a instalación de los soporte es sencilla, solamente hay que fijar con un par de tornillo donde deseamos ubicarlos. Para la instalación del modelo que va en el parante del auto, hay que sacar el original (Por lo general a presión) y atornillar el nuevo parante al original. Recomiendo usar tornillos auto perforante, esto nos facilitara muchísimo la instalación.
Antes de fijar el soporte debemos pasar los cables hacia el motor y después si fijar todo.
::Conexionado::
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Comencemos por el reloj de Presión de Aceite (Manómetro), el mismo hay que conectarlo al Block del Motor (Sistema de lubricación) por medio de una manguera. Dependiendo la marca y modelo de tu auto vas a tener que comprar una adaptación para poder conectar en bulbo de reloj junto al original del auto.
Al hacer la conexión en block, se recomienda poner cinta (La que usan los gasistas) a la rosca así no pierde aceite por la misma. Una ves terminado de conectar la manguera al block del motor debemos poner en contacto el auto hasta que llegue aceite hasta la otra punta del caño, esto se hace para que no quede aire en el mismo. Una ves realizada esta maniobra podemos conectar la manguera al reloj. En la conexión del caño con el reloj también debemos poner cinta (La que usan los gasistas). También hay que tener cuidado de no estrangular la manguera ya que esto nos puede producir errores en la medición.
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El reloj de temperatura de agua viene con un bulbo que debemos pasarlo hasta el motor. Como en la instalación del bulbo de aceite, tiene que comprar una una adaptación dependiendo la marca y modelo de tu auto para poder conectar en bulbo de reloj junto al original del auto.
En la adaptación o también llamada "T" debemos colocar en la rosca cinta para evitar perdidas de agua.
Al pasar el cable que lleva el bulbo hacia el motor hay que mucho cuidado con no estrangular el cable ya que el mismo por dentro es un capilar muy débil.
También existe el reloj de temperatura de agua eléctrico. Para este debemos conectar al reloj tres cables, el del bulbo, maza y positivo de la llave de contacto.
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Para el conexionado del voltímetro solamente debemos conectar a una de las patas del reloj la masa (chasis/-) y el positivo de la llave de contacto para que funcione solamente cuando el auto esta en marcha.
En lo que respecta a la iluminación de los relojes, solamente hay que traer el positivo de la llave de luces del Tablero hacia un extremo del conector de la lámpara y el otro a maza.
Ante cualquier duda recomendamos consultar a un mecánico especializado o electricista del automotor.
A continuación dejamos el esquema para instalar un amperímetro, consultar a un electricista del automotor, que sección de cable hay que colocar, esto es muy importante ya que este va a medir el consumo de corriente del auto.
La instalación es rapida y sencila. El sensor debe ser ser colocado en un tornillo de la culata, a ser posible cerca del sensor habitual del vehiculo o en la carcasa del termostato. Tambien cabe la posibilidad de situarlo en la parte superio del bloque del motor cercano a la culata. Siempre en la zona de generacion del calor, pero en la zona opuesta a la entrada de agua del radiador al motor. Siempre en la zona de mas calor.
Primero se debe localizar una tuerca de unos 10mm lo mas cercana a la culata y el bloque del motor .
Tambien cabe la posibilidad de colocarlo en la base del termostato, pero proximo a la culata .
Una vez instalado el sensor es muy importante que se asegure el cable, para que no quede suelto y pueda dañarse .
COMPRA UN KIT DE RELOJ DE TEMPERATURA, SITUA EL RELOJ CON SU CAPILLA EN UN LUGAR CON BUENA VISIBILIDAD DESDE EL PUESTO DE CONDUCCION PASA LAINSTALACION A TRAVES DE UN PASA MUROS PARA PASAR EL CABLE DEL SENSOR HACIA EL RELOJ CONECTA EL CABLE POSITIVO DEL RELOJ A TRAVES DE CONTACTO EL CABLE DE LA LAMPARADE ILUMINACION AL PUNTO DEL COMMUTADOR DELUCES DE POSICION EL NEGATIVO DEL RELOJ Y DE LA LAMPARA A MASA DEL VEHICULO AHORA SOLO QUEDA COLOCAR EL SENSOR DE TEMPERATURA EN UN TORNILLO DE LA CULATA CONECTAR EL CABLE DE EL SENSOR EN EL PROPIO SENSOR Y EN EL PIN DEL RELOJ CORRESPONDIENTE AL SENSOR Y YA ESTA SUERTE Y A TRABAJAR
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a instalación de los soporte es sencilla, solamente hay que fijar con un par de tornillo donde deseamos ubicarlos. Para la instalación del modelo que va en el parante del auto, hay que sacar el original (Por lo general a presión) y atornillar el nuevo parante al original. Recomiendo usar tornillos auto perforante, esto nos facilitara muchísimo la instalación.
Antes de fijar el soporte debemos pasar los cables hacia el motor y después si fijar todo.
::Conexionado::
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Comencemos por el reloj de Presión de Aceite (Manómetro), el mismo hay que conectarlo al Block del Motor (Sistema de lubricación) por medio de una manguera. Dependiendo la marca y modelo de tu auto vas a tener que comprar una adaptación para poder conectar en bulbo de reloj junto al original del auto.
Al hacer la conexión en block, se recomienda poner cinta (La que usan los gasistas) a la rosca así no pierde aceite por la misma. Una ves terminado de conectar la manguera al block del motor debemos poner en contacto el auto hasta que llegue aceite hasta la otra punta del caño, esto se hace para que no quede aire en el mismo. Una ves realizada esta maniobra podemos conectar la manguera al reloj. En la conexión del caño con el reloj también debemos poner cinta (La que usan los gasistas). También hay que tener cuidado de no estrangular la manguera ya que esto nos puede producir errores en la medición.
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El reloj de temperatura de agua viene con un bulbo que debemos pasarlo hasta el motor. Como en la instalación del bulbo de aceite, tiene que comprar una una adaptación dependiendo la marca y modelo de tu auto para poder conectar en bulbo de reloj junto al original del auto.
En la adaptación o también llamada "T" debemos colocar en la rosca cinta para evitar perdidas de agua.
Al pasar el cable que lleva el bulbo hacia el motor hay que mucho cuidado con no estrangular el cable ya que el mismo por dentro es un capilar muy débil.
También existe el reloj de temperatura de agua eléctrico. Para este debemos conectar al reloj tres cables, el del bulbo, maza y positivo de la llave de contacto.
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Para el conexionado del voltímetro solamente debemos conectar a una de las patas del reloj la masa (chasis/-) y el positivo de la llave de contacto para que funcione solamente cuando el auto esta en marcha.
En lo que respecta a la iluminación de los relojes, solamente hay que traer el positivo de la llave de luces del Tablero hacia un extremo del conector de la lámpara y el otro a maza.
Ante cualquier duda recomendamos consultar a un mecánico especializado o electricista del automotor.
A continuación dejamos el esquema para instalar un amperímetro, consultar a un electricista del automotor, que sección de cable hay que colocar, esto es muy importante ya que este va a medir el consumo de corriente del auto.
La instalación es rapida y sencila. El sensor debe ser ser colocado en un tornillo de la culata, a ser posible cerca del sensor habitual del vehiculo o en la carcasa del termostato. Tambien cabe la posibilidad de situarlo en la parte superio del bloque del motor cercano a la culata. Siempre en la zona de generacion del calor, pero en la zona opuesta a la entrada de agua del radiador al motor. Siempre en la zona de mas calor.
Primero se debe localizar una tuerca de unos 10mm lo mas cercana a la culata y el bloque del motor .
Tambien cabe la posibilidad de colocarlo en la base del termostato, pero proximo a la culata .
Una vez instalado el sensor es muy importante que se asegure el cable, para que no quede suelto y pueda dañarse .
Busca la informacion en: http://www.mdptuning.com.ar/ElTaller/Relojes/InstR...
http://html.rincondelvago.com/circuitos-electricos...
http://cgi.ebay.es/Sensor-e-Indicador-de-Temperatu...
COMPRA UN KIT DE RELOJ DE TEMPERATURA, SITUA EL RELOJ CON SU CAPILLA EN UN LUGAR CON BUENA VISIBILIDAD DESDE EL PUESTO DE CONDUCCION PASA LAINSTALACION A TRAVES DE UN PASA MUROS PARA PASAR EL CABLE DEL SENSOR HACIA EL RELOJ CONECTA EL CABLE POSITIVO DEL RELOJ A TRAVES DE CONTACTO EL CABLE DE LA LAMPARADE ILUMINACION AL PUNTO DEL COMMUTADOR DELUCES DE POSICION EL NEGATIVO DEL RELOJ Y DE LA LAMPARA A MASA DEL VEHICULO AHORA SOLO QUEDA COLOCAR EL SENSOR DE TEMPERATURA EN UN TORNILLO DE LA CULATA CONECTAR EL CABLE DE EL SENSOR EN EL PROPIO SENSOR Y EN EL PIN DEL RELOJ CORRESPONDIENTE AL SENSOR Y YA ESTA SUERTE Y A TRABAJAR