para que salgas de la duda, no hay muchas opciones que te hagan esa falla, como lo han mencionado o es el sensor de temp que no corta o los relas se quedan pegados. te recomiendo lo siguiente. Por ej en la mañana o cuando este frio el carro desconecta el sensor de temp y enciende el jetta y sin demorarte enciende el clima y deben de entrar los ventiladores seguidito de haber encendido el clima ya que encendieron apaga el clima. Si al apagar el clima tomando en cuenta que para esto no ha pasado ni 2 mins los abanicos no deben de encender por question de temp solo por que encendiste el clima, entonces al apagar el clima se deben de apagar los ventiladores, si no lo hacen entonces tus relays se están quedando pegados y ese es el problems pero si sí se apagan entonces seguramente es el sensor de temp. has lo siguiente. Quita el sensor de temp, para eso quitale el tapon al deposito del liq refrigerante para que pierda presión, te esperas unos 30 seg o 1 min y ahora si quitas el sensor y checas la resistencia del sensor. tiene solo dos patitas y te debe de andar poquito mas o menos en los 15 ohms y checas el arnes que alimenta el sensor (aki solo checas voltage DC) con la llave puesta te debe de andar en unos 4 o 5 volts pero es raro que el arnes falle. lo mas probable es relay o sensor. Si no haces estas recmendaciones minimo ubica el fusible de los abanicos y quitalo cada vez que apagues el carro pero cuando lo vuelvas a prender QUE NO SE TE OLVIDE PONERLO.
SIMPRE ESTATE ATENTO A LA AGUJA DE LA TEMP SI NOTAS QUE SUBE MUY RAPIDO MEJOR APAGA EL COCHE (LA TEMP NORMAL DE UN COCHE LA SABES PORQUE LA AGUJA ESTA EN MEDIO DE FRIO/CALIENTE).aveces es normal que suba rapido de frio a la mitad (frio/caliente) pero de ahi no lo dejes que suba.
Ami me pasa lo mismo es un jetta a3 (98) se quedan encendidos los ventiladores y cuando está encendido parparea el foquito rojo de temp sin calentarse me podran ayudar? Gracias.
una posible causa es que tu sensor de temperatura se haya averiado y el contacto quedo cerrado, entonces por eso el ventilador siempre esta encendido hasta que la bateria simplemente agota la carga y no hay con que alimentar el ventilador
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para que salgas de la duda, no hay muchas opciones que te hagan esa falla, como lo han mencionado o es el sensor de temp que no corta o los relas se quedan pegados. te recomiendo lo siguiente. Por ej en la mañana o cuando este frio el carro desconecta el sensor de temp y enciende el jetta y sin demorarte enciende el clima y deben de entrar los ventiladores seguidito de haber encendido el clima ya que encendieron apaga el clima. Si al apagar el clima tomando en cuenta que para esto no ha pasado ni 2 mins los abanicos no deben de encender por question de temp solo por que encendiste el clima, entonces al apagar el clima se deben de apagar los ventiladores, si no lo hacen entonces tus relays se están quedando pegados y ese es el problems pero si sí se apagan entonces seguramente es el sensor de temp. has lo siguiente. Quita el sensor de temp, para eso quitale el tapon al deposito del liq refrigerante para que pierda presión, te esperas unos 30 seg o 1 min y ahora si quitas el sensor y checas la resistencia del sensor. tiene solo dos patitas y te debe de andar poquito mas o menos en los 15 ohms y checas el arnes que alimenta el sensor (aki solo checas voltage DC) con la llave puesta te debe de andar en unos 4 o 5 volts pero es raro que el arnes falle. lo mas probable es relay o sensor. Si no haces estas recmendaciones minimo ubica el fusible de los abanicos y quitalo cada vez que apagues el carro pero cuando lo vuelvas a prender QUE NO SE TE OLVIDE PONERLO.
SIMPRE ESTATE ATENTO A LA AGUJA DE LA TEMP SI NOTAS QUE SUBE MUY RAPIDO MEJOR APAGA EL COCHE (LA TEMP NORMAL DE UN COCHE LA SABES PORQUE LA AGUJA ESTA EN MEDIO DE FRIO/CALIENTE).aveces es normal que suba rapido de frio a la mitad (frio/caliente) pero de ahi no lo dejes que suba.
Ami me pasa lo mismo es un jetta a3 (98) se quedan encendidos los ventiladores y cuando está encendido parparea el foquito rojo de temp sin calentarse me podran ayudar? Gracias.
ya lo llevaste a escanear posiblemente este pegado le relay que los enciende o tu sensor de temperatura pero mejor escanealo
una posible causa es que tu sensor de temperatura se haya averiado y el contacto quedo cerrado, entonces por eso el ventilador siempre esta encendido hasta que la bateria simplemente agota la carga y no hay con que alimentar el ventilador