hola a todos yo aqui dando guerra de nuevo soy salome espero me puedan ayudar con mi problema lo q pasa es que mi chevy se aceleradba mucho entonces me dijieron que el problema es la valvula iac entonces se la reemplaze y le hize su afinacion completa a mi zapatitobujia cables aceite filtros y todo pero mi chevyto e sigue acelerando mucho en ratos y en ratos jala de maravilla yo no se que pueda tener ahora si sera por que la valvula nueva q le compre es chafa o quien sabe pue habia de precio una que segun en la refaccionaria es la original y costaba 600 pesos y la otra que compre que me costo 200 de marca españa creen que el problema sea que es corriente esa valvula y por eso funciona en ratos o a que se debera mi problema si tengo que checar algo mas ayudenme please soy una chica q eniende de mecanica y me gusta meterle mano a mi crio
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
hola para poder sacar ese tipo de fallas se tiene que hacer un revisión completa, como dicen no solo la iac controla las revoluciones, tambien lo hace el sensor de temperatura en algunos carros, o el sensor tps. En lo personal si despues de cambiar la iac no mejoró yo me iría por checar los voltajes de el tps mas el de salida a la computadora. Para que te quede mas claro, el tps es el sensor que se encarga de decirle a la computadora que tan abierta o cerrada esta la mariposa del acelerador y con este dato la computadora se encarga de la inyección de gasolina, es decir cuando tu pisas el acelerador se abre la mariposa y mientras mas abierta mas inyeccion de gasolina por lo taanto mas aceleración, y cuando no pisas el acelerador la mariposa esta cerrada casi por completo por lo consiguiente menos aceleración. Esto es interpretado con una señal de de voltaje que en este momento no recuerdo cual es el mas bajo pero el mas alto es de 5v, entonces mientras mas voltaje mas aceleracion y mientras menos voltaje menos aceleración, si este voltaje varia sinque pises el acelerador puede ser la causa de tu problema.
pdt: el sensor tps se encuentra en el cuerpo de aceleracion del lado contrario a donde esta el chicote de acelerador.
siempre todo mundo sin conocimientos piensa que cuando un carro se acelera o desacelera es por falla de la valvula iac aun cuando esta funcione a la perfeccion y acelere o desacelere por ordenes e la computadora en funcion de otra falla, como puede ser tu sensor de oxigeno, inyector (2001 sigue siendo TBI), alguna manguera de vacio fisurada, diafragma del regulador de presion de combustible, diafragma de la recirculacion de gases, etc................yo te recomendaria un escaneo y si no te arroja codigos puedes empezar checando todas las mangueras de vacios, las juntas del TB que lo unen al multiple de admision, si el problema persiste puede ser el sistema de recirculacion de gases integrado en el mismo TBI
saludos, lograste solucionarlo?? como lo arreglaste? tengo el mismo problema. gracias
Checa el tps
Hola ke tal salome nada tiene ke ver tu valvula es el mape; es el encargado de regular la entrada de aire hacia la valvula y el cuerpo de aceleracion me imagino ke anda gastalon tu crio de gasolina por tal motivo se acelera suerte
chequeale el sensor del minimo
aceitale el cable a el aceleraror y ponele un resorte aver si es que le cuesta bolver y ahi ves!