Deseo tramitarla ya que se menciona que no cobra comisiones ni se requiere membresía mensual, pero antes de hacerlo, deseo escuchar experiencias previas tanto positivas como negativas de alguien que que la tenga vigente o que la haya tenido alguna vez.
De antemano muchas gracias por su fina atención.
http://www.hsbc.com.mx/1/2/es/personas/cuentas/aho...
Actualización:Gracias por la información Lana. La requiero simplemente para que clientes de otra parte de la República y del Mundo hagan depósitos a mi cuenta y yo les mande un artículo o Servicio que vendo por Internet. Es básicamente para lo que la requiero y no tendrá allí más de $ 500 de saldo; tampoco pagaría nada con ella, haz de cuenta que la aperturo, saco y sólo la dejo en $ 500 y luego de que me depositen por decor $ 230, meterle $ 70 y sacar $ 300 y dejarla siempre congelada con los $ 500.
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Saludos,
Ya vi el link, me había quedado con la duda. La que mencionas es de Ahorro, está bien si sólo deseas tener el dinero en una tarjeta, en vez de traerlo en efectivo.
Yo utilizo la Flexible (cheques/débito), para recibir pagos de otras personas, hacer compras en establecimientos y por internet, y para transferir dinero vía Banca en línea.
Antes usaba otra, creo que era la de Ahorro (normal), no me cobraban un peso, sólo la membresía anual, como de $80. Pero hace algunos meses hicieron restructuraciones, y en esa cuenta ya manejan el fastidioso minímo mensual, si no tienes $1,000 promedio mensuales, te cobran como $100.
Entonces, si la quieres sólo para tener tu dinero en un plástico y no a la mano. Perfecto la de Ahorro - General, será un plástico que te reciban establecimientos, puedas domiciliar para servicios y sacar tu dinero del cajero. Nada más.
Pero si necesitas una cuenta para que te depositen, para transferir dinero a otras cuentas, tuyas o de otras personas, a traves de banca en línea, hacer pagos en línea, recibir transferencias en tu cuenta a través de la CLABE, si necesitas algo más completo.
Actualmente la que tengo (Flexible), maneja dos formas de cobro, por promedio minímo mensual o por renta. Si tienes $1,000 mensuales promedio en tu cuenta, no te cuesta nada, y tienes todos los servicios, incluyendo banca en línea, sino tienes el promedio de mil, te cobran entre $80 y $100 mensual. En modo renta, te cobran $50 más IVA al mes, con todos los servicios incluídos, sin importar el minímo mensual.
En sintesis, depende para que la necesites. Ahora con la ley de transparencia, no hay cargos fantasma, si dicen que no te cobran por nada, así es, sólo que todos tus movimientos como retirar dinero y depositar dinero, entre otros, deben ser directamente en sucursal, y no te sirve para compras por internet. Sería un plástico para no traer efectivo.
Jejeje yo no fui a HSBC pero fui a Santander por una básica y obvio me la negaron, incluso me dijeron que no existía así de fácil.
PUES MIRA TE DIGO ALGO LA VERDAD TENEMOS QUE INFORMARNOS BIEN DE LOS PRODUTOS, comisiones y transas digo trampas que aplican los bancos deseosos de dinero y hambrientos de cobro de comiciones por que los bancos son usureros que es más que la verdad
Y los empleados solo hacen lo que les piden aunque no quieran porque si no los corren hay personas honestas en los bancos que desafortunada mente no les va tan bien es decir las empresas no los valoran y los corren pero bueno esas personas si tienen ética y viven pobres pero con la satisfacción de que sirven alas demás sin esperar nada a cambio tan solo la satisfacción que sus valores que les inculcaron les hacen sentir
Porque ninguna empresa bancaria u otras no les dan el reconocimiento y desarrollo que se merecen.
Desgraciadamente la gente con valores y ética y profesionalismo que si hay yo soy uno de ellos vivimos ilusionados y con la esperanza de que todo esto que sembramos de frutos algún día.
Atentamente una persona desempleada por ser todo loque dije anteriormente.
Te voy a contar mi experiencia, resulta que hace ocho días, acudí a solicitar dicha cuenta, "el ejecutivo" dijo desconocerla, he de aclarar que el estaba muy atareado, estaba atendiendo a otros dos clientes al mismo tiempo ¿por qué hacen eso?; al hacerse el desentendido (ya que no sé si no la conocía en verdad o solo se hizo...), el me pasó con "el gerente", dicho individuo se portó grosero, le pedí la cuenta, primero se hizo el desentendido igual y posteriormente me dijo que tenia que tener otro producto ya fuera un seguro u otra cuenta (vaya idiotez, le acababa de decir que quería esa cuenta por que no puedo estar manteniendo saldo mínimo, ni estar pagando comisiones ya que soy estudihambre, solo necesito recibir depósitos y/o transferencias de mis ventas en MercadoLibre), le comente que ya había leído todo lo que tenían en Internet y que en ningún lado decía eso; el me dijo que no decía pero que así era... le pedí que me diera una negativa por escrito con esos motivos, obviamente no quiso, le dije que lo repitiera y así lo hizo, le dije que lo había grabado, cosa que no hice, y que iría a CONDUSEF, me dijo que hiciera lo que quisiera y me quejara con quien fuera...
Llegando a casa llamé a CONDUSEF y ellos me "enviaron" al numero de Unidad Especializada De Atención a Clientes HSBC; ellos me solicitaban el nombre de "el ejecutivo" y "el agente", y si lo había anotado, pero lo perdí; así que hoy decidí regresar por los nombres; nuevamente me atendió "el agente", le explique todo lo sucedido y obvio me reconoció, me dijo -tu eres el que grabas; sinceramente me dio risa y le dije que si era yo; que iba por su nombre, el de "el gerente" y el numero de sucursal o que podíamos intentar abrir mi cuenta nuevamente, el accedió a lo segundo, hizo una llamada y no tenían tarjetas!!!, le dije que no había problema, sea como sea el no se había negado, que me diera su nombre y el de "el gerente"; el se paró entro a un cuarto y salió con mi tarjeta...
De que se puede, se puede; de que hay, hay. El problema es que no quieren hacerlo, ya que pierden tiempo y no ganan comisión... afortunadamente le temen a CONDUSEF.
En mi experiencia es sorprendente decir que todos los empleados de cualquier sucursal bancaria de cualquier institución de Banco, son deshonestos a la hora de informarte, por ejemplo, a mi se me dejó de informar la existencia de esta cuenta Básica de la que tanto se menciona, ya que al solicitar en el Banco HSBC una cuenta y me ofrecieron la básica, después de haber visitado dos anteriores sucursales del mismo banco al háberseme negado la apertura de una cuenta si no lo hacía con un depósito de 2,500 pesos pues no habría cuenta de débito, pero a la tercera ocasión que fui a una sucursal de HSBC en el centro de la ciudad de México me informaron de la apertura de la cuenta básica condicionado a la compra de un contrato de seguro por siete meses con un costos mensual de 310 pesos...increíble...no? La empleada, sin nada de ética de servicio me vende un seguro, condicionado a siete meses sin embargo me hizo firmar un contrato a un año...que tiempos aquellos en que la atención de los empleados bancarios era tan honesta al cliente...ahora los pobres muchachos empleados, digo pobres porque NO SABEN LO QUE ES ÉTICA EN EL SERVICIO..