DURE COMO 3 MESES SIN ENCENDERLA, CUANDO LA QUISE ENCENDER ME COSTO MUCHO... LA MARCHA NO MAS DABA UNA O DOS VECES Y LUEGO SE ESCUCHABA UN GOLPETEO MUY FINO, COMO CUANDO SE ACABA LA BATERÍA, ME ESPERE UN RATO HASTA QUE ENCENDIÓ..
CUATRO DÍAS DESPUÉS LA QUISE VOLVER A PRENDER E HIZO LO MISMO, PERO ESTA VEZ SIN TENER ÉXITO... ARRASTRA MUCHO LA MARCHA Y NO PRENDE...
QUE PUEDE TENER.. O COMO LA PRENDO SIN EL ENCENDIDO.......
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Answers & Comments
puede que la gasolina que guarda tu carburador se haya podrido!! y las espreas se hayan tapado(la de alta y la de baja) también la aguja de el diafragma( la que hace la aceleración, tapa un orificio por el que sale la gasolina al venturi de tu garburador) si tienes conocimientos puedes lavarlo tu con gasolina, una brocha y algo para secarlo bien pero lo mas conveniente es llevarlo con un mecanico porque hay espreas que no se deben de mover.
y también prueba lo que dice la respuesta anterior, si no da chispa revisa la bobina, si la bobina sirve prueba tu unidad CDI, si esta funciona revisa tu rotor (la corona, pero esta en la parte interior de el motor)
Suerte y que soluciones tu problema !!
Todos los motores que no usas en un determinado tiempo y sobre todo de este tipo de motos Italika tienden a presentar estos síntomas, pero es porque el aceite se baja, lo recomendable para arrancar una moto en esas condiciones es que le des marcha y cierres el ahogador hasta que arranque, dejar cerrado el ahogador unos segundos y luego poco a poco ir abriendolo mientras mantienes un poco acelerado el motor (obviamente en neutral) hasta que se estabilice el motor, sino hace eso, te vas a acabar la carga de la batería y nunca va a arrancar tu cuatrimoto.
No sé si en el modelo de tu cuatrimoto tiene la palanca del "cran" para arrancarla con el pie, que es mas efectivo que con la marcha y la batería, de cualquier manera recuerda usar el ahogador, algunas veces esta en el manubrio, otras veces es una pequeña palanca junto al carburador, todo depende del modelo de la moto o cuatrimoto. Saludos.
Cerciorate de que haya chispa en la bujia.
Puedes hacerlo de 2 formas:
Saca el cable e intruduce un desarmador a este luego acercas la parte metalica al chassis o al motor y que alguien le de marcha, debe chispear si esta bueno (agarra el desarmador por el mango por que si no averiguaras la 3a. forma de saber si hay alto voltaje jejejje).
La otra es que conectes una bujia al cable y aterriza el cuerpo de la bijia al chassis y le das marcha y ves si hay chispa.
Si tienes chispa y tienes inyeccion de gasolina entonces hay que revisar las valvulas. Eso ya mas bien lo tendria que hacer un mecanico.