hace tiempo comenzo a presentar una falla mi pointer 2007 la marcha del motor en ralenti muy variable, sube y bajan las rpm, hasta 1500 el mecanico cambio la valvula IAC pero el detalle es que le puso una marca tomco punta metalica cuando originalmente tenia una con punta de plastico, el problema continuo y cambio el sensor map, despues las bujias total que la falla sigue incluso siento que se ha intensificado hay ocaciones en las que las rpm bajan a menos de 400 y ha llegado a apagarse, lo he llevado a dos talleres y no dan con el verdadero problema, ya me desespero estar gastando en vano, las bujias se carbonizan demasiado, se jalonea gasta mas gasolina de lo normal, y sigue inestable todo esto sucede mas a menudo en frio, yo presiento que se trata de la valvula no la he cambiado porque no quiero estar atinandole como los mecanicos que lo han revisado espero alguien me pueda asesorar, como dato adicional cuando el motor se estabiliza ronda las 1000 rpm es normal o deberia estar menos acelerado?? agradezco de antemabo su ayuda
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GUILLERMO, ,, ,, ,, , , , , , no creo que tu problema sea la IAC, por lo que dices para mi es el TPS (THROTTLE SOSITION SENSOR) debe estar sucio, lo aconsejable es limpiar el cuerpo de aceleracion y con eso se va a solucionar el problema si la IAT estuviera mal el check engine estaria encendido.
Tu problema sigue siendo la valbula de iac: como es posible que tu mecanico le aya metido punta de metal di tu carro lleva valbula con punta de plastico. Si le metes de metal ovio se va a aceleral ya que no entra el aire correcto. Si lleva cabeza de plastico pues tienes que meterle de plastico o viceversa con el de metal..
Tienes que limpiar el cuerpo del acelerador la palomilla y el interior que no quedar nada de una especie de alquitrán que tiene y cierra el paso del aire de la palomilla y la computadora no sabe que gasolina tiene que dar los inyectores
La palomilla esta regulada la abertura auna medida precisa y la computador envía la gasolina que necesita por la entrada de aire que pasa por la abertura si hay algo que impida el paso del aire por pequeño que sea la computadora no es capaz de regular la gasolina que ha de enviar
SI TUS BUJIAS SE CARBONIZAN ESO ES SEÑAL DE QUE ESTA QUEMANDO MUCHA GASOLINA, ADEMAS DE QUE LAS REVOLUCIONES DEBEN ANDAR SOBRE LAS 800, SI ESTA A MIL ESTA ACELERADO, PIDELE TU NOTA DE LA VALVULA IAC, Y KE TE LA CAMBIEN POR GARANTIA.... PORQUE ESO DE KE YA SE LA CAMBIARON Y EL PROBLEMA PERSISTE ESTA RARO, ESA VALVULA PRECISAMENTE CONTROLA LAS REVOLUCIONES EN BAJA......
AHORA, LO K TE COMENTABA DEL CONSUMO MUY PROBABLEMENTE SE DEBE AL SENSOR DE OXIGENO, TIENDE A PRESENTAR SINTOMAS DE INESTABILIDAD Y CONSUMO, YA QUE ES EL QUE LE INDICA A LA COMPUTADORA CUANTA GASOLINA INYECTAR Y EVIDENTEMENTE SI TIENE UN ALTO CONSUMO ES PORQUE SE ESTA INYECTANDO GASOLINA DE MAS....