ES MODELO 99 MOTOR DE 6 CILINDROS 4.0 LE CAMBIE UN INYECTOR DAÑADO POR QUE ESTBA MUY DISPAREJA LA MAQUINA Y NO REALIZABA BIEN LOS CAMBIOS EN LA CAJA, TENIA K ACELARAR Y AL LLEGAR A CIERTAS REVOLUCIONES SOLTAR EL ACELERADOR PARA QUE HICIERA EL CAMBIO, ALGUNOS MECANICOS ME DECIAN QUE ESTO ERA POR LA FALTA DEL INYECTOR YA QUE NO REVOLUCIONABA ADECUADAMENTE, YA CAMBIE EL INYECTOR Y ESTA SUPER PAREJO Y SE NOTA MUCHO LA DIFERENCIA EN POTENCIA Y TODO, PERO LA CAJA SIGUE CON EL MISMO PROBLEMA DE NO HACER EL CAMBIO ADECUADAMENTE AL LLEGAR A LA REVOLUCION INDICADA, SI ENTRA LA SOBRE MARCHA Y LA REVERSA SIN HACER NINGUN SONIDO RARO NI GOLPE EN LA CAJA, ME DICEN QUE SON SENSORES, O QUE LA RECETEE, OTROS DICEN K LE HAGA UN SERVICIO TIPO AFINACION, PERO QUISIERA OTRAS OPINIONES MAS ESPECIFICAS...
GRACIAS
Actualización:EL PROBLEMA AL PARECER ES SOLO EN LA SEGUNDA OSEA YO ARRANCO EN PRIMERA Y AL REVOLUCIONAR ES AHI DONDE HAY K SOLTAR EL ACELRADOR, PARA K HAGA EL CAMBIO Y SUPONGO K SE BRINCA A LA TERCERA YA K SE NOTA LA DIFERENCIA MUY DRASTICA, PERO CUANDO YO ARRANCO EN SEGUNDA OSEA CON LA PALANCA EN LA SEGUNDA ARRANCA NORMAL...
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
te paso un dato en base a mi experiencia...........................
no gastes dinero a lo pndejo, ni la afinacion (vas a gastar dinero a lo tonto y va a persistir el pronlema) ni la disque reseteada (no se que diablos es eso, en ese modelo aun ni se conocia el aprendizaje o reprogramacion como lo conoscas), simplemente es un borrado de codigos de TCM en caso de que existan, pero para mi simplemente se "patina" tu caja en el cambio de 1 a 2, cosa que tendras que llevarla al taller para que se desmonte y de una vez como toda caja automatica se repare generalmente, si no me equivoco tu camioneta trae la trasmision A500, cosa que con buen aceite, todas sus refacciones y mano de obra oscilara de 5 a 7mil pesos
Quien me puede decir , cambie motor completo y Transmicion con cableria completa de una gran Cherokee 94 para una wagonear89 y prende nítido pero no quiere cambiar , los tengo que hacer manuales que podría serrrrr
Te cuento mi experiencia:
Tengo un Verna 1.6 Automático 2004, empezó a hacer lo mismo que tu transmisión, para que hiciera el cambio había que sacar el acelerador un poco, de primera a segunda daba un tirón no muy grato. Después de checar con mecánicos (muy maletas por cierto) consulte en un manual que compre en mercado libre. Me fui a la sección de transmisión, y describe un gran numero de falla, en las que ubique mi problema. Mencionaba que podría ser cables dañados, sensores de cigüeñal, sensor de árbol de levas, etc, etc, etc.
Para no hacer el rollo mas grande, me fui a ver que los cables que conectan a la caja estuvieran bien, y sorpresa, el sensor de temperatura de transmisión estaba roto, lo arregle.
Saque los conectores que van a la caja, y los lubrique con un aerosol a base de silicon que lo compre en autozone, y se me ocurrió revisar el sensor de posición del árbol de levas, estaba lleno hollín. Lo limpie, arme todo y sopresa, a mi carro se le quitaron las fallas.
Te recomiendo revises los conectores que van a la caja, y revises los que pueda traer en el bloque del motor o las cabezas.
Espero que te sirva.
Saludos
pues la falla de la transmicion puede ser devido a la falta de aceite o el mal estado de ella otra causa muy provable es que la turbina de aya averiado y no te bombee el aceite checa los niveles de acaite y si estan bien pues va ha ser la turbina o bomba
Hola a todos, mi cherokee laredo 96 se arranca en segunda, y no se sienten los cambios, se revoluciona a 3 mil cuando va a 100 km/hra, cambie en sensor gobernador y se le hizo afinacion pero continua la falla
Buenas noches a todos, quisiera preguntarles si es normal que mi camioneta Jeep Grand Cherokee 2002 (6Cil en Linea motor 4.0) , baja notoriamente rápido el indicador de gasolina, por ejemplo en Ciudad me marca la computadora un consumo de 22 lts por cada 100 km.
Hace 15 dias le puse un limpiador para inyectores con la recarga de gasolina.
Y los cambios de velocidades los hace de 1era a 2da a los 1800 a 2000 rpm; es normal esto o deben de ser a una rpm menor?
Gracias por sus comentarios buenas noches.
Nota.- Se le hizo afinación hace aproximadamente 2 meses y se le lavaron los inyectores detectando que 2 estaban tapados.
Estas camionetas traen un chicote de ajuste en el cuerpo de aceleracion tiene un conector con seguros que salen y se puede ver las marcas de ajuste, este acerca o aleja el chicote este hace que los cambios sean mas rapidos o màs lentos este cable va directo a la caja espero que esto les sea de utilidad,
ayuda micherok nunca mefaya pero como yueve mucho nose sieso leafecto boy manejando mi cherok 97 6 cil y ce ben las revulosiones en el tablero pero latroca nome corre con forme alas revulusiones y leoigo un sumbido yo pienso q es el aro dentado oel sensor de latrasmision porq las revolusiones no mesuben una opinion porfa selos agradeseria
yo tengo una cherokee laredo 99 4x4 v6, de antemano muchas gracias por la informacion bien el problema es que no agarra la rebersa le pongo neutral y corre para adelante ya me abia pasado una ves i lo ignore psto que regreso a lanormalidad en cuestiones de semanas, y la berdad no quisiera malgastar dinero si sale mejor recustruirla o remplasarla por otra transmicion...
tengo una jeep cherokee laredo 2001 v6 4.0 es legalizada, a la semana de adquirirla ya no realizaba cambios solo manualmente de 1 a 2 y se patinaba, la lleve al transmisionista, y detecto el seguro del over drive se quebró y rayo los discos, se los cambie y tambien el over drive, me la entrego y funcionaba bien solo una semana, y empezó a arrancar muy pesada como si estuviera en 3, y en rato si arrancaba bien y en 2 a veces se revoluciona a 3000 rpm, y marco en el escáner , sensor de presión de gobernador de aceite y solenoide de presion de aceite del gobernador, ya se los cambie y solo unos dias funciono como debe de ser y hasta ya no me gasto tanta gasolina, pero ahora esta igual. y me dicen que puede ser ahora el arnés que lleva dentro de la caja posiblemente un pin no hace contacto porque en ocasiones si funciona bien pero solo en momento. ustedes que me recomiendan , ah ya también revisaron la computadora y todas las salidas están bien. que puedo hacer , gracias
Como lograste arreglar lo de tu camioneta yo tengo una jeep grand cherokee del 2004 y para que logre hacer el cambio tengo que llegar a las 4000 revoluciones, y si se me ocurre pisar el freno tengo que volver a llegar a las 4000 rpm, la verdad que esta situacion ya cansa se le cambio bobinas, inyectores, bujias y el problema persiste, ahora reviso los cables de los sensores con un mecanico pero me dice que pare que esta bien no se que pueda pasar y ademas ahora vibra el motor y toda la camioneta en especial cuando piso el freno estando la camioneta en D alguna ayuda¡¡¡¡¡