▬ En Mitología griega, virginal Hestia, (nombre romano, Vesta) hija de Cronus y Rhea, (Griego antiguo Ἑστία) es diosa de hogar, de ordenar derecha de la domesticidad y de la familia, que recibieron el primer ofrecimiento en cada sacrificio en la casa. En el public domain, el hogar del prytaneum funcionado como su santuario oficial. Con el establecimiento de una nueva colonia, la llama del hogar público de Hestia sería llevada al nuevo establecimiento.
En Mitología romana su equivalente aproximado más cívico era Vesta, que personificaron el hogar público, y que culto alrededor del hogar siempre-que se quema Romans encuadernado junto bajo la forma de familia extendida. La semejanza de nombres, es al parecer engañosa: “La relación hestia-histie – Vesta no puede ser explicado en términos de Indoeuropeo lingüística; los préstamos de una tercera lengua deben también estar implicados, “ Walter Burkert ha escrito. En un nivel muy profundo su nombre significa el “hogar y el hogar”: la casa y sus habitantes. "Una forma temprana del templo es la casa del hogar; los templos tempranos en Dreros y Prinias en Crete esté de este tipo al igual que está el templo de Apolo en Delphi cuál tenía siempre su interno hestia". Será recordado que entre Griegos clásicos el altar estaba siempre en el al aire libre sin la azotea pero el cielo, y que el oráculo en Delphi era la capilla de la diosa antes de que fuera asumido por Apolo. El gran pasillo de Mycenaean, tal como el pasillo de Odysseus en Ithaca estaba a megaron, con un hearthfire central.
El fuego del hogar de a Griego o a Romano la casa no fue permitida salir, a menos que fuera extinguida ritualmente y renovada ritualmente, acompañado por rituales impresionantes de la terminación, de la purificación y de la renovación. Compare los rituales y las connotaciones del llama eterna y de lámparas del santuario.
En desarrollado llano de polis, Hestia simboliza la alianza entre las colonias y sus ciudades de la madre.
Como Olympian
Hestia es una de las tres grandes diosas de la primera generación Olympian: Hestia, Demeter y Hera. La describieron como el el más viejo y más joven de las tres hijas de Rhea y Cronus, las hermanas a tres hermanos Zeus, Poseidon, y Hades. Originalmente mencionado como uno de Doce Olympians, Hestia dio para arriba su asiento a favor de recién llegado Dionysus para tender al fuego sagrado encendido Mt. Olympus. Cada hogar de la familia era su altar.
Fuera de todos los dioses Olympian, casi ningunos de ellos tienen como pocas historias sobre sus hazañas divinas como Hestia: “puesto que el hogar es inmueble Hestia no puede participar incluso en la procesión de los dioses, aún menos los otros antics de los Olympians,” las observaciones de Burkert. Esto se asume a veces para ser debido a su voz pasiva, naturaleza del non-confrontational.Esta naturaleza es ilustrada por ella que da encima de su asiento en los doce Olympian para prevenir conflicto. Pero un análisis más cercano demuestra a indirectas fuertes que Hestia era una fuerza religiosa de la importación enorme y antigua. La consideran ser primero-llevado de Rhea y de Cronus; esto es evidenciada por el hecho que en ofrendas rituales romano griego (último) de la cultura a todos los dioses comenzó con un ofrecimiento pequeño a Hestia; la frase “Hestia viene primero” de Griego antiguo que la cultura denota esto.
Inmediatamente después de su nacimiento, Cronus tragó a Hestia y a sus hermanos a excepción el del pasado y más joven, Zeus, que los rescató y los condujo más adelante en una guerra contra Cronus y el otro Titanes. Hestia, la más vieja hija “sintió bien a su niño más joven, puesto que ella era la primera que devoured por su padre y el último que se rendirá encima de otra vez”- el ejemplo posible más claro de la inversión mítica, a paradoja eso se observa en Himno homérico a Aphrodite:
"Ella era el niño primero-llevado de Cronos wily - y el más joven también."
También se recuerda en el himno que Poseidon, y Apolo de la generación más joven, cada uno aspiraron cortejar Hestia, pero la diosa era unmoved por los trabajos de Aphrodite y juró en el jefe de Zeus para conservarla virginity. Los himnos homéricos, como toda la literatura griega temprana, se refieren para reforzar la supremacía de Zeus, y el juramento de Hestia tomado sobre el jefe de Zeus es un ejemplo de la seguridad. Una medida de la primacía antigua de la diosa que la “criada queenly… entre todos los hombres mortales ella es jefe de las diosas”, en las palabras del himno homérico es que le debieron el primer así como el sacrificio pasado en cada montaje ceremonial de Hellenes, un deber piadoso relacionado por los mythographers como regalo de Zeus, como si hubiera sido el suyo a conceder: otra inversión mítica si, como es probable, el ritual era demasiado profundamente arraigada y esencial para que el reordering Olympian vuelque. Hay teorías (por los neopagans modernos entre otros) ese Hestia, como diosa del “hogar y el hogar”, era uno del más antigua de todos los dioses adorados más adelante como Olympians; como diosa maternal de los seres humanos que encuentran seguridad/hogares en cuevas alrededor de un fuego, la adoración de Hestia, por otros nombres, puede literalmente ser centenares de millares de años y ha continuado con épocas griegas clásicas a hoy.
El “gran pasillo” de la cultura de Minoan-Mycenaean así como el tipo del sitio incluido más temprano construido para la adoración en el continente griego es megaron: el nombre de la diosa que era venerated en Helladic megara no se registra, pero en el centro de cada pelado puesta sitio santo de los arqueólogos estaba normalmente a hogar.
En su cuenta del Fasti del año romano, Ovid contó de nuevo dos veces un anecdote de Priapus's foiled tentativa en una ninfa el dormir: una vez que él lo dijera de la ninfa Lotis y entonces otra vez, llamándolo “un pequeño cuento muy juguetón”, él retold lo de Vesta, el equivalente romano de Hestia. En el anecdote, después de un gran banquete, cuando los immortals eran todos los o pasados hacia fuera bebido o dormido, Priapus - quién tenía órganos genitales grotescamente grandes - Lotis/Vesta espiado y fue llenado de la lujuria para ella. Él acercó reservado a la ninfa, pero el rebuznar de un asno la despertó apenas a tiempo. Ella gritó en la vista y Priapus funcionó inmediatamente lejos.
Figuras de Hestia en pocos mitos: ella no vagó ni tenía ninguna aventuras. El himno homérico A Hestia es por lo tanto breve, simplemente una invocación de cinco líneas, un preludio:
Hestia, usted que tiende a la casa santa del señor Apolo, el Lejos-tirador en grande Pytho, con el goteo suave del aceite siempre de sus cerraduras, ahora venidas en esta casa, vienen, teniendo una mente con Zeus el todo-sabios: dibuje cerca, y withal conceda la tolerancia sobre mi canción.
En el himno, Hestia está situado en Delphi antiguo (más bien que en el hogar de Zeus en el montaje Olympus), que era considerado el hogar central de todo el Hellenes.
En arte griego clásico Hestia fue representado como mujer disimulada modesto en un velo principal
Hestia era la diosa del hogar y del fuego sagrado. Era de un carácter muy tranquilo y fue la única gran diosa griega que nunca intervino en peleas o disputas. De hecho, algunas versiones dicen que cedió su puesto de diosa olímpica a su sobrino Dioniso, para evitar conflictos en el Olimpo. Era una diosa virgen, al igual que Artemisa y Atenea, por lo que sus sacerdotisas también lo eran. Su símbolo era el asno, y se la representaba llevando túnica y velo.
Era hija de Cronos y Rea, y la hermana mayor de Zeus, Poseidón, Hades, Hera y Deméter. Como diosa virgen que era, nunca tuvo ninguna relación, aunque no le faltaron pretendientes. Poseidón y Apolo la amaron, pero Hestia rechazó a ambos.
A Hestia se le rezaba antes y después de las comidas, ya que era una diosa con escasos mitos pero muy importante en la vida religiosa grecorromana.
Los romanos la veneraron bajo el nombre de Vesta. Sus sacerdotisas eran las vestales. Las vestales eran seis mujeres romanas que servían a Vesta durante 30 años: 10 años estaban dedicados al aprendizaje, otros 10 al culto a Vesta, y los últimos 10 a la enseñanza a aquellas que las sustituirían en el futuro. Durante estos treinta años debían permanecer vírgenes. La ocupación más importante de las vestales, que tenían más privilegios que el resto de las mujeres romanas, era mantener encendido el fuego sagrado de Vesta.
La vestal más famosa de la mitología romana fue Rea Silvia, que rompió sus votos de castidad y tuvo, con el dios de la guerra, Marte, dos hijos: Rómulo y Remo. Por esto recibió un castigo que era común en las vestales que rompían sus votos: fue enterrada viva.
También tenía el nombre de Hestia una de las hespérides, las ninfas del atardecer que vivían en un hermoso jardín en Occidente, donde vigilaban las manzanas de oro de la madre Tierra.
La diosa Hestia nunca ha aparecido, pero sus sacerdotisas vírgenes, las hestianas, han protagonizado dos divertidos capítulos: "Una comedia de Eros" ("A Comedy Of Eros"), que cerró la segunda temporada, en el que Draco quería raptarlas, y "Guerrera... Sacerdotisa... Buscona" ("Warrior... Priestess... Tramp"), en el que había un complot contra las hestianas, y Meg suplantaba a la sacerdotisa Leah, dado el parecido físico entre ellas (y, por tanto, también con Xena).
Te voy a dar toda la información que poseo de la DIOSA HESTIA DIOSA DEL HOGAR Y EL FUEGO DOMÉSTICO.
He aquí otra diosa virgen, parece, según los mitólogos que hubo dos Hestias (o Vestas, como la llamaban los romanos).
La primera y más antigua fue confundida con Cibeles e incluso con Gea, y cierta versión refiere su amor por Atis, pastor del monte de Ida. la leyenda cuenta que ella misma le mutiló por haber faltado a su juramento de castidad (el amor entre ambos tenía que ser puro y no carnal), al unirse con la ninfa Sangárida o Sangaritis.
Ahora la segunda divinidad Hestía, la divinidad más joven, diosa del hogar doméstico, simbolizada en el fuego que chisporrotea y da calor en cada casa, Esta Hestía era nada más y nada menos que la hija primogénita de Cronos y Rea, hermana de Démeter y Hera. Es pues una <Olimpíca> la divinidad menos material y la más casta y pura, protectora de la familia, durante varios siglos no fue presentada su imagen., Griegos y romanos se limitaron a adorarla en él fuego que se conservaba en unos templos circulares especiales.
Posidón y Apolo pretendieron su mano, ella permaneció fiel a su juramento y ante tanta fidelidad, que había salvaguardado la paz en el Olimpo, Zeus le concedió la primera víctima en todos los sacrificios públicos. En Delfos fue objeto de un culto muy especial ya que esa población era considerada el centro del Universo y su hogar era pues el hogar común de Grecia. las pocas estatuas dedicadas en su honor ofrecen una representación sentada o de pie, pero siempre inmóvil
que era su principal característica. Sabemos que Glaucor de Argos había esculpido una estatua para el Olimpo y que la ciudad de Patos poseía otra muy celebre.
Según el mito, su culto fue introducido en Italia por el príncipe troyano Eneas y se extendió rápidamente por todo el ámbito romano con el nombre de Vesta, aunque el tema de este libro pretende centrar su temática en la Mitología Griega, dado su trascendencia por excepción de las sacerdotisas romanas consagradas a la diosa: Las Vestales.
Consagrada al culto de esta diosa según la tradición fueron instituidas por el rey romano Numa Pompilio para mantener continuamente el fuego sagrado.
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▬ En Mitología griega, virginal Hestia, (nombre romano, Vesta) hija de Cronus y Rhea, (Griego antiguo Ἑστία) es diosa de hogar, de ordenar derecha de la domesticidad y de la familia, que recibieron el primer ofrecimiento en cada sacrificio en la casa. En el public domain, el hogar del prytaneum funcionado como su santuario oficial. Con el establecimiento de una nueva colonia, la llama del hogar público de Hestia sería llevada al nuevo establecimiento.
En Mitología romana su equivalente aproximado más cívico era Vesta, que personificaron el hogar público, y que culto alrededor del hogar siempre-que se quema Romans encuadernado junto bajo la forma de familia extendida. La semejanza de nombres, es al parecer engañosa: “La relación hestia-histie – Vesta no puede ser explicado en términos de Indoeuropeo lingüística; los préstamos de una tercera lengua deben también estar implicados, “ Walter Burkert ha escrito. En un nivel muy profundo su nombre significa el “hogar y el hogar”: la casa y sus habitantes. "Una forma temprana del templo es la casa del hogar; los templos tempranos en Dreros y Prinias en Crete esté de este tipo al igual que está el templo de Apolo en Delphi cuál tenía siempre su interno hestia". Será recordado que entre Griegos clásicos el altar estaba siempre en el al aire libre sin la azotea pero el cielo, y que el oráculo en Delphi era la capilla de la diosa antes de que fuera asumido por Apolo. El gran pasillo de Mycenaean, tal como el pasillo de Odysseus en Ithaca estaba a megaron, con un hearthfire central.
El fuego del hogar de a Griego o a Romano la casa no fue permitida salir, a menos que fuera extinguida ritualmente y renovada ritualmente, acompañado por rituales impresionantes de la terminación, de la purificación y de la renovación. Compare los rituales y las connotaciones del llama eterna y de lámparas del santuario.
En desarrollado llano de polis, Hestia simboliza la alianza entre las colonias y sus ciudades de la madre.
Como Olympian
Hestia es una de las tres grandes diosas de la primera generación Olympian: Hestia, Demeter y Hera. La describieron como el el más viejo y más joven de las tres hijas de Rhea y Cronus, las hermanas a tres hermanos Zeus, Poseidon, y Hades. Originalmente mencionado como uno de Doce Olympians, Hestia dio para arriba su asiento a favor de recién llegado Dionysus para tender al fuego sagrado encendido Mt. Olympus. Cada hogar de la familia era su altar.
Fuera de todos los dioses Olympian, casi ningunos de ellos tienen como pocas historias sobre sus hazañas divinas como Hestia: “puesto que el hogar es inmueble Hestia no puede participar incluso en la procesión de los dioses, aún menos los otros antics de los Olympians,” las observaciones de Burkert. Esto se asume a veces para ser debido a su voz pasiva, naturaleza del non-confrontational.Esta naturaleza es ilustrada por ella que da encima de su asiento en los doce Olympian para prevenir conflicto. Pero un análisis más cercano demuestra a indirectas fuertes que Hestia era una fuerza religiosa de la importación enorme y antigua. La consideran ser primero-llevado de Rhea y de Cronus; esto es evidenciada por el hecho que en ofrendas rituales romano griego (último) de la cultura a todos los dioses comenzó con un ofrecimiento pequeño a Hestia; la frase “Hestia viene primero” de Griego antiguo que la cultura denota esto.
Inmediatamente después de su nacimiento, Cronus tragó a Hestia y a sus hermanos a excepción el del pasado y más joven, Zeus, que los rescató y los condujo más adelante en una guerra contra Cronus y el otro Titanes. Hestia, la más vieja hija “sintió bien a su niño más joven, puesto que ella era la primera que devoured por su padre y el último que se rendirá encima de otra vez”- el ejemplo posible más claro de la inversión mítica, a paradoja eso se observa en Himno homérico a Aphrodite:
"Ella era el niño primero-llevado de Cronos wily - y el más joven también."
También se recuerda en el himno que Poseidon, y Apolo de la generación más joven, cada uno aspiraron cortejar Hestia, pero la diosa era unmoved por los trabajos de Aphrodite y juró en el jefe de Zeus para conservarla virginity. Los himnos homéricos, como toda la literatura griega temprana, se refieren para reforzar la supremacía de Zeus, y el juramento de Hestia tomado sobre el jefe de Zeus es un ejemplo de la seguridad. Una medida de la primacía antigua de la diosa que la “criada queenly… entre todos los hombres mortales ella es jefe de las diosas”, en las palabras del himno homérico es que le debieron el primer así como el sacrificio pasado en cada montaje ceremonial de Hellenes, un deber piadoso relacionado por los mythographers como regalo de Zeus, como si hubiera sido el suyo a conceder: otra inversión mítica si, como es probable, el ritual era demasiado profundamente arraigada y esencial para que el reordering Olympian vuelque. Hay teorías (por los neopagans modernos entre otros) ese Hestia, como diosa del “hogar y el hogar”, era uno del más antigua de todos los dioses adorados más adelante como Olympians; como diosa maternal de los seres humanos que encuentran seguridad/hogares en cuevas alrededor de un fuego, la adoración de Hestia, por otros nombres, puede literalmente ser centenares de millares de años y ha continuado con épocas griegas clásicas a hoy.
El “gran pasillo” de la cultura de Minoan-Mycenaean así como el tipo del sitio incluido más temprano construido para la adoración en el continente griego es megaron: el nombre de la diosa que era venerated en Helladic megara no se registra, pero en el centro de cada pelado puesta sitio santo de los arqueólogos estaba normalmente a hogar.
En su cuenta del Fasti del año romano, Ovid contó de nuevo dos veces un anecdote de Priapus's foiled tentativa en una ninfa el dormir: una vez que él lo dijera de la ninfa Lotis y entonces otra vez, llamándolo “un pequeño cuento muy juguetón”, él retold lo de Vesta, el equivalente romano de Hestia. En el anecdote, después de un gran banquete, cuando los immortals eran todos los o pasados hacia fuera bebido o dormido, Priapus - quién tenía órganos genitales grotescamente grandes - Lotis/Vesta espiado y fue llenado de la lujuria para ella. Él acercó reservado a la ninfa, pero el rebuznar de un asno la despertó apenas a tiempo. Ella gritó en la vista y Priapus funcionó inmediatamente lejos.
Figuras de Hestia en pocos mitos: ella no vagó ni tenía ninguna aventuras. El himno homérico A Hestia es por lo tanto breve, simplemente una invocación de cinco líneas, un preludio:
Hestia, usted que tiende a la casa santa del señor Apolo, el Lejos-tirador en grande Pytho, con el goteo suave del aceite siempre de sus cerraduras, ahora venidas en esta casa, vienen, teniendo una mente con Zeus el todo-sabios: dibuje cerca, y withal conceda la tolerancia sobre mi canción.
En el himno, Hestia está situado en Delphi antiguo (más bien que en el hogar de Zeus en el montaje Olympus), que era considerado el hogar central de todo el Hellenes.
En arte griego clásico Hestia fue representado como mujer disimulada modesto en un velo principal
informacion basica de hestia
Hestia era la diosa del hogar y del fuego sagrado. Era de un carácter muy tranquilo y fue la única gran diosa griega que nunca intervino en peleas o disputas. De hecho, algunas versiones dicen que cedió su puesto de diosa olímpica a su sobrino Dioniso, para evitar conflictos en el Olimpo. Era una diosa virgen, al igual que Artemisa y Atenea, por lo que sus sacerdotisas también lo eran. Su símbolo era el asno, y se la representaba llevando túnica y velo.
Era hija de Cronos y Rea, y la hermana mayor de Zeus, Poseidón, Hades, Hera y Deméter. Como diosa virgen que era, nunca tuvo ninguna relación, aunque no le faltaron pretendientes. Poseidón y Apolo la amaron, pero Hestia rechazó a ambos.
A Hestia se le rezaba antes y después de las comidas, ya que era una diosa con escasos mitos pero muy importante en la vida religiosa grecorromana.
Los romanos la veneraron bajo el nombre de Vesta. Sus sacerdotisas eran las vestales. Las vestales eran seis mujeres romanas que servían a Vesta durante 30 años: 10 años estaban dedicados al aprendizaje, otros 10 al culto a Vesta, y los últimos 10 a la enseñanza a aquellas que las sustituirían en el futuro. Durante estos treinta años debían permanecer vírgenes. La ocupación más importante de las vestales, que tenían más privilegios que el resto de las mujeres romanas, era mantener encendido el fuego sagrado de Vesta.
La vestal más famosa de la mitología romana fue Rea Silvia, que rompió sus votos de castidad y tuvo, con el dios de la guerra, Marte, dos hijos: Rómulo y Remo. Por esto recibió un castigo que era común en las vestales que rompían sus votos: fue enterrada viva.
También tenía el nombre de Hestia una de las hespérides, las ninfas del atardecer que vivían en un hermoso jardín en Occidente, donde vigilaban las manzanas de oro de la madre Tierra.
La diosa Hestia nunca ha aparecido, pero sus sacerdotisas vírgenes, las hestianas, han protagonizado dos divertidos capítulos: "Una comedia de Eros" ("A Comedy Of Eros"), que cerró la segunda temporada, en el que Draco quería raptarlas, y "Guerrera... Sacerdotisa... Buscona" ("Warrior... Priestess... Tramp"), en el que había un complot contra las hestianas, y Meg suplantaba a la sacerdotisa Leah, dado el parecido físico entre ellas (y, por tanto, también con Xena).
Espero que te sirva
Entra a este link y tenes toda la informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Hestia
Te voy a dar toda la información que poseo de la DIOSA HESTIA DIOSA DEL HOGAR Y EL FUEGO DOMÉSTICO.
He aquí otra diosa virgen, parece, según los mitólogos que hubo dos Hestias (o Vestas, como la llamaban los romanos).
La primera y más antigua fue confundida con Cibeles e incluso con Gea, y cierta versión refiere su amor por Atis, pastor del monte de Ida. la leyenda cuenta que ella misma le mutiló por haber faltado a su juramento de castidad (el amor entre ambos tenía que ser puro y no carnal), al unirse con la ninfa Sangárida o Sangaritis.
Ahora la segunda divinidad Hestía, la divinidad más joven, diosa del hogar doméstico, simbolizada en el fuego que chisporrotea y da calor en cada casa, Esta Hestía era nada más y nada menos que la hija primogénita de Cronos y Rea, hermana de Démeter y Hera. Es pues una <Olimpíca> la divinidad menos material y la más casta y pura, protectora de la familia, durante varios siglos no fue presentada su imagen., Griegos y romanos se limitaron a adorarla en él fuego que se conservaba en unos templos circulares especiales.
Posidón y Apolo pretendieron su mano, ella permaneció fiel a su juramento y ante tanta fidelidad, que había salvaguardado la paz en el Olimpo, Zeus le concedió la primera víctima en todos los sacrificios públicos. En Delfos fue objeto de un culto muy especial ya que esa población era considerada el centro del Universo y su hogar era pues el hogar común de Grecia. las pocas estatuas dedicadas en su honor ofrecen una representación sentada o de pie, pero siempre inmóvil
que era su principal característica. Sabemos que Glaucor de Argos había esculpido una estatua para el Olimpo y que la ciudad de Patos poseía otra muy celebre.
Según el mito, su culto fue introducido en Italia por el príncipe troyano Eneas y se extendió rápidamente por todo el ámbito romano con el nombre de Vesta, aunque el tema de este libro pretende centrar su temática en la Mitología Griega, dado su trascendencia por excepción de las sacerdotisas romanas consagradas a la diosa: Las Vestales.
Consagrada al culto de esta diosa según la tradición fueron instituidas por el rey romano Numa Pompilio para mantener continuamente el fuego sagrado.
es la diosa del hogar y del fuego q da calor y vida..
hestia le juro a zeus q permaneceria virgen pero duran te la gerra de los titanes poseidon y apolo la acortejaron.