depende , el capacitor suele estar colocado para mejorar el arranque ,hay motores que lo usan permanentemente y otros que solo un instante,en estos últimos se suele conectar y desconectar por un interruptor centrifugo ,que cuando logra cierta cantidad de revoluciones hace despegar los contactos de la plaqueta de arranque , y si esto no se logra el motor gira mas lerdo consume mas y calientan el capacitor y el motor ,podes hacer la prueba de colocar un pulsaror en serie (normal abierto de timbre) al capacitor y presionarlo durante el arranque y luego liberarlo , y si todo funciona bien es que no despega la placa de arranque , suerte..
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depende , el capacitor suele estar colocado para mejorar el arranque ,hay motores que lo usan permanentemente y otros que solo un instante,en estos últimos se suele conectar y desconectar por un interruptor centrifugo ,que cuando logra cierta cantidad de revoluciones hace despegar los contactos de la plaqueta de arranque , y si esto no se logra el motor gira mas lerdo consume mas y calientan el capacitor y el motor ,podes hacer la prueba de colocar un pulsaror en serie (normal abierto de timbre) al capacitor y presionarlo durante el arranque y luego liberarlo , y si todo funciona bien es que no despega la placa de arranque , suerte..