miren es que tengo un neon 95 el cual desde que lo compre se acelera ya lo ajuste le cambie la valvula iac el tps la bomba de gasolina y sigue igual estuve checando la valvula iac con el multimetro me marca 00.2 o 00.3 voltios y estuve checando en internet y dicen que va a 12 voltios por eso quiero saber a cuanto va para ver si es la computadora o son las lineas del cableado saludos de jcisneros
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la valvula iac funciona con corrientes no superiores a 5v, pero no es tan simple de comprobar como parece, ya que no recibe una corriente constante, recibe impulsos de corriente de casi un segundo con pausas en cada uno de ""5 ms""
de todos modos puedes mirar los valores un poco asi por encima ,primero seria:
Verificar que le llegue el voltaje de referencia desconectando el arnés y midiendo en el cable que viene de la terminal del ECM. 5v
Verificar la tierra, midiendo la resistencia en el cable de color negro que va a la terminal del ECM y a una buena tierra.
Verificar el valor de la resistencia del sensor en las dos terminales de los extremos, ésta debe ser de 3200 Ohmios a 4800 Ohmios.
Verificar el voltaje de retorno de la señal, esto se hace con el arnés conectado y la llave en ON en la terminal Con el acelerador cerrado debe ser entre 0.56 y 0.72 voltios y a aceleración máxima hasta unos 4.35 voltios.
Acelerar lentamente y el voltaje debe de ir subiendo sin que llegue un momento en que baje y al ir soltando el acelerador el voltaje irá bajando.
a todo esto debes hacerlo lo mas rapido posible o con el coche a una temperatura ya alta, ya que debes tener en cuenta que ECM modifica el funcionamiento del motor controlando lo siguiente:
- El tiempo de ignición controlando la curva de avance.
- El pulso de inyección (los milisegundos que dura abierto el inyector).
- El aire de ralentí por medio de la válvula IAC del cuerpo del acelerador.
- El solenoide de purga del cánister.
- El relevador del aire acondicionado. -------------------------
Segùn entendì la computadora manda 12V, pero si la valvula regresa menos de valores de 0.6V entonces no sirve (en ralentì debe regresar de 0.6 a 0.9V y en aceleraciòn total 3.5 a 4.7V).