hoy al escanear la camioneta me salio ese error, me dicen que es el TRS.
lo que hace es que al encender la camioneta salta el error de "revisar caja de cambios" pero al empezar avanzar se quita y los cambios los hace muy suaves,pero aveces al pasar los 80km/h sale el "revisar caja de cambios" y cuando hace los cambios se "patea" un poco
lo que yo quiero saber el que funciones realiza el TRS y reemplazando este componente se arreglara el problema?
PD: la transmision ya fue reparada
Actualización:soy de veracruz, y no hay buenos talleres por aqui
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
No dices de donde eres, pero si la llevas a un taller de transmisiones automaticas solo te van a traer vuelta y vuelta si no tienen ni idea de que tiene tu camioneta, pero si buscas a algun electrico que sepa de esto te ayudaran, porque trae sensores y/o solenoides que ayudan a hacer los cambios de forma que no se sientan, porque hay sensores que llevan cierta resistencia o impedancia, cosa que muchos no entendemos y ni idea tenemos de que nos hablan, si eres de mexico df te digo donde son buenos y te puedan ayudar a resolver tu problema, suerte amigo.
Hola amigos se que es tarde para comentar, el código P0705 se refiere a que el sensor TRS esta en fallo, si por casualidad les da otro código como P1702 este se refiere que el componente esta en corto o el cableado esta abierto o en corto también, deben de llevarlo con un buen técnico o servicio autorizado, estas transmisiones son completamente electrónicas y deben de realizar un test en cada solenoide o sensor antes de hacer una compra como lo es el sensor TRS, yo se que no es caro pero a veces uno hace inspecciones y cambia piezas que no son el problema en si, antes de todo deben de revisar que el fluido de la transmision este correcto el nivel y la cantidad porque si le hace falta esta comienza a hacer cambios erráticos y duros, patea y hace ruidos raros, la cantidad de fluido debe de ser 12.25 a 12.8 dependiendo del modelo de la camioneta Windstar, yo tengo una Ford Windstar LX V6 3.8L de 1999 tiene una caja tipo AX4N y es similar a la nueva 4F50N que viene en los modelos 2003 hasta las 2007 y ya tuve una experiencia con este problema, repare el cableado y cambie el sensor TRS y cuando arranco todo no halaba ni conectaba velocidad alguna ni para adelante ni para atrás y lo que pude detectar era que el mecánico que atendió este servicio fue necio en llenar la transmision con tan solo 8 quartos cuando esta lleva 12.5 quartos, por tal motivo esta camioneta perdió la presión hidráulica y aumento la temperatura del fluido, cuando la computadora PCM detecta este problema pone la transmision en mode safe o modo seguro, desconecta todo para evitar daños internos en la transmision o posibles accidentes porque en marcha a veces cambia a retroceso por tal motivo es por el cual Ford incorporo este sensor para controlar perfectamente y cronológicamente los cambios de las velocidades en este tipo de transmisiones, saludos y buena suerte.