Es informar a las personas acerca de un producto, servicio, etc. con la finalidad de q la gente compre el dicho producto (muchas veces utilizan a personas famosas para anunciar el producto, utilizan colores calidos y en las imagenes muchas veces hay unidad y textura rugosa)
la finalidad es VENDER, mientras mas atractiva es la imagen se supone que te fijaras mas en ellas y posiblemente recuerdes mas al producto y por ende lo compres.
Informativas: están marcadas por las relaciones de transmisión de información y su propósito es hacer una descripción o explicación objetiva de la realidad; pero debemos tener cuidado en dar por hecho su objetivo, recordemos que el autor de un mensaje visual, oral o escrito hace una interpretación de un suceso y nos lo comunica, con ello nos enfrentamos a que la información puede ser parcial; dentro de este tipo de contextos encontramos las imágenes con fines educativos.
Entretenimiento: estas imágenes buscan distraer o divertir; no hay una interpretación objetiva, sino una recreación basada en hechos reales, tal es el caso de la televisión o el cine comerciales.
Existen otros ámbitos, por ejemplo: polÃticos (imágenes electorales), organizacionales (logotipos y emblemas), relaciones de disciplina (señales de tránsito).
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Es informar a las personas acerca de un producto, servicio, etc. con la finalidad de q la gente compre el dicho producto (muchas veces utilizan a personas famosas para anunciar el producto, utilizan colores calidos y en las imagenes muchas veces hay unidad y textura rugosa)
la finalidad es VENDER, mientras mas atractiva es la imagen se supone que te fijaras mas en ellas y posiblemente recuerdes mas al producto y por ende lo compres.
Algunas teorÃas sobre la imagen establecen que la decodificación visual depende del contexto, entendiendo como tal a "una situación particular definida por indicadores geográficos, temporales, psicológicos y sociales, en la cual se manifiesta una intención", asà entonces el significado de una imagen dependerá de quién la ve, en dónde, cuándo y cuál es su contexto social, económico, polÃtico y cultural, considerando también cómo fue creada.
En general podemos reconocer que las imágenes pueden ser creadas en ámbitos de:
Compra-venta: nos referimos a la imagen publicitaria, ésta tienen como objetivo vender un producto o servicio, el persuadir y no describe la realidad objetivamente.
Informativas: están marcadas por las relaciones de transmisión de información y su propósito es hacer una descripción o explicación objetiva de la realidad; pero debemos tener cuidado en dar por hecho su objetivo, recordemos que el autor de un mensaje visual, oral o escrito hace una interpretación de un suceso y nos lo comunica, con ello nos enfrentamos a que la información puede ser parcial; dentro de este tipo de contextos encontramos las imágenes con fines educativos.
Entretenimiento: estas imágenes buscan distraer o divertir; no hay una interpretación objetiva, sino una recreación basada en hechos reales, tal es el caso de la televisión o el cine comerciales.
Existen otros ámbitos, por ejemplo: polÃticos (imágenes electorales), organizacionales (logotipos y emblemas), relaciones de disciplina (señales de tránsito).