Enfriado por aire significa que el motor tiene pliegues donde le circula el aire para bajar la temperatura.
PRO: hace la moto mas simple y por ende mas barato. No hay que estarle checando los niveles del radiador por que no tiene. Pesan menos las motos, ya que se deshacen de los radiadores llenos de agua o aceite y la bomba que los hace funcionar. Más sencillos, libre de mantenimiento al sistema de enfriado.
CON: En ciudad y lugares de clima mas calido tienen mas probabilidad de sobrecalentarse y que se pueda dañar el motor.
Enfriado por agua significa que tiene un radiador que conecta con el motor y le circula agua para bajarle la temperatura. El agua circula al radiador para bajar de temp y de ahi se va al motor para bajarle la temperatura.
PRO: Motor trabaja a menor temperatura, extendiendo la vida de la moto. No hay que preocuparse en la ciudad o clima calido de sobre calentamiento (teniendo el radiador lleno de agua o anticongelante).
CON: Hay que estar revizando el nivel del radiador, los radiadores son faciles de perforar con alguna piedra en carretera o una caida. Una vez que se perfora ya no puedes usar la moto porque seguro la sobrecalientas y desvielas.
en si todas son enfriadas por aire y aceite ...se les dice enfriadas pos aire a las cuales no usan radiador de liquido ...una moto enfriada por aire es mas confiable pero menos eficiente al trabajar amas altas temperaturas la dilatacion del metal es mayor y tienden a consumir un poco mas aceite y gas -...y un poco menos de potencia pero apenas imperceptible....es mas confiable pues esta diseñada para enfriarse por puro aire y ela ceite que llevan y algunas tienen radiador de aceite ....la enfridas por agua son mas eficvientes y uun poco mas potentes aunque como te digo es imperceptible ........una moto de mediana a grande enfriada por aire no es recomendable en la ciudad ..pues tendera a calentarse ..aunque las mas pequeñas como las de trabajo son enfriadas por puro aire el poco que les da es suficiente ...en la cuidad es mejor una enfriada por liquido ..mediana o grande ...y ya en carretera da lo mismo...pues es dificil que no se enfrie por la cntidad de aire que le da en el motor .....
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Enfriado por aire significa que el motor tiene pliegues donde le circula el aire para bajar la temperatura.
PRO: hace la moto mas simple y por ende mas barato. No hay que estarle checando los niveles del radiador por que no tiene. Pesan menos las motos, ya que se deshacen de los radiadores llenos de agua o aceite y la bomba que los hace funcionar. Más sencillos, libre de mantenimiento al sistema de enfriado.
CON: En ciudad y lugares de clima mas calido tienen mas probabilidad de sobrecalentarse y que se pueda dañar el motor.
Enfriado por agua significa que tiene un radiador que conecta con el motor y le circula agua para bajarle la temperatura. El agua circula al radiador para bajar de temp y de ahi se va al motor para bajarle la temperatura.
PRO: Motor trabaja a menor temperatura, extendiendo la vida de la moto. No hay que preocuparse en la ciudad o clima calido de sobre calentamiento (teniendo el radiador lleno de agua o anticongelante).
CON: Hay que estar revizando el nivel del radiador, los radiadores son faciles de perforar con alguna piedra en carretera o una caida. Una vez que se perfora ya no puedes usar la moto porque seguro la sobrecalientas y desvielas.
en si todas son enfriadas por aire y aceite ...se les dice enfriadas pos aire a las cuales no usan radiador de liquido ...una moto enfriada por aire es mas confiable pero menos eficiente al trabajar amas altas temperaturas la dilatacion del metal es mayor y tienden a consumir un poco mas aceite y gas -...y un poco menos de potencia pero apenas imperceptible....es mas confiable pues esta diseñada para enfriarse por puro aire y ela ceite que llevan y algunas tienen radiador de aceite ....la enfridas por agua son mas eficvientes y uun poco mas potentes aunque como te digo es imperceptible ........una moto de mediana a grande enfriada por aire no es recomendable en la ciudad ..pues tendera a calentarse ..aunque las mas pequeñas como las de trabajo son enfriadas por puro aire el poco que les da es suficiente ...en la cuidad es mejor una enfriada por liquido ..mediana o grande ...y ya en carretera da lo mismo...pues es dificil que no se enfrie por la cntidad de aire que le da en el motor .....