No tiene ninguna desventaja. El filtro de aire de alto flujo es una virtud, no tiene puntos en contra, con excepción del costo, que es mayor que el de un filtro normal.
Pero eso se ve compensado en el aumento de potencia del motor, menor desgaste, aumento de los intervalos de mantenimiento, menor consumo de gasolina.
Veo que tenemos todo un panel de expertos que no se ponen a estudiar, jajaja, amigos, no deben de olvidar cual es el propósito de cualquier filtro, obviamente que nosotros vemos un aire aparentemente limpio, sin embargo, este, se encuentra lleno de impurezas, algunas son inocuas, otras llevan cierto riesgo para el motor, los tamaños son tan pequeños que se miden en micrones, es ahí donde entra el trabajo del filtro, un filtro normal detiene partículas desde 5.5 hasta casi 200 micrones, obviamente un filtro de alto permite fácilmente pasar un cabello (diametro de hasta 50 micrones), por lo que su rango de protección al motor es muy limitado, los efectos no se ven de inmediato, pero desgraciadamente aceleramos el desgaste de nuestro motor, costo que pagaremos con el tiempo. Estos efectos van en combinación con las formas de acelerar y forzar el motor ya que suelen usarse como motores de competencia cuando su diseño no es ese.
En cuanto a la aceleración, esta solo es aparente, si tu auto es Fuel Injection. Esto es por que al detectar los sensores de flujo de aire una mayor cantidad, la computadora manda una mayor cantidad de combustible acorde a dicho flujo, esto da una sensación de mayor aceleración, sin embargo no olvidemos que la computadora de cada auto, tiene un limite de aceleración de fabrica, para poder rebasar dicho limite es necesario cambiar el chip correspondiente, pero esto lleva obviamente a modificar todo el resto del motor, el fabricante pone un limite, para que el usuario no destroce su motor.
Por último en realidad aumenta el consumo de combustible por que el sistema, como dije antes, al detectar un mayor flujo de aire envía un mayor flujo de combustible, recordemos que los sensores tienen la función de comunicar, para que la computadora ajuste, la aceleración es solo aparente ya que al pisar el acelerador el auto se comportara de forma normal, en pocas palabras solo se engaña al sistema en bajas y nosotros nos quedamos con la ilusión de que nuestro auto es más potente cuando eso no es cierto y para colmo andamos acelerando más!!!
todo lo que te dicen es cierto nada mas estar seguro que en el tubo traiga entrada para poner el sensor de flugo de aire,sino vas a tener problemas con las revoluciones ,sino van a estar subiendo y bajando las revoluciones. mucha gente dice que no importa pero si, porque lo va a detectar la compu. checa en la foto #5 de arriba hacia abajo que al final del tubo esta el sensor . suerte. http://images.google.com/imgres?imgurl=http://i125...
bueno bueno bueno, ahorra combustible o no? no necesito potencia, no corro ni ando de payaso, solo quiero que mi carro aproveche mas el combustible. eso lo hace un filtro de alto flujo? gracias
UN FILTRO DE ALTO FLUJO ESTA DISEÑADO PARA PERMITIR QUE EL AIRE ENTRE CON MAYOR LIBERTAD AL MOTOR ASI COMO UNA CANTIDAD MAYOR DE ESTA MASA (AIRE) ALGUNOS FILTROS SON VENDIDOS JUNTO CON EL CUERPO DE ADMISION QUIZA HAYAS VISTO FILTROS QUE TRAEN UN TUBO DE ACERO INOXIDABLE, ESTA TUBERIA DE ACERO INOXIDABLE SE LLEGA A VENDER EN CONJUNTO CON EL FILTRO PARA SACARLE MAS RENDIMIENTO AL FILTRO YA QUE LAS PAREDES DE DICHOS TUBOS SON MUY LISAS Y ESTA DISEÑADO ESPECIFICAMENTE PARA UN MODELO DE AUTO O PARA EL FILTRO, LA VENTAJA ES QUE DEPENDIENDO DEL FILTRO DE ALTO FLUJO QUE COMPRES SERA LA POTENCIA QUE TE DE SUBE POCO PERO ES SIGNIFICATIVA PARA QUE SE SIENTA UNA DIFERENCIA Y MAS ALLA DE LOS CABALLOS DE FUERZA QUE ESTE TE DE
TE DARAS CUENTA DE QUE TU AUTO TRABAJARA MEJOR, IMAGINA QUE VAS CORRIENDO CON UNA PARTE DE TU NARIZ TAPADA LUEGO RECORRES EL MISMO TRAMO DE MANERA NORMAL ¿TE COSTARA MAS TRABAJO CORRER CON UNA PARTE DE TU NARIZ TAPADA? ¿CIERTO?
DE IGUAL MANERA LOS AUTOS NECECITAN UN BUEN FILTRO DE AIRE PARA QUE EL AUTO RECIBA UNA CANTIDAD RICA EN AIRE Y ESO SE VE REFLEJADO EN UN UNCREMENTO DE POTENCIA
DE IGUAL MANERA SI CAMBIAS EL SISTEMA DE ESCAPE POR UNO EN ACERO INOXIDABLE CON SILENCIADORES MENOS RESTRINGIDOS VERAS UN INCREMENTO DE POTENCIA
EL AUTO TRABAJARA A UNA TEMPERATURA MAS FRIA Y EL PROCESO DE COMBUSTION SERA MAS EFICIENTE POR LO QUE VERAS UN INCREMENTO DE POTENCIA
Ufff, las ventajas muchas pero los requerimientos mas.
Un filtro de alto flujo permite mas amplio el paso del aire al sistema de combustionm esto ayuda a pulverizar el combustible y optimiza el rendimiento del mismo ademas te ayuda en el desempeño de tu motor, pero debes incluir bujias que aseguren la buena combustion (de iridio o al menos de platino), para esto debes asegurar que le llegue la corriente efectiva con unos buenos cables (nology o al menos de gel de 8mm), ademas un buen sistema de escape ( de preferencia headers y tuberia de 2.5 pulgadas), como veras el tuning de tu carro es mas que ponerle un filtro para que suene bien el motor.
Ah y como comentan puede entrarle tierra.... si pero si compras el filtro generico, debes buscar buenas marcas como K&N, speed flow, etc ( ya que estos traen su kit de limpieza e instructivo). adaptarle una buena tuberia y si puedes ademas adaptarle el famoso "tornado" (una especia de rehilete que ayuda a que el arie que pasa por el filtro gire y entre con mas fuerza al motor).
Ademas recuerda que de preferencia el aire que tome tu motor por el filtro de preferencia debe ser frio, por lo cual no debes ponerlo cerca de fuentes de calor como el radiador. AH Y POR NINGUN MOTIVO PERMITAS EL PASO DE AGUA O CULQUIER OTRA HUMEDAD A TRAVEZ DE TU FILTRO.
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No tiene ninguna desventaja. El filtro de aire de alto flujo es una virtud, no tiene puntos en contra, con excepción del costo, que es mayor que el de un filtro normal.
Pero eso se ve compensado en el aumento de potencia del motor, menor desgaste, aumento de los intervalos de mantenimiento, menor consumo de gasolina.
Veo que tenemos todo un panel de expertos que no se ponen a estudiar, jajaja, amigos, no deben de olvidar cual es el propósito de cualquier filtro, obviamente que nosotros vemos un aire aparentemente limpio, sin embargo, este, se encuentra lleno de impurezas, algunas son inocuas, otras llevan cierto riesgo para el motor, los tamaños son tan pequeños que se miden en micrones, es ahí donde entra el trabajo del filtro, un filtro normal detiene partículas desde 5.5 hasta casi 200 micrones, obviamente un filtro de alto permite fácilmente pasar un cabello (diametro de hasta 50 micrones), por lo que su rango de protección al motor es muy limitado, los efectos no se ven de inmediato, pero desgraciadamente aceleramos el desgaste de nuestro motor, costo que pagaremos con el tiempo. Estos efectos van en combinación con las formas de acelerar y forzar el motor ya que suelen usarse como motores de competencia cuando su diseño no es ese.
En cuanto a la aceleración, esta solo es aparente, si tu auto es Fuel Injection. Esto es por que al detectar los sensores de flujo de aire una mayor cantidad, la computadora manda una mayor cantidad de combustible acorde a dicho flujo, esto da una sensación de mayor aceleración, sin embargo no olvidemos que la computadora de cada auto, tiene un limite de aceleración de fabrica, para poder rebasar dicho limite es necesario cambiar el chip correspondiente, pero esto lleva obviamente a modificar todo el resto del motor, el fabricante pone un limite, para que el usuario no destroce su motor.
Por último en realidad aumenta el consumo de combustible por que el sistema, como dije antes, al detectar un mayor flujo de aire envía un mayor flujo de combustible, recordemos que los sensores tienen la función de comunicar, para que la computadora ajuste, la aceleración es solo aparente ya que al pisar el acelerador el auto se comportara de forma normal, en pocas palabras solo se engaña al sistema en bajas y nosotros nos quedamos con la ilusión de que nuestro auto es más potente cuando eso no es cierto y para colmo andamos acelerando más!!!
Para mayor información chequen: http://www.knfiltros.com.mx/facts.htm
Hola hoy le puse un filtro alto flujo a mi carro Honda civic pero cavesea después de ponérselo alguien me puede dar una solución cómo solucionarlo
todo lo que te dicen es cierto nada mas estar seguro que en el tubo traiga entrada para poner el sensor de flugo de aire,sino vas a tener problemas con las revoluciones ,sino van a estar subiendo y bajando las revoluciones. mucha gente dice que no importa pero si, porque lo va a detectar la compu. checa en la foto #5 de arriba hacia abajo que al final del tubo esta el sensor . suerte. http://images.google.com/imgres?imgurl=http://i125...
el filtro de alto flujo te da mas potencia al motor i se siente la diferencia
pero también le puede entrar tierra al motor
creo que tambien gasta menos combustible poco pero menos
es importante que le estés dando su servicio
bueno bueno bueno, ahorra combustible o no? no necesito potencia, no corro ni ando de payaso, solo quiero que mi carro aproveche mas el combustible. eso lo hace un filtro de alto flujo? gracias
UN FILTRO DE ALTO FLUJO ESTA DISEÑADO PARA PERMITIR QUE EL AIRE ENTRE CON MAYOR LIBERTAD AL MOTOR ASI COMO UNA CANTIDAD MAYOR DE ESTA MASA (AIRE) ALGUNOS FILTROS SON VENDIDOS JUNTO CON EL CUERPO DE ADMISION QUIZA HAYAS VISTO FILTROS QUE TRAEN UN TUBO DE ACERO INOXIDABLE, ESTA TUBERIA DE ACERO INOXIDABLE SE LLEGA A VENDER EN CONJUNTO CON EL FILTRO PARA SACARLE MAS RENDIMIENTO AL FILTRO YA QUE LAS PAREDES DE DICHOS TUBOS SON MUY LISAS Y ESTA DISEÑADO ESPECIFICAMENTE PARA UN MODELO DE AUTO O PARA EL FILTRO, LA VENTAJA ES QUE DEPENDIENDO DEL FILTRO DE ALTO FLUJO QUE COMPRES SERA LA POTENCIA QUE TE DE SUBE POCO PERO ES SIGNIFICATIVA PARA QUE SE SIENTA UNA DIFERENCIA Y MAS ALLA DE LOS CABALLOS DE FUERZA QUE ESTE TE DE
TE DARAS CUENTA DE QUE TU AUTO TRABAJARA MEJOR, IMAGINA QUE VAS CORRIENDO CON UNA PARTE DE TU NARIZ TAPADA LUEGO RECORRES EL MISMO TRAMO DE MANERA NORMAL ¿TE COSTARA MAS TRABAJO CORRER CON UNA PARTE DE TU NARIZ TAPADA? ¿CIERTO?
DE IGUAL MANERA LOS AUTOS NECECITAN UN BUEN FILTRO DE AIRE PARA QUE EL AUTO RECIBA UNA CANTIDAD RICA EN AIRE Y ESO SE VE REFLEJADO EN UN UNCREMENTO DE POTENCIA
DE IGUAL MANERA SI CAMBIAS EL SISTEMA DE ESCAPE POR UNO EN ACERO INOXIDABLE CON SILENCIADORES MENOS RESTRINGIDOS VERAS UN INCREMENTO DE POTENCIA
EL AUTO TRABAJARA A UNA TEMPERATURA MAS FRIA Y EL PROCESO DE COMBUSTION SERA MAS EFICIENTE POR LO QUE VERAS UN INCREMENTO DE POTENCIA
ESPERO HABERTE AYUDADO SALUDOS
Ufff, las ventajas muchas pero los requerimientos mas.
Un filtro de alto flujo permite mas amplio el paso del aire al sistema de combustionm esto ayuda a pulverizar el combustible y optimiza el rendimiento del mismo ademas te ayuda en el desempeño de tu motor, pero debes incluir bujias que aseguren la buena combustion (de iridio o al menos de platino), para esto debes asegurar que le llegue la corriente efectiva con unos buenos cables (nology o al menos de gel de 8mm), ademas un buen sistema de escape ( de preferencia headers y tuberia de 2.5 pulgadas), como veras el tuning de tu carro es mas que ponerle un filtro para que suene bien el motor.
Ah y como comentan puede entrarle tierra.... si pero si compras el filtro generico, debes buscar buenas marcas como K&N, speed flow, etc ( ya que estos traen su kit de limpieza e instructivo). adaptarle una buena tuberia y si puedes ademas adaptarle el famoso "tornado" (una especia de rehilete que ayuda a que el arie que pasa por el filtro gire y entre con mas fuerza al motor).
Ademas recuerda que de preferencia el aire que tome tu motor por el filtro de preferencia debe ser frio, por lo cual no debes ponerlo cerca de fuentes de calor como el radiador. AH Y POR NINGUN MOTIVO PERMITAS EL PASO DE AGUA O CULQUIER OTRA HUMEDAD A TRAVEZ DE TU FILTRO.
Saludos.