May 2021 7 115 Report
Como se desmonta una llanta que esta practicamente soldada y/o pegada al disco de frenos?

Quise cambiarle la llanta a un Volkswagen Bora 2008... Primero levante el coche con un gato hidraulico, luego lo sostuve en unas torres, le quite todos los birlos incluyendo el de seguridad (que es de tuerca especial para que no se roben los rines), y despues de quitar todas las tuercas, ohhhh sorpresa!! NO se podia desmontar la llanta, estaba practicamente pegada al disco rotor de frenos, golpee la llanta varias veces con un marro de cabeza de plastico y nada. Hagan de cuenta como si alguien hubiera soldado la llanta a la masa metalica donde va empotrada. Le eche un buen de aflojatodo y nada la llanta seguia como soldada. Lo peor de todo es que el resto de las llantas estaba igual, asi que no pude quitar ninguna llanta para ponerle balatas nuevas. ¿alguien sabe como desatorar estas llantas? Creo que la tierra, el polvo que se desprende de las balatas, el oxido que generan los metales, el agua de los charcos, y el calor que generan los frenos soldaron el rin contra disco rotor. ¿como lo desmonto? Muchas gracias.


Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments




Helpful Social

Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.