la camioneta (daewoo damas), la situacion: cuando llego de trabajar todo el dia con la camioneta la estaciono en la tarde, y al tratar de encenderla en las mañanas falla, saco las bujias y estan mojadas de agua, las seco e instalo y enciende sin fallar, teniendo en consideracion que; el aceite del motor esta limpio (sin rastro de agua), no consume agua demas, el radiador esta limpio de aceite, no bota humo blanco por el escape, baje el tanque de gasolina y lo limpie por si acaso era que tenia agua, no ha tenido recalentamientos el motor, agradesco cualquier opinion, gracias
Actualización:tomando en cuenta las opiniones abajo expresadas, hago imcapie en la opinion de agustin larios; debido a que mi teoria (basandome que lo que el nombra como tapa de cuerpo de aceleracion, yo lo conosco como multiple de admision) es que; la misma debe tener una grieta por la cual se cuela el agua hacia los pistones por igual cuando esta en frio, ya que, el metal cuando esta caliente se expande tapando esta grieta y las bujias no se mojan, y cuando esta frio se contrae, abriendo la grieta nuevamente dejando pasar agua hacia los pistones, y al pasar la noche el agua se condensa y humedese las bujias, dando esta falla unicamente por las mañanas, agradesco opiniones sobre esta teoria por favor
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Si NO consume agua....y no hay agua en el aceite...y no hincha las mangueras...NO es la junta ni la tapa. NO busques por se lado...No gastes plata de mas.Ademas si fuera la tapa o la junta la mojada seria una ..o a lo sumo dos bujias...Vos por lo que deciss son todas... Para mi el problema es como te dijeron....cambia bujias y cables...lo que ves en la mañana no es agua...debe ser combustible sin quemar, se lo suele ver muy parecidoA veces me ha pasado que bujias nuevas fallan...sino fijate los cables de bujia....el tema pasa por encendido.
Fisura del multiple...hay multiples con psajes de agua...pero descarte esto.y lo d ela fisura en la tapa de cilindros PORQUE DICES que no consume agua...Si bajara el agua habria sido el primero en decirte...Tapa junta o multiple...y si es como dices que sucede en todas las bujias..no es tapa ni junta..es multiple...PERO dices que el agua no baja nada...entonces NO PUEDE SER por que el agua bajaria..no puede regenerarse en forma espontanea.. NO ES JUNTA TAPA NI MULTIPLE POR ESE MOTIVO.-
Jaime...sabes porque digo que me parece dificil que sea la tapa(culata) Entiendo que podria ser lo que decis..que el consumo de agua sea minimo...y no se perciba...pero la cosa pasa por otro lado....si es una picadura en la tapa..el problema estaria en un cilindro o..a lo sumo..en dos contiguos... Aca por lo que pareciera...aparecen TODAS las bujias mojadas...y el motor no arranca.. Si es un a pequeña fuga de agua...el motor arrancaria igual...aunque falle un poquito...Es mas vos habras visto een tus años de exp.como un motor con la junta superquemada.suele arrancar bien.. Podriaa ser una filtracion pequeña por el multiple (si es calefaccionado) ...pero por los sintomas que cuenta...la tapa no es.Para mi lo que nota en las bujias no es agua..es nafta cruda...se ahoga por fallas de encendido.
Yo tngo un problema con mi Sentra R el mecánico me le overjoleo el motor y ahora q lo arrancoo sale agua por las bujías (candelas) que será?? Será el empaque de la culata q lo pusieron mal O será el block?
yo tengo un fiat siena mod 98 y sale agua de las bujias falla mucho estaba bajo de aros y habia calentado pero ahora hace eso, cambie la junta del multiple y me encontre con este problema ahora alguien me puede ayudar
Estoy descuerdo con haidtech puede ser el empaque de la cámara debido a un recalentamiento
hay una fuga en tu monoblock , cuando tu camioneta esta fria , y pasa el tiempo , el agua se fuga del sistema de enfriado y se mete alas camaras de combustion , hayq ue desarmar la cabeza y cambiar empaques , pero antes debes checar que no este doblada , si es asi llevala a un torno a "cepillar" para que la dejen pareja y listo,, suerte!
YO TUVE UN CASO SIMILAR CON UN BUICK REGAL 3.8, NOTABA QUE CONSUMIA UN MINIMO CASI SIN NOTARSE DE AGUA Y FUNCIONABA BIEN SIEMPRE Y NUNCA SE CALENTO HASTA QUE DESPUES DE UN AÑO EMPEZO A TIRAR HUMO BLANCO POR EL SILENCIADOR Y OLIA COMO A PETROLEO O INSECTICIDA Y AL REVISAR EL RADIADOR ESTABA SIN GOTA DE AGUA Y LE LLENABA Y AUN MI CARRO CAMINABA SIN CALENTARSE PERO ALGO SONSO,LE METIERON EL SCANNER Y NO PRESENTABA FALLAS,LO LLEVE CON OTRO ESPECIALISTA EN FUEL INYECTION Y TAMPOCO Y AL QUITAR UNA BUJIA Y ESTAREAR MOTOR(encender)LANZO AGUA POR ESA Y OTRA Y ME DIJO ERAN LOS EMPAQUES DE CABEZA DAÑADOS Y LOS CAMBIO CON RECTIFICADO DE CABEZAS Y SIGUIO IGUAL,CAMBIO EL REGULADOR DE GASOLINA NUEVO Y LO MISMO,CAMBIO UNA LIGA NARANJA DE TAPA DEL CUERPO DE ACELERACION E IGUAL,TODO EL PROBLEMA ERA,,,,,TAPA DE CUERPO DE ACELERACION(concha)ESTRELLADA,LA CAMBIE POR OTRA USADA EN BUEN ESTADO Y QUEDO SUPER BIEN TODO!(mecanico pen,,,sativo,solo me frego la lana por aprender,yo note una falla en carretera iba a revasar a 120k/h y le pise a la sobremarcha y se puso duro el acelerador y tuve que revasar a la misma velocidad)SUERTE!
Lo que pasa es que la fuga es muy pequeña y aun no te has dado cuenta que consume agua ,seguramente cuando lo paras por la noche el motor esta caliente y el poro de la junta de la culata esta abierto cae un poco de agua y se mantiene en la cabeza del pistón y cuando quieres arrancar por la mañana las bujías se mojan y fallan .Puedes hacer la siguiente prueba antes de intentar arrancar sacas las bujías y con las bujías fuera das al motor de arranque y veras que salen gotas de agua montas las bujías y arrancar sin fallar
El poro se ira haciendo mas grande y llegara un momento que se calentara y consumirá mucha agua
Se tiene que desmontar la culata para cambiar la junta
CULATA =CABEZA
coincido con los demas ees muy posible una fisura o picadura ya que esa tapa si mal no recuerdo es de aluminio y mas si no has tenido recalentamiento casi seguro esta picada
Por lo que contás parece ser que tenes una fisura en la junta de la tapa de cilindros, entre un conducto de refrigeración y la cámara de combustión. Es importante tener presente que los autos no deben consumir agua salvo que tengas una perdida por alguna manguera, junta, etc. El sistema de refrigeración es un sistema cerrado y como tal no debería haber fugas.
Para confirmar que es este problema, tenes que sacar la bujías limpiarlas instalarlas usarlo unos kilómetros y volver a sacarlas. Si vuelven a estar mojadas de AGUA no tenes otra opción. Diagnostico junta de tapa de cilindros fisurada / rota.
En una Ocasión me ocurrió lo mismo fui donde el distribuidor de vehículo y me dio unas bujillas de material especial que no se mojaban, con eso solucione el problema, de esto hace bastante tiempo, no recuerdo de que material era. Ve a una venta de repuestos y pregunta por los diferentes tipo de bujía.
Espero que resuelvas el problema.