May 2021 9 90 Report
LA LEYENDA DEL MAIZ varios Orígenes?

El maíz es la planta más domesticada y evolucionada del reino vegetal. El origen y la evolución del maíz han sido un misterio porque el maíz ha llegado a nosotros altamente evolucionado, sin conocerse formas intermedias. A pesar de extensivas búsquedas de las formas silvestres de esta planta, no ha sido encontrada alguna. ORIGEN Es América latina

El maíz tiene una de las más prolíferas descendencias que han alimentado por siglos a los mexicanos.

Actualización:

Importancia histórica y social del maíz en Europa

El maíz es, probablemente, la planta cultivada en la que mejor se ve que evolución natural e intereses agronómicos no son siempre coincidentes e, incluso, contrarios: ¿cómo se esparcirían sus semillas sino es con ayuda humana? Los habitantes de Mesoamrica hicieron una selección genética que produjo una planta inviable de forma natural, pero muy interesante para los campesinos.

Actualización 3:

Las plantaciones de maíz cubren más de la décima parte de las tierras laborales de los EE.UU. La cosecha anual medida es superior a 100 millones de tnls. y su valor , varias veces mayor que el de la producción anual de oro y plata en todo el mundo. Así pues, tanto en valor como en área cultivada, el maíz supera a todas las otras producciones agrícolas de los EE.UU. Aparte de los E.U.A., los principales países productores son: China, la U.R.S.S., Brasil, México, Francia, Yugoslavia, Rumania, Italia, Rep. Sudáfrica y Argentina.

Actualización 5:

Para Cristy

Maíz con leche que es la Mazamorra, el arroz es otro cereal...

Te largo como comidas típicas


Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments




Helpful Social

Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.