Normalmemte esas llantas se calibran a 30 Psi en frio, pero leele en la cara frontal debe decir la presion a calibrar puede que las unidades no sean PSI sio no Kap o bars necesitas hacer la conversion.
En una llanta viene toda la informacion fecha cuando fue construida (1207) mes y a#o 225/40 quiere decir 225 mm de ancho por 40 por ciento de alto osea que de cama (altura) mide 90 mm, asi como la max vel y temperaturas maximas, tambien el treadware que mide que tan blando es el hule.
La Max Presion de inflado debe ser de 35 PSI, a esta presion es el maximo desempeño de tu llanta, sobre todo por la medida y el perfil 225/40R18, tanto en rango de carga como para la eficiencia de combustible y la velocidad. Si tu carro lo usas tu solo generalmente, esto es no lo cargas por completo, para que sientas un manejo mas suave, infla las llantas a 32 PSI, no a menos ya que por el perfil tan bajo, podrias pegar con una banqueta o un bache (hoyo) y podrias dañarla, si tu carro los traes bien cargado, mejor usarlas a 35 PSI. Tus llantas son caras y vale al pena que las cuides, para asegurar que tu presion no se pierda usa los tapones roscados en las valvulas y revisa tus rines que no traigan golpes. Y sobre todo, nunca le saques el aire a una llanta caliente, aunque este por arriba de las 35 PSI es mejor esperar a que se enfrie. Recuerda, entre menos aire tenga tu llanta mas suave es y por ende, mas suceptible a daños.
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Normalmemte esas llantas se calibran a 30 Psi en frio, pero leele en la cara frontal debe decir la presion a calibrar puede que las unidades no sean PSI sio no Kap o bars necesitas hacer la conversion.
En una llanta viene toda la informacion fecha cuando fue construida (1207) mes y a#o 225/40 quiere decir 225 mm de ancho por 40 por ciento de alto osea que de cama (altura) mide 90 mm, asi como la max vel y temperaturas maximas, tambien el treadware que mide que tan blando es el hule.
La Max Presion de inflado debe ser de 35 PSI, a esta presion es el maximo desempeño de tu llanta, sobre todo por la medida y el perfil 225/40R18, tanto en rango de carga como para la eficiencia de combustible y la velocidad. Si tu carro lo usas tu solo generalmente, esto es no lo cargas por completo, para que sientas un manejo mas suave, infla las llantas a 32 PSI, no a menos ya que por el perfil tan bajo, podrias pegar con una banqueta o un bache (hoyo) y podrias dañarla, si tu carro los traes bien cargado, mejor usarlas a 35 PSI. Tus llantas son caras y vale al pena que las cuides, para asegurar que tu presion no se pierda usa los tapones roscados en las valvulas y revisa tus rines que no traigan golpes. Y sobre todo, nunca le saques el aire a una llanta caliente, aunque este por arriba de las 35 PSI es mejor esperar a que se enfrie. Recuerda, entre menos aire tenga tu llanta mas suave es y por ende, mas suceptible a daños.
si son las originales del coche, cuando abres la puerta del conductor hay una etiqueta que dice a cuanto, no es lo mismo en coche que en camioneta