Generalmente (te diria que salvo alguna excepcion ..como los motores DKW de hace años) los pistones NO salen por el carter porque tocan contra los alojamientos de bancada de block.. (ademas habria que sacar el cigueñal) No pasan. Lo que se hace es sacar el carter....se aflojan las tapas de biela... se saca la tapa de cilindros (cabeza de cilindros) y desde abajo se empujan y se sacan para arriba..NO hay otra.Repito que NO SE PUEDE...NO SALEN en la gran mayoria de los motores ...Y si salieran (cosa que NO ocurre) no podrian volver a instalarse...no se puede usar un prensa aros desde abajo..ES IMPOSIBLE DE HACER .(salvo en los motores que te dije antes..en que la parte de abajo de los cilindros era un poco conica a fin de que entren los aros.
De que se puede se puede , removiendo el cigueñal el problema es que no los podras instalar por el carter de todas formas tendras que remover la cabeza(culata) para re insertarlos por lo tanto lo logico es remover el motor completo .
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Generalmente (te diria que salvo alguna excepcion ..como los motores DKW de hace años) los pistones NO salen por el carter porque tocan contra los alojamientos de bancada de block.. (ademas habria que sacar el cigueñal) No pasan. Lo que se hace es sacar el carter....se aflojan las tapas de biela... se saca la tapa de cilindros (cabeza de cilindros) y desde abajo se empujan y se sacan para arriba..NO hay otra.Repito que NO SE PUEDE...NO SALEN en la gran mayoria de los motores ...Y si salieran (cosa que NO ocurre) no podrian volver a instalarse...no se puede usar un prensa aros desde abajo..ES IMPOSIBLE DE HACER .(salvo en los motores que te dije antes..en que la parte de abajo de los cilindros era un poco conica a fin de que entren los aros.
si se puede!! solamente que tienes que soltarlos del cigüeñal y después quitar el cigüeñal, y luego ya sacarlos,pero si lo que no querÃas es desarmar la parte de arriba como quiera tienes que desarmar para meterlos XD
De que se puede se puede , removiendo el cigueñal el problema es que no los podras instalar por el carter de todas formas tendras que remover la cabeza(culata) para re insertarlos por lo tanto lo logico es remover el motor completo .
que es eso??
te aconsejo que bajes el motor mejor para hacer un trabajo de calidad, ya que cuando encamises el piston se te puede quebrar el monoblock