2. Usa una lampara de luz (estrobo) para que verifiques como viene, las marcas estan en la polea de cigueñal. Debes desconectar la manguera de vacio del distribuidor y taparla con algun tornillo temporalmente.
3. Afloja un poco el tornillo del ditribuidor (12 mm) y ajusta tu tiempo, si estas en el DF, subele 6 grados mas a lo que te indique la calcomania del cofre (2 + 6 = 8 grados), aprieta y verifica.
Hay dos formas, una es con "Lampara de tiempo" y la otra es a "la mexicana" con chispazo!
Lampara.-
La polea más grande e inferior del motor, que es la que corresponde al cigueñal y tiene ciertas marcas (rayas).
El distribuidor (de donde salen los cables para las bujÃas) tiene una tuerca de presión en la base, aflojalo para poder moverlo a la derecha e izquierda.
Conecta la lampara a la corriente y sobre el cable de bujÃa número 1 o 3, según sea el caso y pon a funcionar el motor, dirige la luz (flashasos) a la polea y vas moviendo el distribuidor ligeramente hacia un lado y otro hasta que veas que las marcas de la polea y el motor queden a la par!.
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Estimado Julio,
En ese orden:
1. Calibra tus platinos y bujias.
2. Usa una lampara de luz (estrobo) para que verifiques como viene, las marcas estan en la polea de cigueñal. Debes desconectar la manguera de vacio del distribuidor y taparla con algun tornillo temporalmente.
3. Afloja un poco el tornillo del ditribuidor (12 mm) y ajusta tu tiempo, si estas en el DF, subele 6 grados mas a lo que te indique la calcomania del cofre (2 + 6 = 8 grados), aprieta y verifica.
4. Conecta la manguera de vacio.
Suerte.
Es un rollo, espero que me entiendas.-
Hay dos formas, una es con "Lampara de tiempo" y la otra es a "la mexicana" con chispazo!
Lampara.-
La polea más grande e inferior del motor, que es la que corresponde al cigueñal y tiene ciertas marcas (rayas).
El distribuidor (de donde salen los cables para las bujÃas) tiene una tuerca de presión en la base, aflojalo para poder moverlo a la derecha e izquierda.
Conecta la lampara a la corriente y sobre el cable de bujÃa número 1 o 3, según sea el caso y pon a funcionar el motor, dirige la luz (flashasos) a la polea y vas moviendo el distribuidor ligeramente hacia un lado y otro hasta que veas que las marcas de la polea y el motor queden a la par!.
CHISPAZO.-
La otra es desconectando el cablé de alimentación de la bobina y dejándolo como a unos dos centÃmetros, mueves el distribuidor con la llave de encendido "puesta" y la marca de polea y motor alineadas. Luego simplemente mueves el distritbuidor a un lado y otro y de pronto vas a ver el chispazo y escuchar un ruidito. Ahà es el lugar justo!
La verdad es que es algo sencillo (para el que le sabe) y si se te complica mucho, llevalo a un taller, no deben cobrarte gran cosa.
Mejor llevalo a servico mayor. Saludos!!