Hola que tal espero y me puedan ayudar
el auto lo acabo de comprar a yer y lo que pasa es que hoy en la mañana cuando lo eche andar vibrava mucho,la revolucion del motor era baja como si se quisiera apagar y el nivel de aceite se iva a L esta difiere de L y H enrealidad no se sus acronimos pero se va totalmente a L la aguja del aceite, al parecer como si le faltara aceite pero no se si aga esto porque se auto protege o que suceda tambien no hay rastro de aceite en el piso baya como si la hubiera tirado en toda la noche y al momento de meter cualquier velocidad se apaga ,lo unico estraño que ayer lo trage despues de averlo comprado de arriba abajo como si fuera auto del año y no me hizo nada todo funcionaba vien el nivel de aceite lo marcaba vien ya lo cheque fisicamente el aceite des la varilla y si esta un poco bajo de su nivel normal pero tiene aceite y no marca ningun sensor ni un chek ni nada por el estilo
entons la pregunta es ¿QUE ESTA SUCEDIENDO CON EL Y PORQUE LO HACE? ¿SE ESTA AUTOPROTEGIENDO EL AUTO CON ESTO?
espero me puedan ayudar gracias
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1. inserta la llave de encendido en el "switch"
2 gira la llave hasta que el panel se ilumine PERO el auto no se enciende (pos II).
3. ahora fijate si el faro(bombillo) de "Check Engine" / " service engine soon" se encinede (de color amarillo). si despues de 5-10 segundos no logras ver el faro amarillo encendido te vendieron un coche que tiene problemas.
Tienes que llevar el coche a un auto parts o taller de mecanica para que te puedan leer los codigos con el "scanner", vas a tener que buscar una persona que tenga uno y leer los codigos en la ECU(computadora del coche).
A jusgar por los sintomas puedes tener un problema con:
1. 1 o + sensor(es) de Oxygeno
2. coolant temperature Sensor(este lee la temperatura del coolant y envia una señal al ECU, de ahy el ECU ajusta todo lo que tiene que ver con el tiempo, duracion del injector de gasoline.....
3. Idle speed Control este controla el motor a baja revoluciones(500-1000rpm) si esta malo entonces puedes tener el problema que describes.
no comiences a comprar piezas a lo loco, lo primero que debes hacer es encontrar que codigo esta el la ECU.<--- debes ver el bombillo de Check engine / service engine soon justo antes de encender eo motor como te explique anteriormente. lo bueno es que aunque el faro no se encienda(si es que no enciende) con el scanner puedes leer los codigos en la computadora del coche.
P.s
busca un mecanico de confianza, ot le van a decir que necesitas un motor nuevo, o algo asi.
buena suerte.
QUE BUENO QUE LOS COLABORADORES SE ESFUERCEN POR APOYARTE PERO A VECES SOLO NOS COMPLICAN UN POCO MAS LA VIDA CON ALGUNOS COMENTARIOS. YO TE LA PONGO FACILITA.
PARA EMPEZAR EL CARRO NO SE PROTEJE.
LO DE LA PRECION DEL ACEITE "L" SIGNIFICA QUE NO TIENES PRESION DE ACEITE Y ESO SIGNIFICA QUE: 1.- O TU BOMBA DE ACEITE NO SIRVE O 2.- SOLAMENTE EL SENSOR DE PRESION DE ACEITE NO ESTA TRABAJANDO. PERO SI NO SE TE PRENDE EL FOQUITO ROJO DE UNA ACEITERA NO TIENES QUE PREOCUPARTE, TU CARRO NO SE DESVIELARA SOLO ES EL SENDOR DE ACEITE.
LO DE QUE TU CARRO SE APAGA ES PUNTO Y APARTE, QUE PUEDE IR DESDE ALGUN FACTOR DE AFINACION HASTA ALGUN SENSOR, INCLUSO LAS BAJAS REVOLUCIONES DE TU MOTOR HACEN QUE SE BAJE LA AGUJA DE LA PRECION DE ACEITE. MUCHO OJO Y QUE NO TE ENGAÑEN
hola tengo un dodge spirit 96 y tengo3 mese sin poder salir en el carro lo prendo y prende pero cuando comiensa a bajar la aguja de la revolucion se apada y cuando lo logro prender entonce no acelera quie me ayuda porfa