Amigos, buen día. Estoy con problemas porque no puedo dar con la diferencia entre cargo y puesto .. según lo indicado para mi un puesto es por ejemplo: Gerencia de Ventas o Jefatura de compras.. y un cargo es: Gerente de Ventas o Jefe de compras.. y según una mi compañera de clases me dice que es al revés. Por favor ayudenme... Gracias
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Me sembraste la duda y me puse a investigar.
La RAE no hace diferencia. Pero aquí te dejo las definiciones que da GestioPolis. Espero que te sirvan.
PUESTO DE TRABAJO:
Conjunto de tareas ejecutadas por una sola persona. "El trabajo total asignado a un trabajador individual, constituido por un conjunto específico de deberes y responsabilidades.
El número total de puestos de trabajo en una organización equivale al número de empleados más los puestos vacantes" (American Compensation Association, 1992).
CARGO: El conjunto de todas las tareas que debe realizar un trabajador. Un CARGO puede consistir en varias tareas, como mecanografiar, archivar y tomar un dictado o puede estar formado por una sola tarea.
Saludos.
Aún no me queda claro, cargo obedece a una jerarquía? y se refiere por ejemplo a una gerencia y puesto corresponde al gerente? por favor aclarenme y muchas gracias.
El cargo es la Gerencia, y el puesto es el Gerente.