May 2021 2 71 Report
AYuda con codigo p0129 en PT Cruiser Turbo 2003?

Hola Amigos,

Estoy en un problema con mi PT y que en la misma agencia chrysler no saben que puede ser.

Historia:

- Mi PT marco codigo p0129 barometric pressure out of range low (ninguna falla aparente) solo check engine encendido y codigo.

- Despues de algunos consejos del foro fue revisar lineas y conector; despues de revisado reseteo ECU y sin bronca por una semana.

- Se vuelve a presentar codigo pero ahora con falla en semaforos o trafico intenso con signos de quererse apagar (algo asi como ahogamiento), compro el sensor MAP, reseteo ECU e igual sin bronca por dos semanas.

- Despues se vuelve a presentar el mismo p0129, la llevo un amigo, me revisa cables y detecta una fuga en el mutiple de admision superior, compro la junta y yo se la cambio, y sin bronca otra semana, se barrio una cuerda pero mi amigo lo soluciono con tornillo y tuerca.

- Ahora se presenta codigo p0121- throttle position sensor #1 performance, por comentarios es sensor sucio o falso contacto.

- Por consejos lo limpio con AW40, reseteo ECU y sin bronca por otras semana.

- Se presenta el codigo p0106- map sensor performance, un amigo me pide regresar el Sensor MAP original, puesto que el problema era fuga en el multiple de admision superior, igual manera reset a la ECU.

- Despues de unos dias se vuelve a presentar el p0129 de igual forma al frenar en semaforo o al arrancar en frio, lo dejo asi mientras averiguo o pregunto de algunos consejos extras.

- En una de esas, empieza a fallar como quererse apagar, me pone hasta la madre y la llevo en definitiva a la agencia (autopolanco agencia autorizada chrysler) esperando el madrazo de una solucion leve a una mayor, la llevo con check engine encendido, y trato de explicar fallas al disque "asesor de servicio" pero en vista de la cara de ******* que ponia, mejor pedi por el jefe de taller, y me dijo que revisara a fondo.

- La dejo un jueves, y me la entregan el sabado, el diagnostico, que el check engine se apago solo y que no fallo, que la probaron y que notaron en el pedal de freno un brincoteo que yo no siento, que "podria" ser el booster el causante del porque el map mande este error, me quede hasta peor.

- Comento lo anterior con un amigo, y comenta que en el booster no hay fuga, puesto que ya se habia revisado desde el inicio fugas y no las hay.

Esta muy raro, la falla no la presenta de inmediato, cuando reseteamos la ECU puede tardar hasta una semana en presentar dicho codigo o falla, la he sacado a carretera y sin bronca a exepsion de un ligero cascabeleo entre los 100 y 120, pero mi amigo comenta que es podria ser por mala calidad de gasolina.

Pero el check engine, ya me dejo como y ahora que hago ....

Alguien con algun problema similar ???

Mi PT es 2003 Turbo con 44000 km.


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