cuando a mi carro se le moja el motor, en algun labado o llueve se apaga ,,que hago ,,
hace poco le mande labar el motor a mi carro es es un derby modelo 2002, motor 2.0, el problema es que no es la primera vez que me pasa, se moja y ya no enciende, y dura un dia o dos arranado, quisiera saber si hay algo que pueda ponerle o algo que necesite cubrir para que ya no pase esto, no unicamente cuando mande labar el motor si no para estar preparado cuando llueva,, de antemano gracias,, saludos ,,,,
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FREDY ,, ,, ,, tu problema no es mecanico, es un problema electrico y justamente ocurre por que se esta mojando alguna pare critica del encendido, si fuera un auto viejo te dira lo que ya te dijeron que es la tapa del disrtibuidor, pero hay algo que tu puedes hacer partiendo desde las bujias toma un secador de pelo y le echas aire caliente desde afuera a la las bujias los cables vas siguiendo estos hasta su origen y vas secando todo lo posible que encuentres incluidaslas cajas de fusibles disipadores todo lo que veas electrico le echas el aire caliente (no muy de cerca obvio) una vez que logres que arranque lo dejas calentar, una vez caliente lo paras y empiezas a testear a ver donde es el problema como sencillo, tu sabes ahora que estaba en marcha tomas un hjarro con agua y echas por ejemplo donde estan las bujias, prebas si arranca si arranca echas agua en otro lado y asi vas probando un lugar por vez hasta que vas a dar con el que te esta produciendo el problema o sea con el que permite pasar la humedad y te bloquea el encendido
Checa todo lo electrico. La bobina esta ubicada arriba del deposito de liquido de frenos, ve que este bien sujeta al chasis y que no presente suciedad ni oxidacion, quita el arnes y asegurate de que este perfectamente limpio. De ahi, si tu derby sigue siendo la version de distribuidor, sigue el cable que sale del distribuidor y quita la tapa a donde este llega. Dentro del distribuidor debe de estar limpio, aunque los postes de bronce que vas a ver van a tener "costras", quitalas frotando SUAVEMENTE con un desarmador plano, por igual limpia la escobilla que es la parte de enmedio. No estaria de mas hechar un poco de WD-40 dentro de la tapa para evitar que la humedad se condense. De ahi revisa todos los cables de bujias, que este en perfectas condiciones y que hagan un buen contacto con las bujias, por igual ve que las bujias esten al apriete justo. Por igual si quieres salir de las dudas revisa tu carro en un lugar oscuro con el motor encendido y sin ninguna luz alrededor para ver si hay saltos de corriente. Por otro lado, si no mal recuerdo la version 2.0 trae sensor de posicion de cigueñal justo en la zona del cigueñal, ese sensor tambien se moja si esta flojo.
Lo primero que debes hacer es revisar la tapa del distribuidor, que no tenga ninguna quebrada o rotura por que estos son muy sensible a la humedad y con el calor del motor se evapora el agua que ahà entra y no deja pasar la chispa que va a los cables y por ende a las bujÃas de tu coche.