LO QUE TE DICE GATO FELIX ES CIERTO, SOLO LE FALTO DECIRTE QUE MUCHAS VECES SE ROMPE EL CABLE DE TIERRA, ESTE LO LLEVA POR FUERA DONDE ESTA EL SOPORTE DE LA COLUMNA (COMUNMENTE LLAMADA GALLETA) ES UN CABLE QUE PUENTEA LOS 2 LADOS YA QUE NO HAY OTRA FORMA PARA HACERLOS TIERRA (ALMENOS EN LOS VOCHOS), CHECA ESO, SI NO LO MAS SEGURO ES LO QUE TE DICE GATO FELIX, DEL ARO QUE LLEVA POR DENTRO DEL VOLANTE SALUDOS
No mencionas en sà cual es tu problema. Cuando dices que no conseguiste resultados no se entiende.
Si tu problema es que cuando pulsas el centro del volante no suena, seguramente lo que está pasando es que en el volante por la parte de abajo lleva una rueda de bronce sobre la que hace contacto una laminilla para que no importando la posición de giro del volante haga contacto y suene el claxon; seguramente esa laminilla no está haciendo contacto con la rueda.
En cunato a diagrama, no lo tengo pero no tiene ningún problema, ya que la bocina del claxon es aislada y no lleva relevador como los demás carros. A la bocina le debe llegar corriente positiva en forma constante estando abierto el switch y lo que se interrumpe es el negativo; cuando aprietas el centro del volante cierras el circuito a negativo (En el volante se "Hace tierra") y es asà como suena el claxon. ¿Ya revisaste fusibles?
Con un probador revisa si estando el switch encendido le llega el positivo a la bocina; si no le llega es por el fusible o algún cable suelto. Si le llega es por el centro del volante que no está haciendo contacto.
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LO QUE TE DICE GATO FELIX ES CIERTO, SOLO LE FALTO DECIRTE QUE MUCHAS VECES SE ROMPE EL CABLE DE TIERRA, ESTE LO LLEVA POR FUERA DONDE ESTA EL SOPORTE DE LA COLUMNA (COMUNMENTE LLAMADA GALLETA) ES UN CABLE QUE PUENTEA LOS 2 LADOS YA QUE NO HAY OTRA FORMA PARA HACERLOS TIERRA (ALMENOS EN LOS VOCHOS), CHECA ESO, SI NO LO MAS SEGURO ES LO QUE TE DICE GATO FELIX, DEL ARO QUE LLEVA POR DENTRO DEL VOLANTE SALUDOS
No mencionas en sà cual es tu problema. Cuando dices que no conseguiste resultados no se entiende.
Si tu problema es que cuando pulsas el centro del volante no suena, seguramente lo que está pasando es que en el volante por la parte de abajo lleva una rueda de bronce sobre la que hace contacto una laminilla para que no importando la posición de giro del volante haga contacto y suene el claxon; seguramente esa laminilla no está haciendo contacto con la rueda.
Si tiene el volante original puede ser por desgaste o por que simplemente está vencida la laminilla. TednrÃas que quitar el volante para revisarlo y darle un poco mas de dobléz a la laminilla o cambiar la pieza desgastada; si es la rueda es mas fácil, pero si es la laminilla tendrás que cambiar la base de las palancas que viene con todo y laminilla.
Si no es el volante original y tiene uno deportivo, seguramente no tiene la rueda y habrá que ponérsela; se le puede adaptar la original sin problemas.
En cunato a diagrama, no lo tengo pero no tiene ningún problema, ya que la bocina del claxon es aislada y no lleva relevador como los demás carros. A la bocina le debe llegar corriente positiva en forma constante estando abierto el switch y lo que se interrumpe es el negativo; cuando aprietas el centro del volante cierras el circuito a negativo (En el volante se "Hace tierra") y es asà como suena el claxon. ¿Ya revisaste fusibles?
Con un probador revisa si estando el switch encendido le llega el positivo a la bocina; si no le llega es por el fusible o algún cable suelto. Si le llega es por el centro del volante que no está haciendo contacto.
Saludos y suerte.