tengo un chevette sl año 1984, motor 1.400 y lo compre y no tenia reserva de agua, despues le instale una pero no se si es la manguera o ke es, porke le puse una manguera transparente, y tampoco se si llega la manguera hasta abajo de la reserva o solo hasta la tapa....
se supone que cuando se acabe el agua del radiador la chupe de la reserva, pero no la chupa.... ayudenme que sera? porque no la chupa....
graciassss
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Hola fijate que el tacho suele llevar dos mangeras , una que va al motor y otra al radiador, Si el tacho de agua se infla puede ser que el radiador este tapado . Fijate si el auto levanta temperatura
Para empezar la reserva de agua tiene la función de regular la cantidad de agua que se encuentra en el radiador, así como la chupa también la regresa al tanque de reserva. para lograr esto el tapón del radiador juega un papel muy importante ya que el resorte que lleva dentro es una especie de fuelle que se abre a derminadas libras de presión, es decir conforme el agua dentro del radiador alcanza una determinada temperatura empuja el pistón que se encuentra en el tapón y se abre la compuerta permitiendo el paso de agua del tanque de reserva. Por esta razón el nivel de agua del tanque de reserva es diferente cuando el motor del auto está frío ( nivel más alto) que cuando ya se encuentra caliente.(nivel más bajo). Desgraciadamente no le damos la importancia que debe al tapón del radiador y en ocasiones por el sarro que se acumula en éste se deteriora y ya no hace su función normal por lo que se queda pegado. Lo mismo pasa con el termostato que va en la toma de agua. Asimismo es recomendable que mejor llenes tu radiador con refrigerante para evitar dicho sarro (ya que éste es producto del tipo de agua de la región donde vives) y cambiar el tapón del radiador así como el termostato de tu auto cuando menos una vez al año, así te ahorrarás reparaciones costosas por sobrecalentamiento. Por último, consulta tu manual del propietario o del automóvil para que sepas de cuántas libras deberá llevar el tapón y el termostato ya que son diferentes para cada marca. Cuidado al maniobrar el motor. De preferencia checa todo esto cuando se encuentre frío y evita posibles quemaduras. Ahh........La manguera debe llegar hasta casi el fondo del tanque ( cuando menos un centímetro antes ) y enjuágalo de vez en cuando para que no se acumule el sarro u óxido que se desprende normalmente del motor por el uso
Porque la tapa del radiador tiene que ser especial para la doble función, de enviar el agua al reservorio y volverlo traer cuando lo requiera. No es un tapa de radiador comun, no en el modelo de tu vehículo. HOy en día todos los radiadores ya traen esas tapas de radiadores.
Suerte!!