ola a todos tengo un problema con mi vocho modelo 73 lo que pasa es que al dar marcha para encenderlo por la mañana enciende al llavazo sin problemas , al usar el carro por trayectos no muy largos cada vez que lo intento encender la marcha es mas debil pero el auto enciende con trabajos lo curioso es que al dejar el carro parado por un rato enciende como si nada al llavazo pero despues de usarlo un rato mas la marcha es mas debil hasta que simplemente ya no enciende la bateria es nueva solo que la marcha la da mas debil cada vez de usarlo un rato , el carro trae sonido pero toma la corriente del generador no de la bateria por eso dudo que este sea el problema ya ke al dejar reposar el carro enciende al llavazo no se si sea la bobina tendre que cambiarla? hasta cuando no uso nada electrico del carro si lo traigo encendido por un rato ya no enciende despues , cabe mencionar que mis luces de stop no funcionan todas las demas luces desde cuartos hasta luces principales funcionan!!!!!!!
otra duda como quito las calaberas donde estan sujetados los focos de atras ? trae tornillo hexagonal pero esta undido en el plastico y no se puede sujetar con ninguna llave!!!!!!!
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HABER ANTES KE NADA NI PELES A LOS COLABORADORES DESTACADOS QUE SOLO HACEN COPY & PASTE Y SOLO COMENTAN PARA GANAR PUNTOS Y NISIQUIERA AYUDAN, MENCIONAN SENSORES JAJA POR FAVOR EL VOCHO 73 DONDE VA TRAER SENSORES
y bueno sobre tu problema se debe a ke la bobina se esta poniendo en corto al calentarse y te baja la bateria, ya necesitas darle un cambio ahora si la acabas de cambiar tampoco le metas corrientonas, metele solo de la bosch y beru para 12v sin resistencia externa a menos que tengas la resistencia externa en tu sistema.
la otra que si tu bobina no esta caliente (y me refiero a que este a punto de quemarte) checa el regulador ke esta abajo del asiento trasero si lo notas tibio a caliente no sirve ya que estos no se deben siquiera calentar y debes cambiarlo.
ahora sobre lo que mencionas de que el sonido lo trae al generador ¬¬!! (como le harian si ahi sale AC y totalmente impura U.U)
pues aunke no lo creas esta jalando corriente de la bateria(y puede calentarla por el consumo dando como resultado que no aviente la corriente como debe y al enfriarse nuevamente te de una ligera carga para arrancar normalmente el carro) y lo que tambien no sabes que el generador no crea suficiente amperaje para mantener tu sonido y cargar a la vez tu bateria
y como ultimo comentario amigo "el vocho de generador" no esta diseñado para traer sonido, ya que solo crea el suficiente amperaje para mantener las luces, los limpiadores, la bobina, y medio cargar la bateria(ya que el amperaje es el ke carga, no el voltaje) y eso manteniendolo acelerado (te das cuenta inmediatamente ya que al dejar de acelerar las luces se atenuan ligeramente a moderadamente dependiendo la carga de la bateria), necesitas cambiarlo a alternador y ya no tendras problemas de descarga de bateria debido a tu sonido.
También analiza el termostato del carburador cuando esta muy viejo y aun funciona da una retroalimentación y la bobina se calienta y la pone a fallar.
TE LO DICE JAVIERCITO..
Ami me pasa lo mismo se me calienta la bobina asta kemar y pues si el regulador se pone caliente necesito cambiarlo
la bobina de mi vocho vota poca corriente amarilla y se demora para arrancar y el platino se hace punto y cuando arranca el motor se siete pesado y si se apaga ya no prende cabecea y demora q puedo hacer derrepente hay q cambiar la bobina
mi vocho arranco por unos segundos lo intente varias veces y al ultimo intento se ollo como pila descargada y el cable de corriente que esta conectado en la pila empeso a calentarse y a oler a quemado al mismo tiempo sacando umo lo que hice es desconectar el cable ayuden que sera
Controla la carga del alternador cuando has parado una hora y arranca bien es porque la batería es nueva y se recupera el alternador tiene que dar una carga de 13,5 a 14,5 voltios si da menos o mas esta mal el alternador no compesa el consumo que tiene
Es "posible" pero puedes probarlo
para ello cuando esté el coche caliente y no arranque , rápidamente enfías la bobina con un trapo mojado
y pruebas
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Has de mirar si los cables tienen su resitencia de la menos 5.000 ohmios.. si tienen menos , se calienta la bobina por esto (has de sumarle la resistencia entre extremos del electrodo central)
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Te dejo otras cusas
ARRANCA EN FRÍO , PERO NO EN CALIENTE :
Normalmente, es :
- Que te entra mas gasolina de la cuenta (compruébalo oliendo el escape antes de arrancar y después del intento).. en ese caso en caliente se arrancará mejor pisando el acelerador
-Fallo de la bobina en caliente .. cables .. excesiva separación de la pipa del delco
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las causas posibles:
-Falta de gasolina .. mezcla pobre , en este caso dá al contacto , esperar 20 segundos, y luego ya arrancas pisando un poco el acelerador
-ENCENDIDO demasiado adelantado— [cuando está demasiado adelantado .. (chispa demasiado pronto ) .. antes de llegar el pistón al p.m.s. si esta caliente ya se ha homogenizado la mezcla y picando bielas .. arrancará mal]
-mariposa de gases demasiado abierta
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Haz una prueba.. cuando arranques en caliente, antes de dar al contacto , pisa el acelerador a fondo
a)demasiado abierta (si pisas demasiado )
b) o poco abierta (si no pisas)
-viendo las bujías se sabrá si es de:
a)falta de gasolina (fugas de gasolina durante la parada o presión baja)
b)o demasiada gasolina (oler también el escape)
-entrada de aire adicional (en caliente le afecta mucho, suele entrar por la junta tórica del sensor de presión de aire, o repretar la base de la admisión )
- sensor de temp. del bloque : abierto o mal conectado si es del tipo que su resistencia “crece” con la temp. y el ordenador mete un exceso de gasolina
- bobina de alta tensión que se calienta (enfriarla para comprobar) junto con: demasiada separación de los electrodos en las bujías
-pierde un inyector (mirar si sube el ralentí)
-ENCENDIDO demasiado adelantado— [cuando está demasiado adelantado .. (chispa demasiado pronto ) .. antes de llegar el pistón al p.m.s. si esta caliente ya se ha homogenizado la mezcla y picando bielas .. arrancará mal]
-mariposa de gases demasiado abierta , o estradas de aire en la admisión
-viendo las bujías se sabrá si es de
falta de gasolina (fugas de gasolina durante la parada o presión baja)
o demasiada gasolina (oler también el escape)
-entrada de aire adicional (en caliente le afecta mucho)
-válvulas agarrotadas o deformadas
-muelles de las válvulas
- sensor de temp. abierto o mal conectado si es del tipo que su resistencia, “crece” la resistencia con la temp. ( es lo habitual). Entonces el ordenador interpreta que está frió y mete demasiada gasolina
-válvulas agarrotadas o deformadas
-muelles de las válvulas
Si tu bobina se calienta y ya tiene su tiempo, seguramente es la que te está ocasionando el problema; debes cambiarla, pero al comprarla pídela para encendido con platinos y que sea sin resistencia externa; de lo contrario te seguirá dando problemas.
Si al dar marcha la sientes con poca potencia, es porque ya se está arrastrnado y se tienen que cambiar los bujes; la mala noticia es que para cambiar el buje delantero se debe bajar el motor, porque el buje está montado sobre la concha de la caja.
En cuanto a las luces traseras, para desmontar la calavera se desatornilla por detrás de la salpicadera, lo que estás viendo es la cabeza del tornillo que está dentro de una caja para que no se gire al girar la tuerca que está por detrás, la aflojas con una llave milimétrica de 10mm y son 4 las que trae.
Si no encienden las luces de freno, no solo pueden ser los focos, puede ser el bulbo que está montado en la bomba de los frenos; para cambiarlo primero lo capmras para que lo tengas a la mano y tengas la llave que se necesita; necesitas un ayudante. Levantas el carro de la rueda delantera izquierda y quitas la llanta para que no te estorbe, ahí alcanzas a ver el cilindro de los frenos y en la punta tiene el bulbo, desconectas los cables del bulbo y ya para quitar el bulbo necesitas que una persona pise el pedal del freno, avisándole que se va a ir hasta el fondo pero no lo debe soltar hasta que tú le digas; con la llave quitas el bulbo viejo, saltará líquido de frenos pero no hay problema, lo retiras totalmente e instalas el nuevo; cuando ya esté apretado le pides al ayudante que suelte el pedal y lo pise lentamente hasta el fondo y lo suelte varias veces, hasta que suba a su nivel normal, mientras tú conectas los cables al nuevo bulbo; no importa en que terminal va cada cable, es indistinto; terninando esto ya deben encender lus luces de freno; instalas la llanta y bajas el carro y terminaste.
pues to tengo una dodge 100 modelo 66 y tambien me pasaba lo mismo yo la andaba un rato y la boina se calentaba y me tocaba esperar hasta que estubiera fria y hay si prendia el coche puedes mirarle esto si cuando la boina se calienta se te apaga puede ser que la boina este aislada asi que no pasa la corriente necesaria cuando se caliente quitala y riegala con agua por un lado y cuando este fria si prende no hay nada que hacer es la boina y toca cambiarla o puede ser que no este bien conectada este mal el positivo y el negativo y esto es lo que puede hacer que se haya dañado y para lo otro busca video en youtube o busca un manual de tu veiculo hay esta todo suerte
si se te calinta la bobina puede ser que te ande mal el regulador de voltaje o la bobina esta para atras,igual que v8 es??por lo que se si es un ford 302 fase 1 no te arranca despues de usarlo no por la bobina sino por el carburador que al dejarlo parado despues de usarlo un rato y calentarse el mismo,los gases que se juntan dentro de el carburador impiden que carbure y que vuelva a ensender hasta que no se emfria.tendrias que poner que motor es y de que auto es porq no hay un solo modelo de motor v8 que sea uniiversal,si es de un valiant vas a tener problemas muy seguido