BERSERK ,, ,, ,, ,, la temperatura de inicio de los electroventiladores varia de acuerdo a la marca modelo y año del vehiculo.
Para darte una referencia hay autos casos de GM y Ford en modelos nuevos que el electro enciende a los 217ºF son 102.77 º C en otros eso ocurre unos grados antes pero incluso en modelos viejos ele electro siempre enciende por encima de los 95ºC y regularmente enfrian hasta alrededor de 90ºC.
Obvio si enciendes el AC el electro arranca no importa que temperatura tenga el motor.
En cuanto la temperatura ideal de funcionamiento de un motor para cualquier auto con sistema presurizado entre 95ºC y 105ºC justamente por eso se utiliza el sistema presurizado y el liquido refrijerante (que tiene un punto de ebullicion mucho mas alto que el agua).
En los motores viejos bloque de fundicion y sistema de radiador sin recuperacion la temperatura era entre 85ºC y 95ºC, pero los motores modernos trabajan mas calientes para obtener un mejor rendimiento
Efectivamente como el profe lo señala se necesitan los datos del carro, marca.modelo, año.... auqnue te habras fijado que los automoviles tienen la aguja de la temperatura en el punto medio, si sube mas de ese nivel ahi deben de entrar en funcionamiento el motoventilador y una vez debe de haber alcanzado su nivel de temperatura correcto se detiene y asi sucesivamente,,, ahora cada carro tiene segun el motor sus temperaturas correctas, en tu caso sin duda tu motor trabaja a temperaturas elevadas para un mejor aprovechamiento del combustible, si fuese menos pasaria en ocaciones gasolina cruda..
por ejemplo, mi carro tambien es un 6 cilindros con motor 2.8 de inyeccion electronica y el ventilador se enciende pasada la mitad del indicador de temperatura, al bajar mas o menos 1 un par de rayas se apaga y de hasta que sube se vuelve a activar... como es modelo 94 pues me dicen que es us forma normal de funcionamiento...ahora en carretera se mantienen a temperatura baja o normal gracias a la accion del viento frontal...y generalmente se sobrecalientan e incluso llegan a fallar los motoventiladores en el trafico urbano por las paradas continuas y al ambiente cargado.
algo mas asegurate de colocar en nave el sensor de temperatura que le corresponda pues los genricos fallan o dan mas problemas : hacen funcionar el ventilador antes o despues de lo requerido..
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BERSERK ,, ,, ,, ,, la temperatura de inicio de los electroventiladores varia de acuerdo a la marca modelo y año del vehiculo.
Para darte una referencia hay autos casos de GM y Ford en modelos nuevos que el electro enciende a los 217ºF son 102.77 º C en otros eso ocurre unos grados antes pero incluso en modelos viejos ele electro siempre enciende por encima de los 95ºC y regularmente enfrian hasta alrededor de 90ºC.
Obvio si enciendes el AC el electro arranca no importa que temperatura tenga el motor.
En cuanto la temperatura ideal de funcionamiento de un motor para cualquier auto con sistema presurizado entre 95ºC y 105ºC justamente por eso se utiliza el sistema presurizado y el liquido refrijerante (que tiene un punto de ebullicion mucho mas alto que el agua).
En los motores viejos bloque de fundicion y sistema de radiador sin recuperacion la temperatura era entre 85ºC y 95ºC, pero los motores modernos trabajan mas calientes para obtener un mejor rendimiento
Efectivamente como el profe lo señala se necesitan los datos del carro, marca.modelo, año.... auqnue te habras fijado que los automoviles tienen la aguja de la temperatura en el punto medio, si sube mas de ese nivel ahi deben de entrar en funcionamiento el motoventilador y una vez debe de haber alcanzado su nivel de temperatura correcto se detiene y asi sucesivamente,,, ahora cada carro tiene segun el motor sus temperaturas correctas, en tu caso sin duda tu motor trabaja a temperaturas elevadas para un mejor aprovechamiento del combustible, si fuese menos pasaria en ocaciones gasolina cruda..
por ejemplo, mi carro tambien es un 6 cilindros con motor 2.8 de inyeccion electronica y el ventilador se enciende pasada la mitad del indicador de temperatura, al bajar mas o menos 1 un par de rayas se apaga y de hasta que sube se vuelve a activar... como es modelo 94 pues me dicen que es us forma normal de funcionamiento...ahora en carretera se mantienen a temperatura baja o normal gracias a la accion del viento frontal...y generalmente se sobrecalientan e incluso llegan a fallar los motoventiladores en el trafico urbano por las paradas continuas y al ambiente cargado.
algo mas asegurate de colocar en nave el sensor de temperatura que le corresponda pues los genricos fallan o dan mas problemas : hacen funcionar el ventilador antes o despues de lo requerido..
saludos y suerte.¡¡¡¡¡
tu motor es 3.1 y el mio es 2.8 que es de cavalier,el mio entra pasadito de la mitad,y la temperatura adecuada debe ser a la mitad
Agrega datos del carro y escribe a mi correo para enviarte información.
Saludos.
[email protected]
entre 90 y 95 grados, y lo óptimoes 90 grados
90 grados celicius