Hablando de llantas con cámara, solo para salir del apuro, y no como reparación permanente claro, y con ponchadoras por clavos o astillas de metal o algún otro material muy similares a clavos (las mas frecuentes):
Cual es el mejor método de reparación temporal a las ponchadoras en llantas con cámara???
Botes 2 en 1 de Inflado y Sellado en Spray ??
Parches p/a Biclicletas Utilizados de Emergencia en la Moto?
Espumas y Gel's??
Te ha pasado? Haz utilizado alguno de estos productos? Como te han funcionado?
Cuentanos tus experiencias..!!
Se aceptan todo tipo de opiniones, sugerencias y observaciones.
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mira yo tenia una moto con rin de rayos y te cuento que hacia yo ya cansado de la inches ponchadas hice esto, al rin en los rayos tape los orificios con silicon al rin tambien ya que traen unos orificios tambien los tape con silicon y meto la camara pero le pùse en la parte externa del pivote unas rondanas de plastico con una rondana y una tuerca y asi cuando se ponchava me tardaba un buen ya que por ser camara le metas lo que le metas no te queda asi puedes meterle spray y demas cosas y no queda. salvo que fuera sin camara. y asi lograva llegar es muy buen tip porque si funciona has de cuenta que cuando entra el clavo poncha la camara pero el pivote queda como valvula y la llanta queda momentaneamente inflada por un buen de rato con esto llegava pero luego por seguridad a cambiar la camara. asi llegas porque llegas solamente al meter la llanta necesitas poner un buen pegamento del que utilizan en las vulcanizadoras. este lo pones en la seja de la llanta.
ya cuando es una llanta sin camara lo mejor es meter un producto mmmm color verde (no me acuerdo el nombre) este trae pedasitos de caucho y este lo pones sin que este ponchada la llanta pero cuando se le mete algo a la llanta esta no se baja de aire ni nada ya que este producto tapa en un segundo asi le puede entrar un clavo y nada de nada
con unos buenos parches solucionas el problema todas las opciones ke mencionas no sirven y menos en carretera la unica forma de arreglar una camara es poniendole un parche y pegamento buenos no de bicicleta yo uso pegamento y parches marca VERMAR estos sirven para lantas con y sin camara los puedes usar en la llanta o directamente en la camara los encuentras donde venden herramientas y todo lo necesario para las vulcanizadoras estos parches son en frio y en muchas vulcanizadoras de leon gto ke es donde vivo los utilizan asta para las llantas de coche y estos si son una solucion permanente el secreto esta en un buen lijado a la camara o llanta y en dejar secar bien el pegamento para un buen agarre y por experiencia te digo si vas a salir a carretera debes de llevar tu equipo necesario para este tipo de emergencias como son camaras de repuesto tus parches y lo nesesario para desmontar las llantas asta bujias debes llevar pero esa es otra historia para eso se inventaron las alforjas o las cajuelas para moto y si de plano no tienes para eso pues una mochila y si no llevas nada pues asle como los compañeros del manotas ponle pasto aunke pienso ke tiene muchos riesgos si estas en la ciudad mejor caminar asta encontrar una vulca y si vas en carretera mejor ir preparado salir a ruta sin nada es la mas grande estupidës ke uno puede cometer lo digo por experiencia
nuevamente mi choro de siempre aparte de lo que te podemos decir lo que cuenta es tu INGENIO ,sin el todo es IMPOSIBLE
ps los botes 2 en 1
perosnalmente yo no los he utilizado, pero un hermano aplico 1 spray de inflado y sellado en una llanta de una camioneta y como vive muy lejos de la civilizacion efectivamente no se inflo al 100% la llanta, pero le dio margen para llegar a una vulca... imagino que en la llanta de una moto seria mas efectivo por ser de menor libraje de presion que una llanta de automovil
HAY TE VA UN TIP DE ORO,
PARA EL DIA QUE NO TENGAS NADA EN MEDIO DE LA CARRETERA Y MUY LEJOS DE LA CIVILIZACION.
me lo platico unos biker de los angels. que se quedaron en medio de la nada sin spray ni nada para poder inflar la llanta que estaba ponchada, lo que hicieron fue que quitaron la llanta y la retacaron de plantas, ramas, y tierra dentro de la llanta, y asi se habentaron mas de 150 kilometros a una velocidad de 30-40 km/h . y hasta la llanta se salvo no le paso nada, solo sustitulleron el aire por el follaje yo no lo he vivido pero ese tip lo saben todos los bikers de club solo es cuestion de quitar la llanta y retacarla de lo que se pueda ojo ( menos piedras,) piedras no poque es peligroso, pero ramas, follajes tierra hasta que quede bien llena, el buen motociclista nunca sale a carretera sin llevar nada de herramienta.