puede que tan solo sea la valvula del tapon del radiador que se haya reblandecido la goma y no abra bien para que el liquido regrese al vaso de expansion, tambien es posible que estes usando agua en vez de refrigerante y esta aumente mucho la presion, ten en cuenta que un buen refrigerante no entra en ebullicion hasta bien pasados los 145 grados, encambio el agua se evapora incluso de los charcos, si bien no hierve hasta los 100 grados si que se convierte en vapor a partir de poco mas de 45 grados,.----------------
hola josue tienes un problema que como ya comentaron tiene dos cuestiones:
1.- la manguera se infla por que no esta trabajando tu termostato al 100% como comprobarlo? checa todas las mangueras y si unas estan con agua tibia y otras estan calientes que te queman, el termostato como es mecanico 100% no esta abriendose adecuadamente para dejar pasar el agua caliente al radiador...para que se enfrie con los motoventiladores, y dejando entrar agua "fria" al motor.
2.- si la bomba de agua esta funcionando mal es por dos motivos: uno checa que no este fugando liquido anticongelante cuando se rompen las aspas de la bomba de agua tira mucha agua porque se rompe un sello de seguridad, el agua no circula (otra razon por la que el liquido anticongelante se calienta a mas de 90 grados y las mangueras parecen reventar!!).
3.- revisa tu radiador de no tener fugas de agua (aveces sin tan pequeñas que no las apreciamos, pero el olor del anticngelante sobre un motor caliente es caracteristico), o quizas tapado con mucho sarro por el tiempo de vida que tiene, estos casi siempre tienen reparacion a menos que tenga mas agujeros que el queso gruyere (no se si escribe asi pero en fin).
4.- cuando una manguera se somete a altas presiones por el anticongelante, las paredes internas se comienzan a romper y pierde su flexibilidad natural y con el tiempo las fisuras son proximas,te recomiendo revisarlas y cambiar las que se vean muy antiguas y agrietadas, mas si tu auto tiene aire acondicionado.
Tu circulacion esta mal, puede ser que la bomba de agua este mal o tu termostato tapado y hace que la manguera de dilate pr lo mismo, digo es normal que se claiente pero que se infle si hay problemas de circulacio...
Answers & Comments
Verified answer
puede que tan solo sea la valvula del tapon del radiador que se haya reblandecido la goma y no abra bien para que el liquido regrese al vaso de expansion, tambien es posible que estes usando agua en vez de refrigerante y esta aumente mucho la presion, ten en cuenta que un buen refrigerante no entra en ebullicion hasta bien pasados los 145 grados, encambio el agua se evapora incluso de los charcos, si bien no hierve hasta los 100 grados si que se convierte en vapor a partir de poco mas de 45 grados,.----------------
hola josue tienes un problema que como ya comentaron tiene dos cuestiones:
1.- la manguera se infla por que no esta trabajando tu termostato al 100% como comprobarlo? checa todas las mangueras y si unas estan con agua tibia y otras estan calientes que te queman, el termostato como es mecanico 100% no esta abriendose adecuadamente para dejar pasar el agua caliente al radiador...para que se enfrie con los motoventiladores, y dejando entrar agua "fria" al motor.
2.- si la bomba de agua esta funcionando mal es por dos motivos: uno checa que no este fugando liquido anticongelante cuando se rompen las aspas de la bomba de agua tira mucha agua porque se rompe un sello de seguridad, el agua no circula (otra razon por la que el liquido anticongelante se calienta a mas de 90 grados y las mangueras parecen reventar!!).
3.- revisa tu radiador de no tener fugas de agua (aveces sin tan pequeñas que no las apreciamos, pero el olor del anticngelante sobre un motor caliente es caracteristico), o quizas tapado con mucho sarro por el tiempo de vida que tiene, estos casi siempre tienen reparacion a menos que tenga mas agujeros que el queso gruyere (no se si escribe asi pero en fin).
4.- cuando una manguera se somete a altas presiones por el anticongelante, las paredes internas se comienzan a romper y pierde su flexibilidad natural y con el tiempo las fisuras son proximas,te recomiendo revisarlas y cambiar las que se vean muy antiguas y agrietadas, mas si tu auto tiene aire acondicionado.
saludos!!!!!
puede ser por el cambio de antifris diferente
se<puede<dañar<una<manguera<del<radiador<por<llenar<demasiado<el<deposito<del<refrigerante<<aveo<2014
Tu circulacion esta mal, puede ser que la bomba de agua este mal o tu termostato tapado y hace que la manguera de dilate pr lo mismo, digo es normal que se claiente pero que se infle si hay problemas de circulacio...