Hace muchos años, en los sesentas, surgió una compañía completamente mexicana llamada Sabritas, que se dedicó a hacer papás fritas. Le fué muy bien, y sacó otros productos como los sabritones. En los setentas fué comprada por PepsiCo (subsidiaria dueña de Pepsi y otras marcas) y la convirtió en una copia de Lays, con los mismos productos y prácticamente las mismas presentaciones que en USA (Cheetos, Doritos, Poffets, Frit-os, etc.). Por eso tienen las mismas presentaciones, pero como dato curioso, las papas de la marca Sabritas solo las puedes encontrar en México, son un producto nacional que nunca se exportó como marca a otros países (a que no puedes comer solo una...)
Porque es la misma compañia. Frito Lays (division de Pepsico) es una empresa global que tropicaliza sus marcas y productos a todos los mercados donde penetra. Si aqui le hubieran puesto "frito lays" hace taaantos años que llego nadie la habria pelado, por eso le pusieron un nombre mas regional
sip, Sabritas es una compañia Frito Lay (la cual es dueña Pepsico) con más ventas en el planeta despues de USA.
Por todo el mundo se fabrican profuctos de Pepsico, para satisfacer regionalidades y costos bajos. respetando claro los empaques y convenios coporativos en concepto de mercadeo.
Son estrategias de marca son la misma solo que en diferentes paises se dio a conocer con diverso nombre, pero la empresa es la misma, es una estrategia que utiliza la empresa para crear en la mente del consumidor el deseo de consumir el producto.
Answers & Comments
Verified answer
Hace muchos años, en los sesentas, surgió una compañía completamente mexicana llamada Sabritas, que se dedicó a hacer papás fritas. Le fué muy bien, y sacó otros productos como los sabritones. En los setentas fué comprada por PepsiCo (subsidiaria dueña de Pepsi y otras marcas) y la convirtió en una copia de Lays, con los mismos productos y prácticamente las mismas presentaciones que en USA (Cheetos, Doritos, Poffets, Frit-os, etc.). Por eso tienen las mismas presentaciones, pero como dato curioso, las papas de la marca Sabritas solo las puedes encontrar en México, son un producto nacional que nunca se exportó como marca a otros países (a que no puedes comer solo una...)
TODAS LAS RESPUESTAS QUE TE DIERON SON LA CORRECTA.
PARA OSKR L:LOS DORITOS D EAQUI SABEN IGUAL DE RIKOS QUE LOS DE MEXICO...ME ACABO DE COMER UNOS!!!
Porque es la misma compañia. Frito Lays (division de Pepsico) es una empresa global que tropicaliza sus marcas y productos a todos los mercados donde penetra. Si aqui le hubieran puesto "frito lays" hace taaantos años que llego nadie la habria pelado, por eso le pusieron un nombre mas regional
son de la misma familia "pepsico.inc"
sip, Sabritas es una compañia Frito Lay (la cual es dueña Pepsico) con más ventas en el planeta despues de USA.
Por todo el mundo se fabrican profuctos de Pepsico, para satisfacer regionalidades y costos bajos. respetando claro los empaques y convenios coporativos en concepto de mercadeo.
Porque contrataron el mismo publicista
Son estrategias de marca son la misma solo que en diferentes paises se dio a conocer con diverso nombre, pero la empresa es la misma, es una estrategia que utiliza la empresa para crear en la mente del consumidor el deseo de consumir el producto.
Porque son multinacionales entonces solamente le cambian el nombre comercial
porque ambas son de Pepsi Co.
por lo tanto, Sabritas es la versión mexicana de Lays...
en estados unidos tambien encuentras cheetos y doritos... pero no saben a nada.... es mejor la versión mexicana
Sabritas es una tropicalización de Lays