El HEMI 5.7L fabricado en México tiene sus orígenes en el legendario motor 426 HEMI, también de 8 cilindros en V, el cual impulsó a la fama a los poderosos “Muscle Cars”.
Estaba presente en los Chrysler, Dodge y Plymouth de los años 50’s a 70’s y hoy está disponible en los productos del Grupo Chrysler (Dodge, Chrysler y Jeep).
El origen del nombre HEMI, se refiere a la forma hemisférica de la cámara de combustión en la cabeza de cilindros del motor, que permite una disposición de las válvulas de admisión y escape en forma de “V” de 53 grados, con la bujía en la parte superior de la cámara y al centro, con los pistones siguiendo la conformación de la misma, para generar una mayor potencia.
El avance tecnológico del Motor HEMI incluye el innovador sistema de desconexión de cilindros MDS (Multi-Displacement-System), el cual desactiva cuatro cilindros cuando no se requiere toda la potencia y los activa cuando se necesita todo el poder de sus ocho cilindros.
Este sistema reduce el consumo de combustible hasta en 20% y a su vez mantiene disponible toda la potencia cuando la requerimos.
El sistema de MDS está disponible únicamente en el Chrysler 300C y en la nueva Jeep Grand Cherokee Limited Premium 4x4.
El origen del HEMI
A finales de la década de los años treinta, Chrysler comenzó a experimentar con diferentes diseños de motores para mejorar el desempeño de sus automóviles.
El primer motor de cámara de combustión de forma hemisférica fue desarrollado poco antes de la Segunda Guerra Mundial, pero sólo pudo integrarse a la industria unos años después de terminado el conflicto armado.
En el año de 1951, después de cinco años de diseño, pruebas y prototipos, Chrysler presentó sus nuevos motores Motor HEMI.
Desde la perspectiva de los motores V8 de la industria estadounidense significaron un verdadero avance en la industria automotriz, ya que proponían una serie de ventajas en funcionamiento y posibilidades de obtener gran potencia.
Cuando los conceptos del “Muscle Car” y los “Hot Rods” ya habían logrado fuerte penetración en el gusto de los entusiastas norteamericanos del automovilismo, los motores HEMI abrieron un horizonte mecánico a todo aquel que quisiera sobresalir con una mayor aceleración y velocidad.
Para acabar pronto esas maquinas son de cilindros mas grandes lo cual le da un extra en potencia a los autos o camionetas, no todas traen esa maquina y si esun precio mas elevado, no es tanta la diferencia de potencia, pero bueno el chiste es vender.suerte
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Hola amigo
El HEMI 5.7L fabricado en México tiene sus orígenes en el legendario motor 426 HEMI, también de 8 cilindros en V, el cual impulsó a la fama a los poderosos “Muscle Cars”.
Estaba presente en los Chrysler, Dodge y Plymouth de los años 50’s a 70’s y hoy está disponible en los productos del Grupo Chrysler (Dodge, Chrysler y Jeep).
El origen del nombre HEMI, se refiere a la forma hemisférica de la cámara de combustión en la cabeza de cilindros del motor, que permite una disposición de las válvulas de admisión y escape en forma de “V” de 53 grados, con la bujía en la parte superior de la cámara y al centro, con los pistones siguiendo la conformación de la misma, para generar una mayor potencia.
El avance tecnológico del Motor HEMI incluye el innovador sistema de desconexión de cilindros MDS (Multi-Displacement-System), el cual desactiva cuatro cilindros cuando no se requiere toda la potencia y los activa cuando se necesita todo el poder de sus ocho cilindros.
Este sistema reduce el consumo de combustible hasta en 20% y a su vez mantiene disponible toda la potencia cuando la requerimos.
El sistema de MDS está disponible únicamente en el Chrysler 300C y en la nueva Jeep Grand Cherokee Limited Premium 4x4.
El origen del HEMI
A finales de la década de los años treinta, Chrysler comenzó a experimentar con diferentes diseños de motores para mejorar el desempeño de sus automóviles.
El primer motor de cámara de combustión de forma hemisférica fue desarrollado poco antes de la Segunda Guerra Mundial, pero sólo pudo integrarse a la industria unos años después de terminado el conflicto armado.
En el año de 1951, después de cinco años de diseño, pruebas y prototipos, Chrysler presentó sus nuevos motores Motor HEMI.
Desde la perspectiva de los motores V8 de la industria estadounidense significaron un verdadero avance en la industria automotriz, ya que proponían una serie de ventajas en funcionamiento y posibilidades de obtener gran potencia.
Cuando los conceptos del “Muscle Car” y los “Hot Rods” ya habían logrado fuerte penetración en el gusto de los entusiastas norteamericanos del automovilismo, los motores HEMI abrieron un horizonte mecánico a todo aquel que quisiera sobresalir con una mayor aceleración y velocidad.
http://www.eldiferencial.com.mx/index.php?option=c...
Entra a
http://www.chrysler.com.mx/index2.asp
y da click en el logo de HEMI para que veas mas informacion.
Saludos
TheCROW engineering
Passion for excellence in motorsports
no todas los ram lo traen y quiere decir que el motor tiene mas huevos...
Para acabar pronto esas maquinas son de cilindros mas grandes lo cual le da un extra en potencia a los autos o camionetas, no todas traen esa maquina y si esun precio mas elevado, no es tanta la diferencia de potencia, pero bueno el chiste es vender.suerte
significa que la camara de combistión del motor tiene forma HEMIsferica, lo que ayuda a la explosión de la mezcla aire-gasolina