Hola que tal, tengo un Jetta A4 automático 2004 y de manera intermitente presenta las siguientes fallas. En ocasiones al circular a media velocidad (entre 60 u 80 km por hora) el vehículo pierde momentaneamente la potencia y comienza a parpadear el testigo del check engine (el cual en algunos ocasiones se queda encendido y en otras se apaga de inmediato), la mayoría de las veces el carro responde después de un par de segundos. En otras ocasiones también me ha pasado que al detenerme frente a un semáforo o circular a ralentí el vehículo comienza a vibrar muy fuerte como si se se fuese a apagar (esto suele corregirse al apagar el vehículo y dejarlo así por un tiempo). Ya lo lleve al mecánico y el resultado del escaner arrojó una falla en el tercer cilindro, para intentar corregir el problema al vehículo se le lavaron los inyectores, se le cambiaron las bujías y sus respectivos cables, e incluso ya le cambie el sensor de oxígeno, no obstante, el carro sigue presentando las mismas fallas. Alguien sabe como puede solucionarse este problema.
Gracias.
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Si el escáner arrojó falla en el tercer cilindro, la falla no está en el inyector, porque el escáner no detecta fallas de inyección, sino de combustión, o lo que es lo mismo, de ignición; por lo tanto lo que se debe revisar es la bobina; si está estrellada no sirve porque en ocasiones brinca la corriente. Si está estrellada debe cambiarse. Cuando pierde potencia o cuando empieza a temblar como queriendo apagarse, es cuando se brinca la corriente.
Saludos.
Hola amigo quisiera saber como lograste resolver este problema ya que mi Jetta tiene el mismo problema.
hola mira lo que pasa es que estos problemas son un tanto delicados por el tipo de tecnología que se requiere y el grado de estudios de el mecánico por que esto no te lo soluciona cualquier mecánico tradisional aun teniendo Scanner por que hay que tener pleno conocimiento de lo que se esta asiendo para saver desde donde esta repercutiendo el problema mira te boy a dar uno pormenores de lo que probable mente pueda ser ,presión de combustible,transmisión,sensores de pedal del acelerador estos sensores o tps son los que controlan inyección y a su ves controlan los cambios quiero pensar que el pedal de el acelerador anda un poco mal pero esto lo tiene que corroborar un esperto en la metería o en su defecto la agencia con el escaner especifico de vw para que entre a todo el sistema del vehículo es un poco difícil te recomiendo un buen taller calificado saludos,
mira yo se que todos los carros son diferentes a tambien no soy mecanico profecional solo arreglo mis propios autos pero igual y esto te sirva ..mira una vez un amigo me trajo una explorer 2003 y le paso asi como tu cuentas y hubo una ves que deplano no quiso caminar nomas aseleraba y caminaba asta sierta velosidad que 20 km/h y eso me llamo la antension entonses le meti el escanner y me marco los inyectores pero al checarlos con un testeador de corriente estos pasaban la prueba entonses lo que hise le desconecte el sensor del catalisador y la echamos a caminar y aceleraba muy bien nadamas con un pequeno problema que se oia un ruidaje como si le hubieramos puesto mofles grandes entonses descubri que el problema era el catalizador ,,asle esto al tuyo aver si funciona suerte,,