Dependiendo de lo que controlen esos relays puede haber un calentamiento "normal".Si controlan por ejemplo, el aire acondicionado o las luces delanteras, puede que si se calienten un poco,sin embargo si el calentamiento es excesivo el relay ya se encuentra dañado y deberá cambiarse. Los relays generalmente se dañan por el tiempo, por un exceso de carga o por un calentamiento que haya ocurrido temporalmente. La falla más común es que al tiempo los platinos interiores de "flamean" y eso hace que se calienten en exceso. También es conveniente revisar si el componente que controlan no tiene algún desperfecto que origine el calentamiento, por ejemplo, si controlan el aire acondicionado revisar si el compresor gira libremente, si no, eso puede ser causa de que el relay se caliente, si son las luces, revisar si no hay conexiones flojas, se le adicionaron más luces al mismo circuito o algún pequeño corto (algún alambre se peló y hace cortitos momentáneos) también una conexión floja en los conectores del relay puede originar calentamiento, revísalos.
Answers & Comments
Verified answer
Dependiendo de lo que controlen esos relays puede haber un calentamiento "normal".Si controlan por ejemplo, el aire acondicionado o las luces delanteras, puede que si se calienten un poco,sin embargo si el calentamiento es excesivo el relay ya se encuentra dañado y deberá cambiarse. Los relays generalmente se dañan por el tiempo, por un exceso de carga o por un calentamiento que haya ocurrido temporalmente. La falla más común es que al tiempo los platinos interiores de "flamean" y eso hace que se calienten en exceso. También es conveniente revisar si el componente que controlan no tiene algún desperfecto que origine el calentamiento, por ejemplo, si controlan el aire acondicionado revisar si el compresor gira libremente, si no, eso puede ser causa de que el relay se caliente, si son las luces, revisar si no hay conexiones flojas, se le adicionaron más luces al mismo circuito o algún pequeño corto (algún alambre se peló y hace cortitos momentáneos) también una conexión floja en los conectores del relay puede originar calentamiento, revísalos.
si eso es totalmente normal..
puede tener problemas ,
si se calienta de mas,
hay que darle una che cada de ves en cuando con un manómetro,
Es perfectamente normal pues en esos relevadores continuamente está pasando corriente. No hay de que preocuparse. Saludos!