Necesitas un tubo de por ejemplo 0.51 metros de largo o sea 510 mm de largo, a 10 mm de uno de los extremos le haces un agujero de diametro 1/4".
El tubo debe ser capaz de alojar en su interior al brazo de la llave de fuerza de los tubos la que se usa para hacer fuerza cuando apretas.
Te vas a una ferreteria y te compras un dinamometro de resorte son esas balanzas que de un lado tienen una argolla para sostener y del otro lado un gancho generalmente se las consigue para una capacidad de 12kg (son las que usan en las ferias callejeras para vender vess que cuelhgan de ahi) esa balanza trabaja con un resorte interior y la fuerza que se hace entra el gancho y la argolla es la que marca el peso (en tu caso va a ser la fuerza que tu hagas).
Entonces introduces dentro del tubo la barra de la llave de fuerza hasta que entra toda, pones el dado que corresponde al tornillo que vas a apretar y del otro lado (o sea el que tiene el agujero) le pones el gancho del dinamometro, como funciona muy simple la distancia que usaste en mi ejemplo es de 0.5 m o sea que cuando tires de la argolla (fijate que al tirar este perpendicular al tubo) el torque en kgm va a ser la mitad de lo que indica la balanza o sea si la balanza te marca al hacer fuerza 8 el torque va a ser 4 kgm.
SI necesitas hacer un apriete de un torque mayor a 6 kgm entonces deberas hacer un tubo como el anterior pero esta vez debera tener por ejemplo 1 metro entre el extremo y el centro del agujero en ese caso como la balanza del ejemplo es de 12 kg maximo bueno podras apretar hasta 12 kgm la lectura en etse caso es directa lo que marque la balanza en kilos va a ser el troque en kgm.
Lo que ocurre que salvo casos especiales la mayoria de los torques son de 6 kgm para abajo por eso es conveniente el tubo de 0.5 metros por que ese te da lugar para trabajar.
Antes de usarlo practica un poco con algun tornillo y vas a ver que funciona perfecto, de echo hace muchos años cuando repare mi primer auto le hice el motor completo y el troquimetro que use lo hice de ese modo y todo andubo perfecto.
Cualquier duda me escribes la mensajeria esta abierta para consultas.
DE SEGURO LO QUIERES PARA ALGO ESCOLAR, PUES SE CONSIGUEN LOS TORQUIMETROS MUY FACIL DE ECONOMICOS A CAROS EN AUTOZONE O TIENDAS DE SERVICIO Y REFACCIONES MECANICAS....EL TORQUIMETRO SE UTILIZA (PARA EL QUE NO SABE) PARA APRETAR TORNILLERIA YA SEA AUTOMOTRIZ O INDUSTRIAL CON UN "TORQUE" INDICADO EN KGMETROS O TAMBIEN EL LIBRA-PIE. COMO PUEDES REGULAR EL TORQUE O VISUALIZARLO, APRETARAS TODA LA TORNILLERIA CON LA MISMA FUERZA QUEDANDO PAREJA.....ESTO MINIMIZA EL RIESGO DE ERROR A QUE ALGO FUGUE, COMO EL APRIETE DE CABEZOTES, TAPAS DE PUNTERIAS, ETC....... ALGO CHUSCO QUE DECIMOS EN EL AMBIENTE DE NUESTRO TRABAJO ES CUANTO DE TORQUE DESEAS? PORQUE EL CUERPO HUMANO TIENE TORQUIMETRO NATURAL.....AL REALIZAR EL APRIETE FIJATE COMO TE SALTA UNA, DOS Y HASTA TRES VENAS DEL BRAZO.....ENTONCES....DE CUANTAS VENAS QUIERES "TORQUEAR".....EL OTRO TORQUIMETRO NATURAL ES EL ESCAPE DE GASES DEL TRASERO....ANTE UN ESFUERZO DE TORQUE MUY ALTO....SI SE TE SALE UN GAS, YA TE PASASTE....DEBE SER "A PUNTO DE SALIR EL GAS" QUE ES EL MAXIMO TORQUE NATURAL JEJEJEJE (ESPERO NO LES MOLESTE LA GUASA Y ME REPORTEN PORQUE ME CORREN DEL FORO)
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LEONARDO ,, ,, , ,, , , hace lo siguiente:
Necesitas un tubo de por ejemplo 0.51 metros de largo o sea 510 mm de largo, a 10 mm de uno de los extremos le haces un agujero de diametro 1/4".
El tubo debe ser capaz de alojar en su interior al brazo de la llave de fuerza de los tubos la que se usa para hacer fuerza cuando apretas.
Te vas a una ferreteria y te compras un dinamometro de resorte son esas balanzas que de un lado tienen una argolla para sostener y del otro lado un gancho generalmente se las consigue para una capacidad de 12kg (son las que usan en las ferias callejeras para vender vess que cuelhgan de ahi) esa balanza trabaja con un resorte interior y la fuerza que se hace entra el gancho y la argolla es la que marca el peso (en tu caso va a ser la fuerza que tu hagas).
Entonces introduces dentro del tubo la barra de la llave de fuerza hasta que entra toda, pones el dado que corresponde al tornillo que vas a apretar y del otro lado (o sea el que tiene el agujero) le pones el gancho del dinamometro, como funciona muy simple la distancia que usaste en mi ejemplo es de 0.5 m o sea que cuando tires de la argolla (fijate que al tirar este perpendicular al tubo) el torque en kgm va a ser la mitad de lo que indica la balanza o sea si la balanza te marca al hacer fuerza 8 el torque va a ser 4 kgm.
SI necesitas hacer un apriete de un torque mayor a 6 kgm entonces deberas hacer un tubo como el anterior pero esta vez debera tener por ejemplo 1 metro entre el extremo y el centro del agujero en ese caso como la balanza del ejemplo es de 12 kg maximo bueno podras apretar hasta 12 kgm la lectura en etse caso es directa lo que marque la balanza en kilos va a ser el troque en kgm.
Lo que ocurre que salvo casos especiales la mayoria de los torques son de 6 kgm para abajo por eso es conveniente el tubo de 0.5 metros por que ese te da lugar para trabajar.
Antes de usarlo practica un poco con algun tornillo y vas a ver que funciona perfecto, de echo hace muchos años cuando repare mi primer auto le hice el motor completo y el troquimetro que use lo hice de ese modo y todo andubo perfecto.
Cualquier duda me escribes la mensajeria esta abierta para consultas.
Torquimetro
hermano buena tu respuesta no tienes un vídeo tuturial
DE SEGURO LO QUIERES PARA ALGO ESCOLAR, PUES SE CONSIGUEN LOS TORQUIMETROS MUY FACIL DE ECONOMICOS A CAROS EN AUTOZONE O TIENDAS DE SERVICIO Y REFACCIONES MECANICAS....EL TORQUIMETRO SE UTILIZA (PARA EL QUE NO SABE) PARA APRETAR TORNILLERIA YA SEA AUTOMOTRIZ O INDUSTRIAL CON UN "TORQUE" INDICADO EN KGMETROS O TAMBIEN EL LIBRA-PIE. COMO PUEDES REGULAR EL TORQUE O VISUALIZARLO, APRETARAS TODA LA TORNILLERIA CON LA MISMA FUERZA QUEDANDO PAREJA.....ESTO MINIMIZA EL RIESGO DE ERROR A QUE ALGO FUGUE, COMO EL APRIETE DE CABEZOTES, TAPAS DE PUNTERIAS, ETC....... ALGO CHUSCO QUE DECIMOS EN EL AMBIENTE DE NUESTRO TRABAJO ES CUANTO DE TORQUE DESEAS? PORQUE EL CUERPO HUMANO TIENE TORQUIMETRO NATURAL.....AL REALIZAR EL APRIETE FIJATE COMO TE SALTA UNA, DOS Y HASTA TRES VENAS DEL BRAZO.....ENTONCES....DE CUANTAS VENAS QUIERES "TORQUEAR".....EL OTRO TORQUIMETRO NATURAL ES EL ESCAPE DE GASES DEL TRASERO....ANTE UN ESFUERZO DE TORQUE MUY ALTO....SI SE TE SALE UN GAS, YA TE PASASTE....DEBE SER "A PUNTO DE SALIR EL GAS" QUE ES EL MAXIMO TORQUE NATURAL JEJEJEJE (ESPERO NO LES MOLESTE LA GUASA Y ME REPORTEN PORQUE ME CORREN DEL FORO)
Consigue el manual de reparaciones mantenimientos y mecanica
del automovil para verificar todos los sistemas puedes
conseguirlo en la siguiente pagina, realmente util te saca de
apuros
http://www.tolucaweb.com.mx/
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http://c.markosweb.com/screenshots/8/6/3/863955.jp...
Y que goma es un torquimetro????????????
Si queres medir fuerza (calculo que es eso, supongo que habras inventado torquimetro basandote en el torque......) averigua por un dinamometro.