me gustaria saber q tan buenas o no son estas transmisiones
si son confiables y comodas en modo automatico
especificamente el corsa estaba equipado con esta
si alguien tiene uno asi digame si es buena opcion
gracias a esta comunidad yahoo
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Esta transmisión de 5 velocidades es automática y combina en ella las ventajas de los cambios de velocidad manuales y automáticos.
¿Cómo funciona?
Automatiza el uso del embrague y los cambios de la transmisión manual.
Si el conductor escoge el modo automático, la caja Easytronic se comportará como si se estuviera manejando un auto con caja hidráulica. Este novedoso sistema se desempeña en forma muy eficiente, ofreciendo una conducción deportiva y de bajo consumo inclusive cuando esta graduada en la modalidad automática.
Principales componentes
Palanca selectora electrónica, embrague auto ajustable con actuador y CPU integrado, actuador de transmisión (compuesto por un motor de selección y otro de cambio) y control electrónico de aceleración. Asimismo, el pedal del embrague no existe, ya que el mismo vehículo se encarga del cambio de marchas.
Ventajas
Algunas ventajas adicionales de este nuevo sistema es su poco peso (4 kilos más que una caja manual común), reducido espacio y la flexibilidad que otorga al conductor en situaciones del tráfico diario, incluso su costo no llega a la mitad del precio de una caja automática.
Fallas
Una falla permanente en las tranmisiones Easytronic de los modelos Corsa y Meriva se debe a que este dispositivo sensor es adaptado a una caja manual con clutch que mide las vueltas de las ruedas y dispone electrónicamente de los cambios habiendo un desgaste del sistema de clutch que, a cierto tiempo, da la orden para que en el tablero aparezca una letra “F” y que el coche no encienda más.
Una solución sería moderar la velocidad a fin de no desgastar el clutch que actúa sobre la caja manual de la transmisión Easytronic ya que el desgaste del clutch es lo que manda la información electrónica al tablero con la famosa letra “F” y en este caso el coche se apagará y ya no volverá a encender.
se dice que da muuuuchos problemas, pero no se, mejor comprate tu corsa estandar, es mejor, controlas mas, menos fallas, menos gasolina y mas facil de vender
HOLA, YO TENGO UN CORSA EASYTRONIC 2006 Y LA VERDAD NO TE LO RECOMIENDO MUCHO, HACE 2 MESES TUVE QUE CAMBIA EL CLUTCH Q ME SALIO EN 6000 Y EL EASYTRONIC TMBN LO CAMBIE, AMBOS ME SALIERON EN 16000, PUES LA VERDAD SI ES ALGO COMODO ANDARLO TRAYENDO EN AUTOMATICO, PERO SE TARDA ALGO EN CAMBIAR DE VELOCIDAD A VELOCIDAD, SALUDOS