Bueno tengo un pointer 2004, lo compre de uso, con el aprendi a manejar, algunos que lo usaron me recomendaban subir el clutch, pero como ya me habia acostumbrado asi no hice caso. hace unos 3 meses. me empezo a costar trabajo meter la reversa y un poco la primera. pero la que me fallaba mas era la reversa. el mecanico le cambio unos empaques que van bajo la palanca. pero me siguio fallando. a la siguiente semana se lo lleve y le subio el clutch.(antes habia que meter todo el pie a fondo para hacer los cambios y ahora solo con un leve toque)
eso como se interpreta? algunos me han dicho que mi clutch esta en las ultimas? es asi?
mi coche tiene 76000 km, lo manejo casi tod el tiempo dentro de la ciudad. (no en carretera)
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RAYMUNDO , SI TU PEDAL SE SIENTE MAS DURO QUE ANTES SIGNIFICA QUE TIENE DESGASTE TU CLUTCH Y LE QUEDA POCO TIEMPO DE VIDA, SI NO ES ASI, NO TIENE PROBLEMA, EL HECHO DE QUE EL PEDAL TE LO AJUSTEN MAS ARRIBA O MAS ABAJO ES CUESTION DE GUSTOS, SI LO USAS MUY ABAJO,EFECTIVAMENTE EL CLUTCH "CORTA" EN DIFERENTE POSICION QUE CUANDO AJUSTAS EL PEDAL MAS ARRIBA O A MEDIAS, AHORA CORTA ANTES POR ESO ES QUE NO NECESITAS METER TODO EL PIE, SIN EMBARGO SI ES NECESARIO HACERLO YA QUE DE OTRO MODO LE ESTARAS DANDO UN DESGASTE INNECESARIO A TU CLUTCH, METE SIEMPRE EL PEDAL HASTA EL FONDO, PARA ESO ES EN CUANTO A TU KILOMETRAJE Y EL USO DE CIUDAD, ESO NO ES RELEVANTE, UN CLUTCH BIEN MANEJADO TE PUEDE DURAR HASTA 100,000 KMS Y UN CLUTCH MAL MANEJADO TE PUEDE DURAR 5,000 KMS , ESO DEPENDE DEL USO QUE SE LE HAYA DADO NO DEL KILOMETRAJE QUE TENGA Y MENOS SI ES USO DE CIUDAD O DE CARRETERA, DE HECHO SE DESGASTA MAS EL CLUTCH Y LOS FRENOS EN CIUDAD Y POR LO GENERAL EL MOTOR Y LAS LLANTAS SE DESGASTAN MAS EN CARRETERA,POR RAZONES OBVIAS, PERO ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL,JE,JE.
SALUDOS.
Buenas tardes. Yo cambie el embrague y luego el pedal del clutch perdio presion y me sugirieron cambiar el bombin, lo cual hice pero ahora el pedal esta muy alto. el mecanico sugiere que el embrague se averio nuevamente. eso es real?
Usualmente por la falta de experiencia en como ebragar y desembragar el clutch cuando se es principiante causa desgaste exesivo en el clutch y es muy comun hasta que aprendes a no sacarlo muy ligero o muy lento acelerando demasiado, toma practica , pero ese es el asunto en lo que aprendes el clutch ya a sufrido desgaste , el mecanico ajusto el cilindro para que empuje el columpio de el clutch mas pronto lo cual indica que esta desgastado , por lo tanto ve considerando el cambiar el clutch set ya que el ajuste es temporero , eventualmente lo que le queda al clutch se desgastara y volveras a tener el problema y quizas no puedas tirar ningun cambio por completo.
Cuando el embrague se gasta el pedal se sube .Lo que no entiendo que hizo para tensar el embrague ya que hace años que los embragues se ajustan solos ,supongo que debe ser el mando hidráulico y debía de tener aire el circuito o si es por cable debió de poner algún suplemento .
La mejor manera de llevar el pedal es que tenga unos dos centímetros de holgura en el pedal antes de que empiece a trabajar y después va a gusto de cada uno a mi personalmente me gusta que desembrague abajo pero que las marchas entre bien es la mejor manera para evitar que se gaste
hola mi amigo salu2 dede neza estoy estudiando mecanica y si efectivamente lo que pasa es que el cluch esta en las ultimas lo unico que realizo elmecanico fue tensarlo mas
De acuerdo con las Normas de la Comunidad, aquí hay que escribir en Español, y hay que utilizar palabras españolas, por lo que hay que sustituir "clutch", por EMBRAGUE, que es la palabra que corresponde, y NO emplear palabras inglesas !!!.
Lo correcto, es dejar el pedal a mitad de su recorrido, para que separe bien el disco, y evitar que resbale cuando esté totalmente suelto el pedal. Esa es la posición correcta en la que se deja el pedal del embrague cuando se ajusta. Ni muy abajo, ni muy arriba. En la mitad de su recorrido.