HOLA QUE TAL, ESTAS PREGUNTARAS SERAN TONTAS PARA ALGUNOS, PERO SOY PRINCIPIANTE Y NUNCA EH AGARRADO UN CARRO (STANDAR) EN ESTE CASO UN VOCHO:
QUE ES LO PRIMERO QUE DEVO HACER, OBVIO SUBIRME AL CARRO, Y LUEGO, PORFAVOR, DIGANME EN QUE LUGAR SON LOS NUMEROS DE VELOCIDAD, SUS CONSEJOS, PARA APRENDER, Y LO NECESARIO, PARA PODER APRENDER SOLO, Y SIN PELIGROS, Y LO NECESARIO, PARA LA REVERSA, Y TODO ESO PORFAVOR!!EL MOD ES 72 PORQUE SI , TIENE QUE VER EL AÑO, GRACIAS--
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hola carnal sabes manejar un vocho es lo maximo y te suguiero que escuhes tu motro para revolucionar bien tu nave espero te sirva
Pues en primera te explico las velocidades. Como comenta Pinusika tiene forma de H . . . . la 1ra se encuentra jalando la palanca a tu izquierda hasta donde tope y hacia arriba, la 2da fondo a la izquierda y hacia abajo,3ra es fondo hacia la derecha y hacia arriba, 4ta fondo a la derecha y hacia abajo, neutral viene siendo en medio de la H, la reversa es un poco mas complicada, tienes que presionar la palanca hacia adentro(como si la estuvieras clavando) y jalarla como si fueras a meter 2da, osea, fondo a la izquierda y hacia abajo.
Ya explicado la ubicacion de los lugares vamos con lo basico para un correcto manejo.
Al subirte al carro lo primero es estar comodo, tener el volante a una distancia prudente, ni tan cerca ni tan lejos, de manera que puedas maniobrar perfectamente, tambien los pedales, ya que al tenerlos muy lejos tendras poca reaccion en caso de frenar, y al estar cerca puedes tener las piernas muy incomodas y hacerte bolas, asi que lo primerito es acomodar bien tu asiento, ponerte el cinturon, y ajustar los retrovisores para que puedas ver lateralmente y hacia atras con el de enmedio.
Ahora si, antes de manejar ten en cuenta esto PIE IZQUIERDO(CLUTCH, unicamente) PIE DERECHO (Freno y acelerador)
Ahora vamonos al encendido, primero siempre ten el pie en el freno ya que si aun no eres experto y por casualidad llegas a prender el coche en primera dara un brinco hacia adelante y si estas estacionado le puedes pegar a otro coche, despues pon el vehiculo en neutral ( es cuando la palanca esta floja y puedes moverla hacia cualquier lado) y encender el switch. Ya con el coche prendido checa no tener el freno de mano puesto y es pisar el clutch hasta el fondo y despues irlo soltando poco a poco el clutch e ir presionando el acelerador ( si soltaste rapido el clutch antes de acelerar se te apagara el carro, es algo comun en los principiantes, pero si aceleras antes y no has ido soltando el clutch escucharas como el motor suena acelerado y no avanzas) por eso ve soltando clutch y acelera un poco, ya entrando la primera las demas no tienen mucha ciencia, puedes meter 2da,3ra y 4ta presionando clutch y soltandolo x completo, nomas eso si, clutch y acelerador nunca van de la mano( solo en 1ra) cuando pises clutch suelta acelerador y viceversa, cuando tengas el acelerador no presiones clutch.
Para saber cada cuando cambiar de velocidad ten mucha atencion al sonido del motor, cuando lo escuches muy acelerado es porque te pide otra velocidad mayor, en cambio para bajar velocidad mide que tan rapido vas. Si por ejemplo vas en 3raa a 50km y se hacerca un semaforo en rojo ve frenando,si de plano te toco el alto pues pon tu coche en neutral y detente, pero si al ir frenando ves que se puso en verde puedes regresarte a segunda y despues volver a subir a 3ra.La primera solo se usa cuando se esta en alto total o estas casi inmovil, por ejemplo si vas en 3ra a 50 y vas frenando el velocimetro ira bajando, si no frenaste por completo y tienes que volver a acelerar y el velocimetro esta en 15km lo recomendable es bajarte a 2da,si te quedas en 3ra escucharas como el coche quiere ahogarse. Esto es porque le estas dando mas potencia de la que necesita, pero si te regresas a primera veras como te da un tiron brusco porque no estabas en alto total.
Para finalizar la reversa, esa no tiene mucho chiste, a diferencia de la primera la reversa generalmente sale soltando el puro clutch, ya que esta casi al final ya es cuando empiezas a acelerar,no como la 1ra que tienes que ir acelerando mientras sueltas clutch, fijarte en tus retrovisores y tener en cuenta que cuando volanties hacia la derecha el coche se ladeara hacia la izquierda y viceversa.
Y pues simplemente respeta todas las señales, x algo las ponen
Bueno , espero no haberte echo bolas y que te funcione
Hijole pues es muy dificil enseñarte a manejar en este espacio!!!!!
Pero a ver.
prendes el auto (si sabes como o tampoco)
pisas el clutch hasta el fondo con la pata i zquierda
metes laprimera velocidad, es llevando la palanca de neutral (al centro y flojita) hacia adelante y a la izquierda.
Las velocidades en un volchito estan en forma de H, el centro de la h es neutral, al frente y a la izq es primera, atras a la izquierda es sgunda, adelante a la derecha es tercera, y atras al a derecha es cuarta, la reversa la tienes presionando la palanca un poco hacia abajo y hacia tu lado derecho.
ya que presionaste el clutch y tienes la palanca en primera, vas soltando poco a poquito el clutch y al mismo tiempo vas metiendo el acelerador con la pata derecha, esto debe hacerse al mismo tiempo, lo que sueltas del clutch lo pisas en el acelerador, si no el carro te va a brincar.
el carro comienza a avanzar , aceleras un poco mas y pisas el clutch un poquito y haces el cambio a segunda.
y ahi te la llevas.
Cambias igual a tercera, pisando siempre el clutch antes de hacer el cambio.
cuando frenas y bahas de velocidad, debes cambiar de velocidad, por ejem de 4ta a 3a, o el auto se te apaga.
las velocidades no entran si no pisas el clutch
Pues no sé a qué te refirás con Vocho, pero creo que es lo mismo...
Si el auto es de caja mecánica (con embrague)..
Al tener encendido el auto, y no tener el auto detenido por el freno de mano, sino por el pedal (que es el del medio) pisás hasta el fondo el embrague (pedal del lado izquierdo) y dirigís la palanca de cambios a la primera posición (te muestra un 1, es muy sencillo), soltás el freno y pisás el acelerador (pedal del lado derecho, hasta el fondo no please jeje), y vas soltando despacio el embrague... luego cuando hayás arrancado, no estés ni frenando ni hundiendo el embrague... y sintás que el carro ya se está forzando... pasás al segundo cambio soltando el acelerador, pisando el embrague y moviendo la palanca en la dirección indicada.... luego acelerás y al mismo tiempo soltás el embrague.... y así como pasaste de primera a segunda, hacés para pasar de segunda a tercera, y etc.... primera es para impulsar el vehículo (arrancar o llevarlo en partes donde requiera mucho esfuerzo)... y el último cambio (en general quinta sexta) es para sostenerlo en grandes velocidades (obviamente para esto es necesario ya llevarlo impulsado)...
De todos modos... creo que esta teoría no es suficiente y te deseo un seguro viaje y ojalá no te choqués jeje...
metete a un curso de maneja mejor, pero bueno prendes el carro, tienes k tenerlo en neutral o pizar el cloch y el freno al mismo tiempo despues sin kitar los piez del cloch y de el freno metes primera, kitas el pie de el feno y poco a poco pizas el aselerador y conforme pizas el aselerador bas sacando el cloch poco a poco, para meter segunda pizas despacio el cloch sueltas pokito la gasolina (aselerador) y metes segunda y repites lo mismo k isiste con primera, y para frenar pizas el cloch a fondo y metes el freno despacio y kitas la velocidad retrosecibamente si ibas en tercera metes segunda despues primera hasta dejarlo en neutral SI estas parado solamente, y repites lo de los pazos anteriores.
Es dificil ayudarte por aqui mi amigo la sugerencia es tomar un curso de manejo o acudir a alguien que te enseñe a manejar y ps bueno creo que lo mejor que te puedo aconsejar es que tengas la disposicion para aprender, y ps bueno la posicion de las velocidades depende de cada carro, como tmb el meter la reversa y el modelo del auto en los VW no creo que influya todos son muy parecidos