En que orden bailan las parejas el vals en una boda?
me refiero a quien empieza (novia-padre de la novia; novia -novio?) y despues quien mas de la familia deberia participar y en que orden se deberian de cambiar las parejas?. gracias:)
Pero sea que quieras adentrarte en el mundo de la fotografía como un pasatiempo, por trabajo o simplemente deseas tomarle fotos a tu familia este libro, Manual de Técnica Fotográfica, de aquí http://manualdetecnicafotografica.enle.info/?tt97 te ayudara conseguir las fotografías perfectas.
El manual Manual de Técnica Fotográfica está enfocado en el formación de todos los conceptos necesarios para iniciar hacer fotografías. En este ejemplar encontraras desde lo más fundamental hasta consejos de técnicas de composición para que te vayas familiarizando con los conceptos empleados en fotografía.
De este manual igualmente aprenderás para que sirvan las distintas partes fundamentales de una cámara como es el diafragma por ejemplo y como usarla Así que, con la ayuda de este volumen podrás lograr a hacer la fotografía perfecta aunque es la primera vez que usas una camera.
Primero el padre invita ala novia, si no hay padre, el padrino de la boda, y la madrina baila con el novio,
Luego ambos padrinos cambian de pareja,,,,,quedando los novios bailando juntos y los padrinos entre si.
Luego si la novia tiene hermanos varones,,comienza el intercambio, y a continuacion los amigos,,asi los novios van pasando a bailar con todos los concurrentes de la fiesta-
Comienzan el novio y la novia, luego solicitan el novio INVITA la madrina y el padrino SOLICITA bailar con la novia, luego los hermanos y hermanas de ambos, tíos y luegos todos los amigos y amigas solicitan el baile Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
Los primero invitados para el vals tiene segundas intenciones las fotografías que en muchas se han visto los bisabuelos con sus nietas y los bisabuelos y con nietos....
Primero la pareja recién casada, después los papas del novio y despues los papas de la novia (con los nuevos esposos por supuesto) y podrias llamar al baile a los padrinos de boda y a los familiares mas cercanos, depende de lo largo que quieras hacerlo
Preferentemente la música debe ser en vivo, para tener un mayor control de cuándo terminar o bien, darle indicaciones de que el ritmo debe ser más lento (tratándose de personas mayores).
Las damas (del novio y la novia) se encargarán de organizar ordenadamente dos filas, una con los familiares e invitados del novio y otra con la gente de la novia. La función de las damas (que no nada más es cargar las flores en la iglesia) es ordenar educadamente y con discreción ambas filas, la dama de la novia con los familiares y los invitados de la novia, la dama del novio con los familiares e invitados del novio (se supone que ambas damas deben conocerlos a todos para acomodarlos o irlos llamando, o bien, con antelación llamar a las personas mayores para evitar carreras, accidentes o tropezones) así como dar indicaciones previas a los fotógrafos y camarógrafos sobre el lugar dónde pararse para evitar tapar la vista del resto de los invitados del salón. Preferentemente a los camarógrafos y fotográfos del lado de la banda musical, para que las fotos que salgan, tengan de fondo la mesa de honor con las flores y no salgan en el fondo de las fotos los familiares de una mesa botanenando.
* Novia y Novio.
Se acostumbra que bailen su canción predilecta, o una pieza grabada de corta duración, cuando empiece a finalizar las piezas, las damas irán convocando a los primeros invitados, que alternadamente (invitados novio-invitados novia) entrarán a la pista por parejas. De ahí, en orden de parentesco por proximidad (padres, abuelos, hermanos, tíos, primos) y posteriormente por cercanía (padrinos de bautizo, confirmación, etc... en fín, personas cercanas a la familia de muchos años) y finalmente, amigos y compañeros de trabajo (en orden jerárquico, primero jefes, después subjefes y después, compañeros de trabajo, se supone que cada invitado se levanta con su cónyuge a bailar).
* Padres de la novia (por ser los anfitriones, por tradición los papás de la novia se encargan del banquete): Novio-Suegra. Novia-Papá.
* Padres del novio: Novio-Mamá. Novia-Suegro.
* Abuelitos de la novia (si viven aún): En caso de que sea uno, pues se alterna con el familiar más próximo de la novia, que en este caso, sería el tío abuelo, o uno de los hermanos, para compensar.
* Abuelitos del novio: Aplica lo anterior.
* Padrinos de velación del matrimonio.
* Hermanos de la novia.
* Hermanos del novio.
* Tíos (1) de la novia (en orden de nacimiento): Tí@ de la novia-Novia y Espos@ de tí@ de la novia-Novio.
* Tíos (1) del novio (en orden de nacimiento): Tí@ del novio-Novia y Espos@ de tí@ del novio-Novio.
* Tíos (2) de la novia - en caso de ser más tíos -.
* Tíos (2) del novio...
(y así sucesivamente)
Primos...
etc...
(en el orden que mencioné párrafos anteriores)
La lista deberán prepararla los novios con tranquilidad, y comentarla (sin prisas) con las respectivas damas, para que a la mera hora, la(s) dama(s) encargada(s) no lleguen con cara de "JUAAATTT" a la ceremonia y puedan identificar visualmente a los invitados (no se va a ver de buen gusto si sacan la lista, es sólo para ir identificando y que a la hora del baile no se amontonen en derredor evitando que los demás invitados aprecien el baile).
Todo esto es preferible ensayarlo previamente con las damas en el salón.
La música se programa con antelación, para que a la mera hora no se hagan "hoyos" de tiempo sin música.
Se facilita más cuando se ha cumplido con el acomodo de gente en el salón (que los invitados se acomoden conforme a un orden ya previsto, es más laborioso pero resulta más fácil para estos casos, y no conforme vayan llegando al salón), pues las damas durante el ensayo identificarán más fácilmente a las personas según el número de mesa asignado.
Debe haber siempre dos parejas en el centro de la pista (novio con otra persona y novia con otra persona) para evitar tumultos e incomodidades entre invitados y fotógrafos, y para que además, los invitados puedan apreciar sin problemas sentados desde sus lugares.
Cuando finalice toda la ronda, entonces se procederá con la cena, mientras, se puede poner una presentación en pantalla (proyector de power-point) con las fotos de los novios desde que se conocieron, me ha tocado ver que también en algunos casos ha acompañado la banda, cuestión de gustos y presupuestos, la música puede ser grabada.
Una vez finalizado el banquete de la mesa de honor (a la que se sirve primero, y en ese orden, las primeras mesas por orden de importancia hacia atrás), los novios "abrirán la pista" con alguna canción o balada que les guste, se recomienda algo de big-band, música suave y entonces sí... pueden pararse a bailar los familiares más próximos o quienes hayan terminado de cenar, o a quien simplemente le plazca hacerlo.
Se recomienda música suave en lo que el resto del salón termina de degustar el banquete.
Se acostumbra dejar el pastel posteriormente, en algún momento especial, antes de empezar la música bailable o disco.
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1.- novio y novia
2.- el novio con su madre - la novia con su padre
3.- el novio con su suegra - la novia con su suegro
4.- Con los padrinos.......
5.- con los hermanos....
y/o, una vez que hayan bailado los novios, los padres pueden bailar al mismo tiempo y se van swichando parejas.
Pero sea que quieras adentrarte en el mundo de la fotografía como un pasatiempo, por trabajo o simplemente deseas tomarle fotos a tu familia este libro, Manual de Técnica Fotográfica, de aquí http://manualdetecnicafotografica.enle.info/?tt97 te ayudara conseguir las fotografías perfectas.
El manual Manual de Técnica Fotográfica está enfocado en el formación de todos los conceptos necesarios para iniciar hacer fotografías. En este ejemplar encontraras desde lo más fundamental hasta consejos de técnicas de composición para que te vayas familiarizando con los conceptos empleados en fotografía.
De este manual igualmente aprenderás para que sirvan las distintas partes fundamentales de una cámara como es el diafragma por ejemplo y como usarla Así que, con la ayuda de este volumen podrás lograr a hacer la fotografía perfecta aunque es la primera vez que usas una camera.
Primero el padre invita ala novia, si no hay padre, el padrino de la boda, y la madrina baila con el novio,
Luego ambos padrinos cambian de pareja,,,,,quedando los novios bailando juntos y los padrinos entre si.
Luego si la novia tiene hermanos varones,,comienza el intercambio, y a continuacion los amigos,,asi los novios van pasando a bailar con todos los concurrentes de la fiesta-
Comienzan el novio y la novia, luego solicitan el novio INVITA la madrina y el padrino SOLICITA bailar con la novia, luego los hermanos y hermanas de ambos, tíos y luegos todos los amigos y amigas solicitan el baile Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
Los primero invitados para el vals tiene segundas intenciones las fotografías que en muchas se han visto los bisabuelos con sus nietas y los bisabuelos y con nietos....
Primero la pareja recién casada, después los papas del novio y despues los papas de la novia (con los nuevos esposos por supuesto) y podrias llamar al baile a los padrinos de boda y a los familiares mas cercanos, depende de lo largo que quieras hacerlo
Preferentemente la música debe ser en vivo, para tener un mayor control de cuándo terminar o bien, darle indicaciones de que el ritmo debe ser más lento (tratándose de personas mayores).
Las damas (del novio y la novia) se encargarán de organizar ordenadamente dos filas, una con los familiares e invitados del novio y otra con la gente de la novia. La función de las damas (que no nada más es cargar las flores en la iglesia) es ordenar educadamente y con discreción ambas filas, la dama de la novia con los familiares y los invitados de la novia, la dama del novio con los familiares e invitados del novio (se supone que ambas damas deben conocerlos a todos para acomodarlos o irlos llamando, o bien, con antelación llamar a las personas mayores para evitar carreras, accidentes o tropezones) así como dar indicaciones previas a los fotógrafos y camarógrafos sobre el lugar dónde pararse para evitar tapar la vista del resto de los invitados del salón. Preferentemente a los camarógrafos y fotográfos del lado de la banda musical, para que las fotos que salgan, tengan de fondo la mesa de honor con las flores y no salgan en el fondo de las fotos los familiares de una mesa botanenando.
* Novia y Novio.
Se acostumbra que bailen su canción predilecta, o una pieza grabada de corta duración, cuando empiece a finalizar las piezas, las damas irán convocando a los primeros invitados, que alternadamente (invitados novio-invitados novia) entrarán a la pista por parejas. De ahí, en orden de parentesco por proximidad (padres, abuelos, hermanos, tíos, primos) y posteriormente por cercanía (padrinos de bautizo, confirmación, etc... en fín, personas cercanas a la familia de muchos años) y finalmente, amigos y compañeros de trabajo (en orden jerárquico, primero jefes, después subjefes y después, compañeros de trabajo, se supone que cada invitado se levanta con su cónyuge a bailar).
* Padres de la novia (por ser los anfitriones, por tradición los papás de la novia se encargan del banquete): Novio-Suegra. Novia-Papá.
* Padres del novio: Novio-Mamá. Novia-Suegro.
* Abuelitos de la novia (si viven aún): En caso de que sea uno, pues se alterna con el familiar más próximo de la novia, que en este caso, sería el tío abuelo, o uno de los hermanos, para compensar.
* Abuelitos del novio: Aplica lo anterior.
* Padrinos de velación del matrimonio.
* Hermanos de la novia.
* Hermanos del novio.
* Tíos (1) de la novia (en orden de nacimiento): Tí@ de la novia-Novia y Espos@ de tí@ de la novia-Novio.
* Tíos (1) del novio (en orden de nacimiento): Tí@ del novio-Novia y Espos@ de tí@ del novio-Novio.
* Tíos (2) de la novia - en caso de ser más tíos -.
* Tíos (2) del novio...
(y así sucesivamente)
Primos...
etc...
(en el orden que mencioné párrafos anteriores)
La lista deberán prepararla los novios con tranquilidad, y comentarla (sin prisas) con las respectivas damas, para que a la mera hora, la(s) dama(s) encargada(s) no lleguen con cara de "JUAAATTT" a la ceremonia y puedan identificar visualmente a los invitados (no se va a ver de buen gusto si sacan la lista, es sólo para ir identificando y que a la hora del baile no se amontonen en derredor evitando que los demás invitados aprecien el baile).
Todo esto es preferible ensayarlo previamente con las damas en el salón.
La música se programa con antelación, para que a la mera hora no se hagan "hoyos" de tiempo sin música.
Se facilita más cuando se ha cumplido con el acomodo de gente en el salón (que los invitados se acomoden conforme a un orden ya previsto, es más laborioso pero resulta más fácil para estos casos, y no conforme vayan llegando al salón), pues las damas durante el ensayo identificarán más fácilmente a las personas según el número de mesa asignado.
Debe haber siempre dos parejas en el centro de la pista (novio con otra persona y novia con otra persona) para evitar tumultos e incomodidades entre invitados y fotógrafos, y para que además, los invitados puedan apreciar sin problemas sentados desde sus lugares.
Cuando finalice toda la ronda, entonces se procederá con la cena, mientras, se puede poner una presentación en pantalla (proyector de power-point) con las fotos de los novios desde que se conocieron, me ha tocado ver que también en algunos casos ha acompañado la banda, cuestión de gustos y presupuestos, la música puede ser grabada.
Una vez finalizado el banquete de la mesa de honor (a la que se sirve primero, y en ese orden, las primeras mesas por orden de importancia hacia atrás), los novios "abrirán la pista" con alguna canción o balada que les guste, se recomienda algo de big-band, música suave y entonces sí... pueden pararse a bailar los familiares más próximos o quienes hayan terminado de cenar, o a quien simplemente le plazca hacerlo.
Se recomienda música suave en lo que el resto del salón termina de degustar el banquete.
Se acostumbra dejar el pastel posteriormente, en algún momento especial, antes de empezar la música bailable o disco.
¡Éxito! ¡Les va a salir muy bonito!
Primero: Novio-Novia.
Segundo baile: Novia-padrino.y Novio-Madrina.A la vez.
Tercer baile: Toda la panda de invitados. A barullo.
Javier
Generalmente se hace para abrir el baile, el protocolo da a elegir dos opciones:
-O el novio y la novia.
-O el novio y la madrina, y la novia y el padrino.
Para el resto de invitados no hay un orden concreto, a menos que haya una tradición en la familia que lo marque.
de acuerdo al estatus o la imortancia q tenga la persona en la familia