encontre una preguta similar que acabo de responder, no sé si borro o que onda, pero bueno paso aquí la respuesta, que es prácticamente lo mismo que dice el gato Felix, solo que él si recuerda las siglas, ja ja ..
Hay va...
No es necesario el clutch para activar 4x4, pero si es necesario que estés en alto total, con el vehículo encendido y en neutral, dependiendo de la pendiente puedes o no traer el freno puesto (ya sea el de pedal o el de mano), y una vez ya activando la palanca de 4x4, entonces ya metes primera y luego segunda (si es necesario) o quizá hasta tercera, dependiendo del terreno, si solo vas sacarlo de una atascada, o si vas subir una una terracería muy empinada.
De las opciones de los jeep una activa las dos llantas delanteras (la primera opción de la palanca, no me la se de memoria si es 4H o 4L o cual, no traigo la palanca conmigo ja) que se usa cuando se requiere solamente la tracción delantera, por ejemplo si estas atascado y al girar las llantas traseras te atascas mas entonces solo usas las delanteras;
y la siguiente activa las 4 llantas para camino largo y algo empinado o bien muy lodoso o bien con la tierra o grava muy suelta;
y la siguiente y ultima también activa as 4 llantas pero en distancias muy cortas, o demasiado empinadas o el cruce de un río o el cruce de un atascadero esta debe de ser usada a una velocidad lenta, es la de mas tracción.
Cabe mencionar que el uso del 4x4 te consume mas combustible. En lo personal uso mucho el jeep y son pocas las veces que utilizo el 4x4 y suelo andar mucho en sierra, y terrenos escabrosos y lejanos, por lo mismo no hay gasolineras cercanas entonces suelo usar el 4X4 realmente cuando es necesario. Aunque ya sé que lo recomendable es traer bidones de gasolina aparte.
Un jeep estándard, tiene 2 palancas de velocidades, una larga y otra corta; la larga es la de la transmisión (Caja de velocidades) y la otra es la de la doble tracción. Ésta ultima tiene 4 posiciones en línea recta: 2H, N, 4H y 4L; que significan:
2H: Tracción a las 2 ruedas posteriores, sin reductora.
N: Posición neutral, no hay tracción a ninguna rueda.
4H: Tracción a las 4 ruedas, sin reductora.
4L: TRacción a las 4 ruedas con reductora activada.
Para mover la palanca a cualquier posición el auto debe estar totalmente detenido SI MUEVES LA PALANCA CON EL AUTO EN MOVIMIENTO SE DAÑA LA DOBLE TRACCIÓN.
Para uso normal se utiliza la posición 2H y el carro se mueve normalmente.
Para circular en suelos con escasa adherencia (Arena, gravas, tierra suelta, mucha agua o nieve) se utiliza la posición 4H y debes desplazarte con suavidad, sin hacer movimientos bruscos de la dirección, acelerando y frenando suavemente.
Para librar pasos difíciles, tales como cuestas muy empinadas, paso entre rocas, un río, etc. se selecciona la posición 4L y la palanca de velocidades en 4° velocidad.
El auto se moverá muy lentamente pero con mucha potencia y de ese modo puede escalar rocas, pendientes, etc.
Es muy recomendable que vayas practicando en situaciones seguras y poco a poco vayas atreviéndote con situaciones mas dificiles; y si realmente te gusta esa onda, te recomiendo tomar cursos de manejo 4X4, ya que hay muchísimo que aprender antes de lanzarte a la aventura.
En un auto con transmisión automática, los pasos son los mismos, con la salvedad de la transmisión automática.
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Hola alexxxpr...
encontre una preguta similar que acabo de responder, no sé si borro o que onda, pero bueno paso aquí la respuesta, que es prácticamente lo mismo que dice el gato Felix, solo que él si recuerda las siglas, ja ja ..
Hay va...
No es necesario el clutch para activar 4x4, pero si es necesario que estés en alto total, con el vehículo encendido y en neutral, dependiendo de la pendiente puedes o no traer el freno puesto (ya sea el de pedal o el de mano), y una vez ya activando la palanca de 4x4, entonces ya metes primera y luego segunda (si es necesario) o quizá hasta tercera, dependiendo del terreno, si solo vas sacarlo de una atascada, o si vas subir una una terracería muy empinada.
De las opciones de los jeep una activa las dos llantas delanteras (la primera opción de la palanca, no me la se de memoria si es 4H o 4L o cual, no traigo la palanca conmigo ja) que se usa cuando se requiere solamente la tracción delantera, por ejemplo si estas atascado y al girar las llantas traseras te atascas mas entonces solo usas las delanteras;
y la siguiente activa las 4 llantas para camino largo y algo empinado o bien muy lodoso o bien con la tierra o grava muy suelta;
y la siguiente y ultima también activa as 4 llantas pero en distancias muy cortas, o demasiado empinadas o el cruce de un río o el cruce de un atascadero esta debe de ser usada a una velocidad lenta, es la de mas tracción.
Cabe mencionar que el uso del 4x4 te consume mas combustible. En lo personal uso mucho el jeep y son pocas las veces que utilizo el 4x4 y suelo andar mucho en sierra, y terrenos escabrosos y lejanos, por lo mismo no hay gasolineras cercanas entonces suelo usar el 4X4 realmente cuando es necesario. Aunque ya sé que lo recomendable es traer bidones de gasolina aparte.
Pues espero te sirva de algo.
Un jeep estándard, tiene 2 palancas de velocidades, una larga y otra corta; la larga es la de la transmisión (Caja de velocidades) y la otra es la de la doble tracción. Ésta ultima tiene 4 posiciones en línea recta: 2H, N, 4H y 4L; que significan:
2H: Tracción a las 2 ruedas posteriores, sin reductora.
N: Posición neutral, no hay tracción a ninguna rueda.
4H: Tracción a las 4 ruedas, sin reductora.
4L: TRacción a las 4 ruedas con reductora activada.
Para mover la palanca a cualquier posición el auto debe estar totalmente detenido SI MUEVES LA PALANCA CON EL AUTO EN MOVIMIENTO SE DAÑA LA DOBLE TRACCIÓN.
Para uso normal se utiliza la posición 2H y el carro se mueve normalmente.
Para circular en suelos con escasa adherencia (Arena, gravas, tierra suelta, mucha agua o nieve) se utiliza la posición 4H y debes desplazarte con suavidad, sin hacer movimientos bruscos de la dirección, acelerando y frenando suavemente.
Para librar pasos difíciles, tales como cuestas muy empinadas, paso entre rocas, un río, etc. se selecciona la posición 4L y la palanca de velocidades en 4° velocidad.
El auto se moverá muy lentamente pero con mucha potencia y de ese modo puede escalar rocas, pendientes, etc.
Es muy recomendable que vayas practicando en situaciones seguras y poco a poco vayas atreviéndote con situaciones mas dificiles; y si realmente te gusta esa onda, te recomiendo tomar cursos de manejo 4X4, ya que hay muchísimo que aprender antes de lanzarte a la aventura.
En un auto con transmisión automática, los pasos son los mismos, con la salvedad de la transmisión automática.
Saludos.
buenas compre una mazda 94 4x4 y no se como activar 4x4 es estandar la camioneta
bueno a lo que vi la mia no es de palanca es de boton tiene el voton 4x4 y low range
quisiera saber que ago ai para aactivarla
la pongo en neutro
y le dejo precionado el voton 4x4 asta que ensienda o solamente 1 bes lo preciono
y si dejara el low range activado que cada bes que la prendo sta ensendiido ese boton que pasaria ??
se dañaria algo y no beo como apagarlo que ya intente de todo