Oigan, ya estoy inscrito en Berlitz y me han asignado una clave para hacer las tareas desde la página, pero ya le busqué y no encuentro como iniciar sesión. Alguien podría decirme como?
“Diseño De Un Programa De Estimulación De Lenguaje: Componente Pragmático”
Grupo : Nº 6
Tutora : Lorena Oliveros Salas
“DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE LENGUAJE: COMPONENTE PRAGMÁTICO”
Datos institucionales : CPAL, EES
Nombre : CINTHYA TORRES PACHECO
Año : 2009
I. JUSTIFICACIÓN.-
El lenguaje permite a las personas comunicar información, así como organizar sus pensamientos y expresar sus emociones. Está comprobado que tanto la ausencia de lenguaje como el lenguaje deficitario produce frustración, ansiedad, pudiendo llegar a producir en el niño importantes trastornos asociados.
Es importante contemplar la evolución del lenguaje desde una perspectiva global, en la que los 4 componentes se interrelacionan necesariamente. En el presente trabajo desarrollaremos un programa de estimulación para el componente pragmático, considerando que este componente permite al niño desarrollar una adecuada competencia conversacional, haciendo el uso correcto tanto el lenguaje verbal como el no verbal en diferentes situaciones de interacción.
Este programa nace con el objeto de mejorar las relaciones interpersonales y propiciar la integración de los niños a su entorno escolar, ya que este grupo presenta dificultades a nivel de adaptación y más grave aún es la pobre interacción de estos con los demás miembros del grupo.
El lenguaje además de comunicarnos nos permite aprender, pensar, y socializar. Evidentemente no podemos utilizar el libro de texto como único recurso para estimularlo.
II. DATOS GENERALES.-
Centro educativo : “Martin Luther King”
Grado y sección : Primer Grado de Primaria (6 años)
Responsable : Cinthya Torres Pacheco
Número de niños/as : 5
Equipo de trabajo : Psicóloga, profesora de aula y auxiliar.
Periodo de ejecución : 3 meses
III. OBJETIVOS.-
OBJETIVOS GENERALES.-
▪ Promover el desarrollo de la comunicación efectiva, necesaria para el florecimiento de las todas las...
Answers & Comments
Verified answer
hola
“Diseño De Un Programa De Estimulación De Lenguaje: Componente Pragmático”
Grupo : Nº 6
Tutora : Lorena Oliveros Salas
“DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE LENGUAJE: COMPONENTE PRAGMÁTICO”
Datos institucionales : CPAL, EES
Nombre : CINTHYA TORRES PACHECO
Año : 2009
I. JUSTIFICACIÓN.-
El lenguaje permite a las personas comunicar información, así como organizar sus pensamientos y expresar sus emociones. Está comprobado que tanto la ausencia de lenguaje como el lenguaje deficitario produce frustración, ansiedad, pudiendo llegar a producir en el niño importantes trastornos asociados.
Es importante contemplar la evolución del lenguaje desde una perspectiva global, en la que los 4 componentes se interrelacionan necesariamente. En el presente trabajo desarrollaremos un programa de estimulación para el componente pragmático, considerando que este componente permite al niño desarrollar una adecuada competencia conversacional, haciendo el uso correcto tanto el lenguaje verbal como el no verbal en diferentes situaciones de interacción.
Este programa nace con el objeto de mejorar las relaciones interpersonales y propiciar la integración de los niños a su entorno escolar, ya que este grupo presenta dificultades a nivel de adaptación y más grave aún es la pobre interacción de estos con los demás miembros del grupo.
El lenguaje además de comunicarnos nos permite aprender, pensar, y socializar. Evidentemente no podemos utilizar el libro de texto como único recurso para estimularlo.
II. DATOS GENERALES.-
Centro educativo : “Martin Luther King”
Grado y sección : Primer Grado de Primaria (6 años)
Responsable : Cinthya Torres Pacheco
Número de niños/as : 5
Equipo de trabajo : Psicóloga, profesora de aula y auxiliar.
Periodo de ejecución : 3 meses
III. OBJETIVOS.-
OBJETIVOS GENERALES.-
▪ Promover el desarrollo de la comunicación efectiva, necesaria para el florecimiento de las todas las...