tengo un carburador bocar de una garganta en mi pickup nissan 1988 motor j18. Lo que pasa es que quiero saber las vueltas de la esprea del aire y las de la gasolina por que en ralenti se apaga y cuando esta en marcha hace como si se fuera apagar, y no tiene potencia mi auto. Una persona se puso a moverle a lo ******* y la dejo peor... quisiera saber como regularlo o donde encuentro un manual de eso...
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Creo las espreas o tornillos que trae por fuera ese carburador son de aire porque las de gasolina van dentro del carburador y solo abriéndolo las puedes ver , Para carburar, en el tornillo pequeño que queda hacia el lado de la tapa de punterías aprieta lo hasta llegar a tope y después regresa lo o afloja 2 a 3 vueltas y el tornillo grande que trae del lado contrario aprietalo a tope y regresalo 1 a 2 vueltas y hay tiene que prender el motor , ya solo queda aflojar o apretar un poco los tornillos con el motor ya encendido aprietas poco a poco el tornillo pequeño hasta que el motor empiece a fallar o se quiera apagar y de ahí regresas el tornillo una vuelta completa , ya el tornillo grande solo lo mueves para subir o bajar un poco las rpm del motor depende lo acelerado que se escuche.
La mariposa inferior del carburador (donde esta el chicote que viene del acelerador )debe estar totalmente cerrada para poder carburar y la mariposa de arriba que es el ahogador debe estar totalmente abierta por que sino restringe el paro de aire y pasa pura gasolina.
Si no carbura , el carburador esta sucio o no sirve , puedes intentar lavarlo tu mismo ya que es un carburador muy pequeño y fácil de lavar y no tiene tantas piezas como otros carburadores , solo no quites los diafragmas del inyector ya que ese solo viene en el repuesto completo del carburador y ese esta muy caro , 500 pesos o mas , tu solo vas a comprar el juego de juntas que vale como 40 pesos o menos y un carbuclean. Solo ten cuidado a la hora de desarmar ,
ESte carburador es muy parecido:
http://www.youtube.com/watch?v=emML3up77Ck
Tambien tienes que revisar el juego que tenga la mariposa o eje inferior ,con el carburador quitado trata de mover el eje, si tiene mucho juego jamas te va a carburar bien , ahí tienes que llevar el carburador a un taller de carburadores a que le cambien el eje y los bujes, aveces tienen que mandar a hacer los bujes aun torno para que quede sin juego ese eje y no entre aire. evitando que puedas carburar bien.
Un taller o hospital de carburadores te debe de cobrar entre 700 a 1000 pesos por dejártelo trabajando bien ya con el repuesto nuevo incluido y el trabajo que tenga que hacerle al carburador. quizás esta sea tu mejor opción si no quieres estar batallando con el carburador, no compres reconstruidos , mejor que te trabajen el tuyo. o metelo nuevo $3500 aprox.