Hola estimados, mi consulta se basa en que tengo un hyundai atos 99, hace dos meses cambie la bateria sin darme cuenta que debia comprar una de 40 amperes, compre una de 35 amperes, al principio anduvo bien pero poco a poco a hido disminuyendo la fuerza y el comsumo, creo que son los sensores de oxigeno de mi vehiculo, ya que he cambiado filtro de combustible, limpieza de inyectores, y bujias y sigue igual a tirones y tiene poca fuerza, y consume demasiado combustible.-
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La unica falla se puede producir cuando en el vehiculo se consume mucha energia, por ejemplo,el vehiculo viene calculado de acuerdo a su consumo electrico, que bateria tiene que colocarse, en este caso una de 40 Amp., por lo que si tienes hasta ese consumo, tu bateria va a responder a las exijencias de consumo, ahora bien si le colocas una de menor capacidad (amperaje), es probable que en momentos de mayor exijencia de consumo, por ej, con las luces encendidas, con el aire acond. encendido, con el equipo de audio encendido, el electroventilador ,etc, la bateria esta no tendra energia suficiente para reponer tanta demanda, lo que traduce que genere fallas en el encendido, como por ejemplo tironeo, el cual se produce debido a la baja tension en el sistema, y como consecuencia de esto las chispas en las bujias son pobres no alcanzana tener el rendimiento necesario para efectuar una optima combustion, lo que acarrea, consumo excesivo de combustible,fallas al andar, perdida de potencia,carbonizacion excesiva en los inyectores y en el escape, como un olor a combustible en el escape.
Generalmente esto nadie lo tiene en cuenta, y por lo general todos, le incorporan accesorios al vehiculo, los cuales generaran un consumo extra de energia, y no tienen en cuenta que todo esto exije aun mas a la bateria.
El alternador puede estar funcionando perfectamente, pero este entrega la carga suficiente, pero al tener menos capacidad la bateria nunca alcanzara a reponerla en su totalidad, lo mas probable es que al recibir tanto esfuerzo termine secando el liquido de su interior (electrolito).
Siempre hay que tener en cuenta, los valores o especificaciones recomendados de fabrica para la compra de repuestos, como asi tambien si se le colocan accesorios, como equipos de audio con potencias, dvd,luces adicionales,etc. tratar de calcular el consumo a pleno para incorporarle una bateria acorde al consumo maximo.
Salud,Paz y Bendiciones para todos.
MIGUEL
En un principio depues que el auto esta en marcha si la bateria esta en condiciones no es problema, asi que lo de los tirones se descarta la bateria..
Pero hay algo que es muy importante que sepas y es que cuando esa bateria se empieze a poner mas vieja el alternador de tu auto va a trabajar mas para mantenerla cargada y esa energia extra se va a tomar del motor.
Pero en el caso tuyo 5 amperes no es nada en lo unico que podria afectarte es en un arranque en la una mañana de mucho frio.
El amperaje de tu bateria solo te puede influir en la duracion de la bateria, en el poder de arranque del vehiculo en tiempo muy frio, en que tu alternador proporcione mas carga de la que tu bateria pueda acumular, etc,etc, pero no en los tirones, la falta de fuerza, y el consumo. Tambien te dire que es muy poca la diferencia de 35 a 40 amperios.-