Pides muchas cosas en un solo disco…quizás en único disco de la historia que reúne mejores canciones, portada e historias sea el Dark Side of the Moon de Pink Floyd.
Además quieres el mejor de estudio o en vivo?...te daré todas las respuestas.
El mejor disco de los Rolling Stones (en mi opinión) es Exile on Main St. De 1972. En la edición original en vinilo, era un disco doble, hoy en CD viene como disco único.
Nunca debemos olvidarnos que los Stones son una banda de blues antes que nada, y que si bien al entrar en el mercado discográfico se pasaron al rock, nunca abandonaron el blues de manera definitiva. Yo noto un ciclo en su discografía, cada 2 o 3 discos hacen una vuelta a las raíces. Siempre se mantuvieron como una banda de rock clásico, que nunca fue ajena a los cambios musicales de cada época, pero también siempre volvieron a sus orígenes bluseros…y eso se ve en Exile on Main St. Es un disco negro. Una de las cosas que decían en los ’60 (cuando se formaron los Stones) es que sonaban como una banda de negros por su forma de tocar, cuando en realidad eran blancos e ingleses. En Exile on Main St. se nota la música negra de los Stones más que en otros discos. Después de la salida de Brian Jones de la banda incoporaron a Mick Taylor, un guitarrista bluesero que los acompañó en esa vuelta a los orígenes.
Exile es uno de los discos más importantes de la historia del rock, combina rock, blues, country, boogie-woogie, gospel, folk; es eléctrico y acústico, compendio de música negra, mucha guitarra y slide, buenos coros…no hay disco más ecléctico de los Rolling Stones ni que defina mejor su sonido y orígenes que Exile.
Hay que recordar que los Stones más que un grupo de experimentación son un grupo que siempre ha mirado para atrás y ha hecho propia la música negra, recreándola con su estilo particular.
Exile es sin duda lo mejor que han logrado, la crítica lo tiene como la mayor obra de los Rolling Stones.
Coincido con mis compañeros de aquí arriba en que Beggars Banquet (1968) es un excelente disco, que también forma parte de ese ciclo de vuelta de los Stones al blues. Pero creo que le falta un poco como para estar al nivel de Exile. Quizás lo más importante de Beggars Banquet es la genialidad de Brian Jones en algunos temas, tocando armónica, melotron, cítara, guitarra slide y percusión.
Si quieres un disco de los ’60 para disfrutar el lucimiento de Brian Jones, el indicado es Between the Buttons (1967), Brian todavía estaba en un excelente momento de su carrera, y este disco es uno de los mejores que haya hecho la banda.
Y hablando de portadas, creo que tiene la mejor foto de los Rolling Stones que se haya puesto como portada de disco:
Flashpoint de 1991. Con los temas más emblemáticos de su carrera en versiones excelentes en vivo.
Y no te pierdas Stripped, de 1995. Disco que tiene temas en vivo (en teatros) y en estudio, pero todos son temas acústicos, mucha guitarra acústica, buen trabajo vocal de Jagger y otra vuelta más al blues.
Te debo la mejor tapa:
Sticky Fingers (1971). La tapa es de Andy Warhol. La edición en vinilo traía en la tapa un cierre original que se podía bajar. Además si mirabas por debajo, detrás de ese cierre aparecía otra foto de una pelvis con un calzoncillo, como si vieras lo que hay debajo de los patalones. Tengo ese vinilo original y es mi gran tesoro de la colección de música. Fue el primer disco de los Rolling Stones en que aparece la lengua (que dicho sea de paso no fue diseñada por Warhol, el creador fue John Pasche):
Creo que los Stones cada vez suenan mejor en vivo, se dan el gusto de hacer un repertorio que incluye sus clásicos más algo de blues y temas nunca tocados en vivo que sacan del cajón para sorprender a los fans. Además sus conciertos actuales tienen la magia de poder ver a leyendas vivientes sobre el escenario. Y no podemos dejar de lado el espectacular show que montan para entretener al público. La última gira de los Stones fue excepcional. Sin palabras. La puedes ver en la caja de 4 DVD The Biggest Bang.
El Tour de de 1981/1982 fue uno de los mejores. Lo puedes ver una película que se llama Let’s Spend the Night Togheter.
Para mí también es "Beggar's Banquet", porque es el disco que inicia su máximo pico musical; después de este disco vendrían otras obras trascendentales como "Let It Bleed", "Sticky Fingers" y "Exile On Main Street".
"Beggar's Banquet" fue una especie de renacimiento para ellos. Venían de hacer discos como "Aftermath", "Between The Buttons" y "Their Satanic Majesties Request", en donde exploraron en otros terrenos como la psicodelia y el pop. A pesar de que fueron discos muy buenos, muchos se ensañaron con ellos y los criticaron duramente, cuando en realidad fue un paso natural en su evolución. Y con "Beggar's Banquet" ellos retornaron a sus raíces, pero reinventando su sonido; el sonido característico del grupo, el que mantienen hasta estos días, surgió aquí.
Con esta reinvención sónica tuvo mucho que ver Keith Richards. Durante este período, él estuvo en compañía de guitarristas como Ry Cooder y Gram Parsons, los cuáles le enseñaron las clásicas "open tunings" (afinaciones abiertas) que el stone adoptó e incorporó en su estilo guitarrístico. Esta característica se transformó en una marca registrada de Richards en la mayoría de sus riffs antológicos, desde "Jumpin' Jack Flash" hasta "Start Me Up".
"Beggar's Banquet" tiene canciones extraordinarias, me encantan "Paratuche Woman", "Stray Cat Blues", "Sympathy For The Devil" y "Street Fighting Man", entre otras. En algunas hay reminiscencias de country-rock (la influencia de Parsons, de The Byrds) y del rock sureño estadounidense (en esa época habían aparecido The Allman Brothers). Saludos.
Creo que el mejor album sería Beggars Banquet ya que ahí se marca lo que serían los RS en adelante con más grabaciones grandiosas: Let it Bleed, Sticky Fingers, Some Grils, Voodoo Lounge y así hasta ahora, claro menciono los que considero más relevantes. La mejor portada considero Sticky Fingers, no por ser obra de Warhol sino por ser definitivamente adoc con el títilo, claro, tambien Tatoo You es congruente, pero SF fue primero, otra de mis favoritas es Some Girls, los Stones como siempre valiendoles todo haciendo mofa hasta de su sexualidad gradiosa en realidad y por que no A Bigger Bang tan egocentrica pero cierta: Aun son una explosión aun mayor con todo y sus años a cuestas no cualquiera. La mejor gira diria que cada nueva gira lo es, pero realmente la Lick Tour fue grandiosa por la cantidad de canciones que rescataron que hacía un buen tiempo no se escuchaban.
En amazon se presta una buena atención a los calzoncillos porque ofrecen una gama muy variada de productos a unos súper precios. Cada vez que he comprado calzoncillos en amazon he tenido una buena compra, lo ultima vez he comprado unos calzoncillos esenciales de correr, para mi marido, las calzoncillos han valido todo el dinero porque son de una excelente calidad y perfectos para correr, seguro que voy a comprarlos otra vez.
Answers & Comments
Verified answer
Hola amigo…
Pides muchas cosas en un solo disco…quizás en único disco de la historia que reúne mejores canciones, portada e historias sea el Dark Side of the Moon de Pink Floyd.
Además quieres el mejor de estudio o en vivo?...te daré todas las respuestas.
El mejor disco de los Rolling Stones (en mi opinión) es Exile on Main St. De 1972. En la edición original en vinilo, era un disco doble, hoy en CD viene como disco único.
http://en.wikipedia.org/wiki/Exile_on_Main_St.
Nunca debemos olvidarnos que los Stones son una banda de blues antes que nada, y que si bien al entrar en el mercado discográfico se pasaron al rock, nunca abandonaron el blues de manera definitiva. Yo noto un ciclo en su discografía, cada 2 o 3 discos hacen una vuelta a las raíces. Siempre se mantuvieron como una banda de rock clásico, que nunca fue ajena a los cambios musicales de cada época, pero también siempre volvieron a sus orígenes bluseros…y eso se ve en Exile on Main St. Es un disco negro. Una de las cosas que decían en los ’60 (cuando se formaron los Stones) es que sonaban como una banda de negros por su forma de tocar, cuando en realidad eran blancos e ingleses. En Exile on Main St. se nota la música negra de los Stones más que en otros discos. Después de la salida de Brian Jones de la banda incoporaron a Mick Taylor, un guitarrista bluesero que los acompañó en esa vuelta a los orígenes.
Exile es uno de los discos más importantes de la historia del rock, combina rock, blues, country, boogie-woogie, gospel, folk; es eléctrico y acústico, compendio de música negra, mucha guitarra y slide, buenos coros…no hay disco más ecléctico de los Rolling Stones ni que defina mejor su sonido y orígenes que Exile.
Hay que recordar que los Stones más que un grupo de experimentación son un grupo que siempre ha mirado para atrás y ha hecho propia la música negra, recreándola con su estilo particular.
Exile es sin duda lo mejor que han logrado, la crítica lo tiene como la mayor obra de los Rolling Stones.
Coincido con mis compañeros de aquí arriba en que Beggars Banquet (1968) es un excelente disco, que también forma parte de ese ciclo de vuelta de los Stones al blues. Pero creo que le falta un poco como para estar al nivel de Exile. Quizás lo más importante de Beggars Banquet es la genialidad de Brian Jones en algunos temas, tocando armónica, melotron, cítara, guitarra slide y percusión.
Si quieres un disco de los ’60 para disfrutar el lucimiento de Brian Jones, el indicado es Between the Buttons (1967), Brian todavía estaba en un excelente momento de su carrera, y este disco es uno de los mejores que haya hecho la banda.
Y hablando de portadas, creo que tiene la mejor foto de los Rolling Stones que se haya puesto como portada de disco:
http://www.freecovers.net/preview/0/371a43d723cefd...
Si quieres un disco en vivo:
Flashpoint de 1991. Con los temas más emblemáticos de su carrera en versiones excelentes en vivo.
Y no te pierdas Stripped, de 1995. Disco que tiene temas en vivo (en teatros) y en estudio, pero todos son temas acústicos, mucha guitarra acústica, buen trabajo vocal de Jagger y otra vuelta más al blues.
Te debo la mejor tapa:
Sticky Fingers (1971). La tapa es de Andy Warhol. La edición en vinilo traía en la tapa un cierre original que se podía bajar. Además si mirabas por debajo, detrás de ese cierre aparecía otra foto de una pelvis con un calzoncillo, como si vieras lo que hay debajo de los patalones. Tengo ese vinilo original y es mi gran tesoro de la colección de música. Fue el primer disco de los Rolling Stones en que aparece la lengua (que dicho sea de paso no fue diseñada por Warhol, el creador fue John Pasche):
Aquí la tapa de Warhol:
http://www.freecovers.net/preview/0/f1dc8d3c3590e5...
Y la mejor gira…
Creo que los Stones cada vez suenan mejor en vivo, se dan el gusto de hacer un repertorio que incluye sus clásicos más algo de blues y temas nunca tocados en vivo que sacan del cajón para sorprender a los fans. Además sus conciertos actuales tienen la magia de poder ver a leyendas vivientes sobre el escenario. Y no podemos dejar de lado el espectacular show que montan para entretener al público. La última gira de los Stones fue excepcional. Sin palabras. La puedes ver en la caja de 4 DVD The Biggest Bang.
El Tour de de 1981/1982 fue uno de los mejores. Lo puedes ver una película que se llama Let’s Spend the Night Togheter.
Saludos...
Para mí también es "Beggar's Banquet", porque es el disco que inicia su máximo pico musical; después de este disco vendrían otras obras trascendentales como "Let It Bleed", "Sticky Fingers" y "Exile On Main Street".
"Beggar's Banquet" fue una especie de renacimiento para ellos. Venían de hacer discos como "Aftermath", "Between The Buttons" y "Their Satanic Majesties Request", en donde exploraron en otros terrenos como la psicodelia y el pop. A pesar de que fueron discos muy buenos, muchos se ensañaron con ellos y los criticaron duramente, cuando en realidad fue un paso natural en su evolución. Y con "Beggar's Banquet" ellos retornaron a sus raíces, pero reinventando su sonido; el sonido característico del grupo, el que mantienen hasta estos días, surgió aquí.
Con esta reinvención sónica tuvo mucho que ver Keith Richards. Durante este período, él estuvo en compañía de guitarristas como Ry Cooder y Gram Parsons, los cuáles le enseñaron las clásicas "open tunings" (afinaciones abiertas) que el stone adoptó e incorporó en su estilo guitarrístico. Esta característica se transformó en una marca registrada de Richards en la mayoría de sus riffs antológicos, desde "Jumpin' Jack Flash" hasta "Start Me Up".
"Beggar's Banquet" tiene canciones extraordinarias, me encantan "Paratuche Woman", "Stray Cat Blues", "Sympathy For The Devil" y "Street Fighting Man", entre otras. En algunas hay reminiscencias de country-rock (la influencia de Parsons, de The Byrds) y del rock sureño estadounidense (en esa época habían aparecido The Allman Brothers). Saludos.
Creo que el mejor album sería Beggars Banquet ya que ahí se marca lo que serían los RS en adelante con más grabaciones grandiosas: Let it Bleed, Sticky Fingers, Some Grils, Voodoo Lounge y así hasta ahora, claro menciono los que considero más relevantes. La mejor portada considero Sticky Fingers, no por ser obra de Warhol sino por ser definitivamente adoc con el títilo, claro, tambien Tatoo You es congruente, pero SF fue primero, otra de mis favoritas es Some Girls, los Stones como siempre valiendoles todo haciendo mofa hasta de su sexualidad gradiosa en realidad y por que no A Bigger Bang tan egocentrica pero cierta: Aun son una explosión aun mayor con todo y sus años a cuestas no cualquiera. La mejor gira diria que cada nueva gira lo es, pero realmente la Lick Tour fue grandiosa por la cantidad de canciones que rescataron que hacía un buen tiempo no se escuchaban.
En amazon se presta una buena atención a los calzoncillos porque ofrecen una gama muy variada de productos a unos súper precios. Cada vez que he comprado calzoncillos en amazon he tenido una buena compra, lo ultima vez he comprado unos calzoncillos esenciales de correr, para mi marido, las calzoncillos han valido todo el dinero porque son de una excelente calidad y perfectos para correr, seguro que voy a comprarlos otra vez.
son muy buenos pero no son santo de mi deboción