Hola haber si me pueden ayudar tengo una motoneta italika y no esta reteniendo la carga y la bateria no es por que la cargo y me dura dias sin fallar se acaba la carca y ya no arranca y el pedal del cran no sirve solo la arranco por medio del encendidoelectronico que puede ser.
Gracias por su atencion y sus buenos consejos
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Toda motocicleta de dos o cuatro tiempos debe llevar un alternador y un regulador, tu alternador o regulador estan fallando, o los dos. Tu bateria no se recarga. Debes revisar el arranque manual (crank) debe de funcionar tambien.
Puedes ver su funcionamiento en : http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_dos_tiempos
El arranque electrico es de ayuda, pero el manual debe funcionar, tienes que repararlo.
TODAS las motos traen alternador y regulador o generador de voltaje,que es lo que regula cuanta carga vuelve a la bateria,revisa todo su sistema electrico,con cables y demas,porque se puede estar yendo a maza.
tambien prueba con otra bateria porque quizas la tuya ya expiró.
y por ultima revisa la patada porque es FUNDAMENTAL que ande,para sacarte de aprietos como este,aparte le da mas vida a la bateria,porque si la haces arrancar a patada y todo anduviese bien,la bateria deberia cargarse sola.
suerte
Al ser los motores de las motocicletas tan compactos, carecen de alternador. La manera en que regeneran la carga de la batería es por medio de un generador conectado al cigüeñal, a su vez conectado a un rectificador de corriente; al ser muy elevada la corriente que se genera, el rectificador la disminuye hasta la cantidad especificada para tu batería.
El rectificador es una pieza que se calienta demasiado; tiene forma de amplificador de sonido y por lo general van atornillados al cuadro de tu motocicleta.
Si tu batería ya no retiene la carga puede ser por tres cosas: 1) Que ya no sirva tu batería; 2)Que tu rectificador ya no funcione correctamente; 3) Que tu moto esté muy baja al 'ralenti' (velocidad mínima del cigüeñal para generar la carga necesaria para recargar tu batería). No es muy problable que sea ésto último así que te daré una breve explicación de las primeras dos.
Tú mismo puedes checar si tu rectificador 'ya las dio'. Haz lo siguiente: Enciende tu moto, apaga sus luces y ponla en Neutral(supongo que tu moto es semiautomática o con manija de clutch; no hay problema, es lo mismo). Acelera y desacelera en repetidas ocasiones; deberás notar que el foco verde que te indica la posición neutral brillará más a medida que la aceleres más, lo cual indica que tu rectificador anda bien y el problema es la batería. Si en caso contrario el foco no varía en su intensidad luminosa, el problema es el rectificador y deberás reemplazarlo ya que no es posible repararlo. Su precio no es mayor a 300 pesos.
Espero que éste largo rollo te haya servido de algo. Sigo a tu servicio.
A mi marido le ha gustado mucho mi bicicleta comprada en los sitios web así que he comprado una y para él, es una bicicleta que vale todo el dinero, una bicicleta que tiene un precio muy bueno y una calidad aun mejor, le ha probado bastantes veces y está muy encantada con ella.
NO SE LA JALEIN, SI TU BATACA TIENE MAS DE UN AÑO Y MEDIO CAMBIALA, QUE +S O -S ES LO Q DURAN, Y CAMBIA EL INCHE REGULADOR QUE YA NO SIRVE .
A VECES NO ES EL INCHE REGU EL DEL PROBLEM, REVISA LOS CONECTORES DEL ESTATOR Q ESTAN DEBAJO DE LA CAJUELA DEL LADO DERECHO O EL CONECTOR DEL REGU. ESTAS INGADERAS TIENDEN A DESCONECTARSE O FLAMEARSE AL ESTAR MAL CONECTADAS.
Estas motos no tienen alternador por eso no se carga lo que tenes que hacer es cambiar la bateria por una nueva y listo