HOLA, LA ULTIMA VEZ QUE LE CAMBIE LOS PLATINOS SAQUE EL DISTRIBUIDOR, CUANDO LO PUSE LO PUSE EN OTRA POSICIÓN, O SEA LO SAQUE DE PUNTO MAL, CONSULTANDO LO LOGRE HACER ARRANCAR, PUSE LA CORONA EN 0 JUNTO CON EL ROTOR EN LA BUJÍA Nº 1, PERO SIGUE FALLANDO, SI LO AVANZO GOLPEA VÁLVULAS Y SI LO ATRASO REGULA MAL, HABÍA LEÍDO QUE SI PASABA ESTO ERA PORQUE HABÍA QUE AFLOJAR EL DISTRIBUIDOR SACARLO (NO DEL TODO) Y GIRARLO HACIA LA DERECHA HASTA QUE ENGANCHE.
ALGUIEN QUE ME AYUDE!!!!!!
Y NO TENGO LA LAMPARA PARA PONERLO A PUNTO
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PABLO ,, ,, ,, ,, ,, ,, primero saca el distribuidor, mira en el agujero y vas a ver que hay una muezca en la leva donde se inserta el macho que tiene el eje del distribuidor normalmente esa muezca esta fuera de centro pero si desarmas el distribuido y montas la muezca macho invertida entonces luego se invierten todas las posiciones de los cables verifica eso primero.
Montas el distribuidor primero, retira todas las bujias, conecta una lampara de 12 volts entre el terminal positivo del distribuidor y maza, gira el motor hasta que el cilindro numero 1 ( que es el que etsa del lado del volante del motor o sea donde esta el embrague no el frente del auto) tapa el orificio con tu dedo y gira a mano el motor (va a ser facil lo puedes hacer desde la correa del alternador por que la no haber bujias no hay compresion) y cuando sientas que por el primer cilindro empieza a soplar es que esta en la carrera de compresion, ahora mira el volante del motor que tiene graduado los grados y posiciona el volante del motor en los grados que indica el avance inicial de encendido para tu modelo.
http://www.automecanico.com/auto2013/sincronizacio...
En esa link hay dibujos para que veas de que te hablo pero ellos estan usando un lampara estroboscopica aca solo necesitamos una de 12 V obvio si consigues la estroboscopica es lo ideal.
Ahora echo esto, coloca la llave en el punto de encendido, afloja la tuerca del distribuidor giralo todo en el sentido que gira el rotor (eso lo debes observar cuando estas girando el motor) ahora comienza a girarlo muy lentamente en sentido contrario a la rotacion del rotor en el moemtno que la lampara se enciende paras y apretas el distribuidor y fijate a que salida de la tapa esta apuntando el rotor ese es tu cilindro numero 1 y de ahi coloca los cables.
Por ultimo te doy una link con fotos que esta muy bien esta explicacion por que vas a poder identificar cada cosa sin problema
http://www.niva4x4.com.ar/modules/Upload/uploads/s...
estando en 0 en el damper, el pistón Nº 1 debe estar en punto de ignición, es decir que con la bujía afuera y taponado con un en dedo sientes la compresión o si le pones un tapón de papel, este sale volando, pero la marca del damper debe estar exactamente en 0 y el rotor del distribuidor exactamente en la posición del 1, si no es que saltaste un diente y no te quedará bien a la hora de meterle la lampara para ajustar el tiempo.
Para que enganche mejor el distribuidor debes meterlo sonteniendo con una mano y con la otra le vas meneando el rotor un poco para que entre el engranaje, si no entra en la posición apropiada le vas dando vueltas de tal forma que va enganchando en distintas posiciones consecutivas hasta que caiga en su sitio exacto.
Conectas los cabes siguiendo el órden de encendido del motor y lo deslizas adelantando un poco con el motor encendido donde tu veas que va mejor sin que cascabeleen las válvulas y lo llevas al taller para que ajusten el tiempo con la lampara, eso es algo económico.
¿Todavía con platinos a estas alturas de la tecnología? venden el kit para convertirlo en sistema electrónico que es muchísimo mejor, es fácil instalarlo y tu motor tendrá mejor eficiencia.
Suerte
Imposible ponerlo a tiempo exacto, sin la pistola de tiempo pues siempre estará muy adelantado o muy atarazado, pero nunca donde debe estar. ponlo con pistola de tiempo.
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee