Solo que no entiendo de donde sacan tanto que hacer para ser Católicos?
RESPUESTAS SERIAS SI
Actualización:Quiero aclarar que yo soy Catolico y Catolico morire fue la religion que herede y no he visto una mejor con todo respeto a las demas religiones. Esta pregunta viene de como he visto que cada vez se burocratiza mas a la religion y los requisitos son cosa de documentacion y de imposiciones que dificultan el sentir al espiritu cuando lo economico y burocrata aflora cada vez mas en algunos lideres Catolicos. A lo que agradezco que no todos ya que todavia hay quien tenga votos de servicio y humildad.
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
LA CONFIRMA es uno de los sacramentos que administra la Iglesia Católica. En la Iglesia antigua, el rito se administraba de forma inmediata después del bautismo y ésta sigue siendo la costumbre en la iglesia ortodoxa. En la Iglesia católica apostólica romana a partir de 1600 hasta el siglo XX, la confirmación se aplazó entre los dos y los siete años tras el bautizo del niño. A partir del Concilio Vaticano II se delega más allá, hasta la primera adolescencia.
La confirmación se efectúa mediante la imposición de manos y, en la Iglesia católica, la unción con óleos sagrados. En la Iglesia católica la ceremonia se realiza por un obispo o, en su caso, un sacerdote autorizado.
Al inicio de la Iglesia Católica, los tres sacramentos de la iniciación cristiana eran recibidos conjuntamente. Hay testimonios escritos desde Hipólito y su narración de la liturgia hacia el 215 (en su tratado sobre la tradición apostólica) para la distinción de dos unciones: una dependiente del bautismo y otra posterior tras la vestición y dentro de la Iglesia. Era conferida por el obispo.
Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras.
En el Antiguo Testamento, los profetas anunciaron que el Espíritu del Señor reposaría sobre el Mesías esperado (cf. Is. 11, 2) para realizar su misión salvífica (cf Lc. 4, 16-22; Is 61, 1). El descenso del Espíritu Santo sobre Jesús en su Bautismo por Juan fue el signo de que Él era el que debía venir, el Mesías, el Hijo de Dios (Mt. 3, 13-17; Jn. 1, 33-34). Habiendo sido concedido por obra del Espíritu Santo, toda su vida y toda su misión se realizan en una comunión total con el Espíritu Santo que el Padre le da "sin medida" (Jn. 3, 34).
Ahora bien, esta plenitud del Espíritu no debía permanecer únicamente en el Mesías, sino que debía ser comunicada a todo el pueblo mesiánico (cf Ez. 36, 25-27; Jl 3, 1-2). En repetidas ocasiones Cristo prometió esta efusión del Espíritu (cf Lc. 12,12; Jn 3, 5-8; 7, 37-39; 16, 7-15; Hch 1, 8), promesa que realizó primero el día de Pascua (Jn 20, 22) y luego, de manera más manifiesta el día de Pentecostés (cf Hch 2, 1-4). Llenos del Espíritu Santo, los Apóstoles comienzan a proclamar "las maravillas de Dios" (Hch. 2, 11) y Pedro declara que esta efusión del Espíritu es el signo de los tiempos mesiánicos (cf Hch. 2, 17-18). Los que creyeron en la predicación apostólica y se hicieron bautizar, recibieron a su vez el don del Espíritu Santo (cf Hch. 2, 38).
"Desde aquel tiempo, los Apóstoles, en cumplimiento de la voluntad de Cristo, comunicaban a los neófitos, mediante la imposición de las manos, el don del Espíritu Santo, destinado a completar la gracia del Bautismo (cf Hch. 8, 15-17; 19, 5-6). Esto explica por qué en la carta a los Hebreos se recuerda, entre los primeros elementos de la formación cristiana, la doctrina del Bautismo y de la la imposición de las manos (cf Hb. 6, 2). Es esta imposición de las manos la que ha sido con toda razón considerada por la tradición católica como el primitivo origen del sacramento de la Confirmación, el cual perpetúa, en cierto modo, en la Iglesia, la gracia de Pentecostés".
Muy pronto, para mejor significar el don del Espíritu Santo, se añadió a la imposición de las manos una unción con óleo perfumado (crisma). Esta unción ilustra el nombre de "cristiano" que significa "ungido" y que tiene su origen en el nombre de Cristo, al que "Dios ungió con el Espíritu Santo" (Hch. 10, 38). Y este rito de la unción existe hasta nuestros días tanto en Oriente como en Occidente. Por eso, en Oriente se llama a este sacramento crismación, unción con el crisma, o myron, que significa "crisma". En Occidente el nombre de Confirmación sugiere que este sacramento al mismo tiempo confirma el Bautismo y robustece la gracia bautismal.
Saludos de Cristiano Católico IV.
El sacramento de la confirmación se encuentra en pasajes de la Biblia, tales como Hechos 8:14-17, 09:17, 19:06, 06:02 y Hebreos, que hablan de la imposición de las manos con el propósito de donar el Espíritu Santo.
Hebreos 6:2 es especialmente importante porque no es un relato de cómo se dio la confirmación y, por tanto, no puede ser desestimado por los que rechazan el sacramento como algo único a la época apostólica. De hecho, el pasaje se refiere a la confirmación como una de las enseñanzas básicas del cristianismo, que es de esperarse ya que la confirmación, como el bautismo, es un sacramento de iniciación en la vida cristiana.
Leemos: "Por tanto, dejando las enseñanzas elementales de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de los actos que conducen a la muerte, y de la fe en Dios, la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, el resurrección de los muertos juicio, y eterno "(Hebreos 6:1-2 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.).
Observe cómo en este pasaje se nos acercó a través de las sucesivas etapas de la jornada cristiana: el arrepentimiento, la fe, el bautismo, la confirmación, la resurrección y el juicio. Este pasaje resume el viaje del cristiano hacia el cielo y da lo que los teólogos llaman el orden de la salvación o el ordo salutis. Bien califica como "las enseñanzas elementales" de la fe cristiana.
La imposición de manos se menciona en el paso debe ser la confirmación: Las otras clases de la imposición de manos (para la ordenación y para la curación) no se hacen para cada cristiano y cada una y apenas califica como parte de la orden de la salvación.
"Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos". (Io. 20:22-23).
comienza en el antiguo testamento cuando los elegidos eran ungidos con aceite, en el nuevo testamento con la venida del espiritu santo. y te pido en nombre de dios que no ataques a la iglesia catolica, piensa ¿a cristo le gustaria ver este conflicto entre sus ovejas?
"Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz a vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío. Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Reciban el Espíritu Santo:
A los que perdonen los pecados, les son perdonados: á quienes los retuviereis, serán retenidos. (Jn 20,21-23)
"De cierto os digo que todo lo que atareis en la tierra, será atado en el Cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el Cielo. (Mt 18,18)
En ninguna parte ya que el bautismo lo confirma Dios con su espíritu y no ningún hombre. Y de echo no lo confirma a todos los bautizados.
Pues yo soy Luterano pero aun asi yo se que la Iglesia Catolica no usa la burocracia no vez que se basan en lo que San Agustin dicen en cuanto a la Iglesia y el estado
Según la concepción primitiva del padre de la Iglesia, una y otra ciudades son comunidades intemporales y espaciales, y su cualificacion se deduce del mayor o menor grado de perfeccionamiento de sus miembros. La ciudad de Dios es la comunidad de los santos, de los que buscan verdaderamente a Dios en todos los reinos; no se identifica con la Iglesia, pues en ella hay muchos que no buscan realmente a Dios. La ciudad terrestre no se identifica con ningún Estado en particular, sino que es la comunidad de los imperfectos.[4]
El gobierno no es simplemente una institución de la ciudad terrenal. Durante la vida terrenal, las dos ciudades están entrelazadas y será solamente el Juicio el que las separará definitivamente. La Iglesia es el impulso de la ciudad de Dios en el mundo. El Estado es una consecuencia del pecado. El hombre, marcado desde su nacimiento por los apetitos, por el amor propio requiere de una institución de control. El gobierno es instituido por Dios para asegurar la paz terrenal pero no para satisfacer los fines del hombre sino los del Creador. La paz es el objetivo primero de toda formación política. Para el hombre, la paz es la armonía de las facultades del alma y del cuerpo, para la sociedad es la tranquilidad y la armonía social.
Lol soy Luterano y te hablo de la Fe Catolica que ironia
si alguna ves lees la biblia dice UN DICIPULO bajo a samaria a predicar muchos creyeron y se bautisaron entonces despues vinieron dos APOSTOLES para que recivieran el espirutu santo entiendes despues del bautiso y lo realiza el OBISPO cada BAUTISADO acepta a jesus como su SALVADOR por su propia voluntad en su edad adulta,,,aumque depues por ignorantes se les olvida y se van a meter a un rio
cuando nuestro señor jesucristo se hizo de doce apostoles a ellos encargo la difusion de sus enzeñanzas, al mundo conocido, los apostoles son los antecesores directos de los sacerdotes
mira para empezar eres un ******* por no saber esto -.- mira te explicare amigo:
adan y eva cometieron el pecado de comer de la manzana y pues de ai comienza todo la verdad no te sabria dar las escrituras pero es de las primeras hojas. de castigo a adan y eva los desterraron del paraiso, el sexo se podria decir que es un pecado y pues para tener un hijo el tiene que nacer del pecado, osea mediante una relacion sexual. la mujer al parir sufre mucho y es ahi cuando nace y pues al niño se le tiene que bautisar para ser bendecido por que nacio del pecado de ahi sige la primera comunion q es como un encuentro con Dios para purificar tu alma y poder comer del cuerpo de Cristo, y de ahi sige la confirmacion que es un acto de perseverancia como el que iso Jesus por nosotros y asi ya te puedes casar y ser feliz(: de ahi viene todo. perdon por el insulto del incio pero estas preguntas no se asen ermano/: si crees es por fe no por esto que andas preguntando y como disen las escrituras "Dichosos son los que creen sin aver visto aun" espero que te sirva.