¿Y por dónde empiezo a revisar mi moto? Esta sin duda sera la pregunta clave para cuando nos falla la moto aqui van los tips.
1. CHECAR QUE LAS BUJIAS DEN CHISPA.
Quitar una bujia, despues conectarla al cable correspondiente y dejarla descanzar en las aletas de la cabeza del piston para que haga buena tierra, darle unos palancazos o unos botonazos a la marcha para observar si hay chispa en los electrodos de la bujia, fijarse bien en el color de la chispa.
Amarillosa: Bujia gastada, hay que cambiarla
Azuloza o blancuzca: Bujia en perfectas condiciones.
No hay chispa: revisar el sistema electrico y de encendido, por algun cable flojo o suelto o algun componente del sistema dañado.
2. CHECAR PARTE DEL COMBUSTIBLE.
Si lo anterior esta bien o se corrigio y la moto sigue sin encender checar que le llegue gasolina al carburador o carburadores, quitar el filtro del aire y tapar con la mano la entrada del aire darle unos palancazos o con el boton a la marcha unos segundos, se debe sentir la gasolina en la palma de la mano, quitar la mano e intentar encenderla, deberia encender.
Motor de arranque no gira.
1.-interruptor de motor apagado (botoncito rojo en el manubrio)
2.-fusible fundido, revisa la caja de conexiones.
3.-el voltaje de la bateria esta bajo.
4.-motor de arranque defectuoso, poner atencion a solenoide de arranque, si al apretar el boton de encendido se escucha un click, entonces la falta esta en el cableado del solenoide al motor.
5.- bobina de arranque defectuosa.
6.-El boton de encendido esta defectuoso , no hace contacto y seguramente esta sucio; desarmar y limpiar
7.-corto coircuito en el cableado , roturas en el mismo o clavijas sueltas, revisar daños visibles y que todos esten bien apretaditos.
8.-el encendido principal (switch donde va la llave) este defectuoso o sucio, desarmar y limpiar
9.-interruptor de motor defectuoso,no hace contacto y seguramente esta sucio; desarmar y limpiar
El motor de arranque gira pero el motor no gira
1.-el clutc del motor de arranque esta defectuoso
2.-engranes de arranque dañados
El motor de arranque gira pero el motor esta trabado o pegado
Ponte a llorar, tu motor ha sufrido daños internos debido a falta de lubricacion, abuso y exceso de carga,se requiere de ajuste e inspeccion de componentes internos.
No llega gasolina
1.- no tiene gasolina el tanque
2.-la llave de la gasolina este desconectada o dañada (aplica para modelos con llave de vacio)
3.-ventilacion del tanque obstruida por suciedad
4.-filtro de gasolina tapado
5.-linea de combustible tapada o prensada con alguna parte
6.-agujas de alimentacion tapadas o pegadas (parte baja del carburador donde van los flotadores)
Maquina "ahogada"
1.-nivel de flotadores muyyyyy alto
2.-agujas de aliementacion dañadas y no hacen buen sello, hay que desarmar y revisar, las valvulitas y los flotadores si estandañadas hay que cambiarlas.
No hay chispa en las bujias o es muy debil.
1.-interruptor de encendido este apagado
2.-el interruptor del motor este apagado
3.-el voltaje de la bateria este bajo
4.-las bujias esten sucias, dañadas o gastadas
5.-capuchon y cableado de alta tension (cables de bujia) esten dañados
6.- capuchon de bujia hace mal contacto
7.-CDI defectuoso
8.-bobina de tiempo defectuosa
9.-bobinas de ignicion defectuosas
10.- interruptores de ignicion en corto circuito o dañados
11.- cables dañados o rotos, tambien posiblemente falsos contactos y uniones flojas.
Baja compresion
1.-bujias flojas o mal apretadas
2.-cabeza del motor mal ensamblada, errores debidos a mala secuencia de apriete y torques incorrectos hay que cambiar juntas y checar torques correctos.
3.-holgura de valvulas incorrecta
4.-piston, anillos y cilindros gastados
5.-holgura de bases de anillos
6.-junta de cabeza dañada
7.-cabeza torcida o doblada, este caso se da por una mala tcnica de apriete de la cabeza y por sobrecalentamiento.
8.- resortes de valvula flojos o rotos
9.-asiento (sello) de valvulas incorrecto
Explosiones al arrancar la moto
1.-ahogador en mal estado. revisa que este en su sitio y la holgura sea la correcta
2.-CDI defectuoso
3.-carburador en mal estado
4.-gasolina defectuosa o contaminada
5.-area de admision del carburador este floja o dañada y exista la entrada de aire junto con la admision de combustible
6.- velocidad al ralenti (velocidad sin carga, en vacio) mal ajustada o fuera de rango
Funcionamiento "aspero" (como si estuviera muy pesada y dura)
1.-fallas en la ignicion
2.-velocidad de ralenti mal ajustada
3.-carburadores no sincronizados
4.-fallas en carburadores
5.-gasolina sucia o contaminada
6.-entradas arasitas de aire en la admision (mas aire del necesario)
He comprado varias veces aletas para adultos y siempre han sido un compra muy buena así que he comprado aletas para mi hija también en los sitios web, las aletas además de un buen precio son de una marca reconocida y la calidad se ve desde el primer momento, lo ha probado a los pocas días después de la entrega y han merecido todo el dinero, son muy cómodas, ligeras y se adapta muy bien a su pequeño pie, una compra excelente.
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¿Y por dónde empiezo a revisar mi moto? Esta sin duda sera la pregunta clave para cuando nos falla la moto aqui van los tips.
1. CHECAR QUE LAS BUJIAS DEN CHISPA.
Quitar una bujia, despues conectarla al cable correspondiente y dejarla descanzar en las aletas de la cabeza del piston para que haga buena tierra, darle unos palancazos o unos botonazos a la marcha para observar si hay chispa en los electrodos de la bujia, fijarse bien en el color de la chispa.
Amarillosa: Bujia gastada, hay que cambiarla
Azuloza o blancuzca: Bujia en perfectas condiciones.
No hay chispa: revisar el sistema electrico y de encendido, por algun cable flojo o suelto o algun componente del sistema dañado.
2. CHECAR PARTE DEL COMBUSTIBLE.
Si lo anterior esta bien o se corrigio y la moto sigue sin encender checar que le llegue gasolina al carburador o carburadores, quitar el filtro del aire y tapar con la mano la entrada del aire darle unos palancazos o con el boton a la marcha unos segundos, se debe sentir la gasolina en la palma de la mano, quitar la mano e intentar encenderla, deberia encender.
Motor de arranque no gira.
1.-interruptor de motor apagado (botoncito rojo en el manubrio)
2.-fusible fundido, revisa la caja de conexiones.
3.-el voltaje de la bateria esta bajo.
4.-motor de arranque defectuoso, poner atencion a solenoide de arranque, si al apretar el boton de encendido se escucha un click, entonces la falta esta en el cableado del solenoide al motor.
5.- bobina de arranque defectuosa.
6.-El boton de encendido esta defectuoso , no hace contacto y seguramente esta sucio; desarmar y limpiar
7.-corto coircuito en el cableado , roturas en el mismo o clavijas sueltas, revisar daños visibles y que todos esten bien apretaditos.
8.-el encendido principal (switch donde va la llave) este defectuoso o sucio, desarmar y limpiar
9.-interruptor de motor defectuoso,no hace contacto y seguramente esta sucio; desarmar y limpiar
El motor de arranque gira pero el motor no gira
1.-el clutc del motor de arranque esta defectuoso
2.-engranes de arranque dañados
El motor de arranque gira pero el motor esta trabado o pegado
Ponte a llorar, tu motor ha sufrido daños internos debido a falta de lubricacion, abuso y exceso de carga,se requiere de ajuste e inspeccion de componentes internos.
No llega gasolina
1.- no tiene gasolina el tanque
2.-la llave de la gasolina este desconectada o dañada (aplica para modelos con llave de vacio)
3.-ventilacion del tanque obstruida por suciedad
4.-filtro de gasolina tapado
5.-linea de combustible tapada o prensada con alguna parte
6.-agujas de alimentacion tapadas o pegadas (parte baja del carburador donde van los flotadores)
Maquina "ahogada"
1.-nivel de flotadores muyyyyy alto
2.-agujas de aliementacion dañadas y no hacen buen sello, hay que desarmar y revisar, las valvulitas y los flotadores si estandañadas hay que cambiarlas.
No hay chispa en las bujias o es muy debil.
1.-interruptor de encendido este apagado
2.-el interruptor del motor este apagado
3.-el voltaje de la bateria este bajo
4.-las bujias esten sucias, dañadas o gastadas
5.-capuchon y cableado de alta tension (cables de bujia) esten dañados
6.- capuchon de bujia hace mal contacto
7.-CDI defectuoso
8.-bobina de tiempo defectuosa
9.-bobinas de ignicion defectuosas
10.- interruptores de ignicion en corto circuito o dañados
11.- cables dañados o rotos, tambien posiblemente falsos contactos y uniones flojas.
Baja compresion
1.-bujias flojas o mal apretadas
2.-cabeza del motor mal ensamblada, errores debidos a mala secuencia de apriete y torques incorrectos hay que cambiar juntas y checar torques correctos.
3.-holgura de valvulas incorrecta
4.-piston, anillos y cilindros gastados
5.-holgura de bases de anillos
6.-junta de cabeza dañada
7.-cabeza torcida o doblada, este caso se da por una mala tcnica de apriete de la cabeza y por sobrecalentamiento.
8.- resortes de valvula flojos o rotos
9.-asiento (sello) de valvulas incorrecto
Explosiones al arrancar la moto
1.-ahogador en mal estado. revisa que este en su sitio y la holgura sea la correcta
2.-CDI defectuoso
3.-carburador en mal estado
4.-gasolina defectuosa o contaminada
5.-area de admision del carburador este floja o dañada y exista la entrada de aire junto con la admision de combustible
6.- velocidad al ralenti (velocidad sin carga, en vacio) mal ajustada o fuera de rango
Funcionamiento "aspero" (como si estuviera muy pesada y dura)
1.-fallas en la ignicion
2.-velocidad de ralenti mal ajustada
3.-carburadores no sincronizados
4.-fallas en carburadores
5.-gasolina sucia o contaminada
6.-entradas arasitas de aire en la admision (mas aire del necesario)
7.-filtro de aire tapado
b
He comprado varias veces aletas para adultos y siempre han sido un compra muy buena así que he comprado aletas para mi hija también en los sitios web, las aletas además de un buen precio son de una marca reconocida y la calidad se ve desde el primer momento, lo ha probado a los pocas días después de la entrega y han merecido todo el dinero, son muy cómodas, ligeras y se adapta muy bien a su pequeño pie, una compra excelente.
probablemente este ahogada... la mia (YBR 125) se ahogo una vez pero segui dandole del cran hasta que encendio... y ya no volvio a pasar.
vale decir que las motocicletas italika presentan fallas a si me lo han dicho usuarios de esta marca...
HOLA AMIGO, ESPECIFICA BIEN LOS DETALLES, DA MARCHA PERO NO ENCIENDE ?
O NO DA MARCHA ?
SIDA MARCHA Y NO ENCIENDE POSIBLEMENTE EL CARBURADOR ESTA SUCIO.
SI NO DA MARCHA NI ENCIENDE LUCES, CHECALE LA BATERIA.
ESPERO HABERTE AYUDADO.
SALUDOS...
vaya!! MexicanBiker... de eso se trata esto de yahoo respuestas, orientar y ayudar, exelente respuesta