Que daños puede sufrir el motor, lo primero que supongo hacer es cambiar el aceite. Ya recorri casi 1000 kilometros con este aceite. Agradesco cualquier sugerenco o consejo. Saludos...
Actualización:Bueno vivo en guatemala, donde el clima es templado 25 +- 5 grados celsius promedio.
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La diferencia es la viscocidad. entre mayor es el numero, mas denso es el aceite. Se recomiendan aceites mas densos cuando es verano y el calor "adelgaza" el aceite, haciéndolo perder mas facil su caracteristica lubricante ó en motores mas viejos y desgastados, para que no lo "queme" tan rápido. Por otra parte, los aceites mas ligeros (menor numero) te dan un arranque en frio con menos desgaste y tambien mejor economía de combustible.
No creo que tengas ningún problema con tu motor por una diferencia de aceite de 10w, pero eso si, al proximo cambio mejor ponerle el correcto.
A todos los amigos de este portal, un consejo sano o sugerencia es que jamas se lleven por mitos como por ejemplo, cuando el auto esta mas viejo o tienen muchos kilometros es recomendable usar un aceite mas grueso como por el 20W-50, eso es un mito, si desde el comienzo has usado el aceite que dice el fabricante el auto jamas va ha tener problemas, la clave es siempre mantener el nivel del refrigerante del radiador en buen estado, este jamas permite que el motor al igual que el aceite alcancen temperaturas altas que lleven por consecuencia que se rompa el motor, eso es tonto si lo legan a creer, recuerden que un mecano si es chapinlances este ha haprendido mecanica en forma empirica y por lo tanto porque deduce que el motor puede fallar si no cambian al 20W-50, por Dios, eso es ignorancia, el aceite opera a la temperatura que el refrigerante permite que el motor trabaje correctamente, me explico, el sistema de refrigeracion opera dentro de un rango que no permite que el motor alcance mas de 210 grados como maximo y como minimo 196, ese rango es el que prevalece, solo si tienen un problema con el sistema de refrigeración puede ocacionar un sobrecalentamiento y asi si puedo dar fe que pue puede fallar la viscosidad del aceite y por lo tanto puede desbielarse, por tal motivo mantengan en buen estado el sistema de refrigeracion y asi se evitan el sobrecalentamiento, que es lo que causa la falla del aceite que por razones ovias por sobrecalentamiento el aceite se diluye tanto que ya no lubrica, siempre tomen en cuenta esto que les digo, y veran que sus auto jamas van a fallar, pero si le cambian de un aceite recomendado a uno grueso por recomendacion de un ignorante como lo es un mecanico empirico, es como destruir el motor con sus propias manos, siempre llevense de buenos consejos o sujerencias y siempre mantenga sus motores en buen estado dando revision constante e incluos buen mantenimiento, saludos y buena suerte, que Dios les bendiga.
la diferencia consiste en la viscosidad. el aceite w50, esta fabricado para motores viejos que sus metales estan gastados y por lo mismo hace que la temperatura del motor no los haga tan diluidos. el w30 es para motores nuevos y que aun no se aflojan del todo los metales, se recomienda para motores nuevos con no mas de 50,000 kmts, si le pusiste un aceite w50 a tu motor nuevo, te recomiendo que vayas a un taller de servicio y le pidas que te cambien de nuevo todo el aceite, para que no sufra desgaste excesivo tu motor nuevo
Respetando el criterio de los demas,el uso del aceite es segun dos aspectos fundamentals: El uso que se le de al motor,y el clima donde radique. Por ejemplo,si el vehiculo esta en un lugar de mucho calor,o tenga usos como de remolcar trailer,o subir lobas,como jeesps en caminos malos,haciendo mucha fuerza,bajo estas condiciones puede ponerse 20w 50 o 10W-40 y asi sucesibamente. Pero el aceite mas recomendado,o el que mas usa las gente en todo tipo de clima es el 10W-30. Pero si Ud vive en Alaska,por ejemplo se necesita ahi uno bien fino,como un 0w-20 Mis saludos a todos
Te dejo algo de lectura en la que puedes encontrar informacion que te puede ayudar a comprender el uso de el aceite, http://www.automecanico.com/auto2002/aceite.html
Si en Guatemala hace mucho frio por las mañanas, tu motor sufrira desgaste con ese aceite, ya que tarda mas tiempo en lubricar el motor por completo a diferencia del 10w-30.
Mejor evitate problemas y ponle el recomendado, o en dado caso que sea un 10w-40 o un 5w-50(100% sintetico). Este ultimo es mas caro pero creeme, vale la pena.
Suerte!!!
aver aite te va el curso primero seria algo así
sae20w50 apiSL o SM o sae 10w30 apiSL
el 20w o 10w se refiere a los grados bajo cero que aguanta el aceite sin hacerse gelatina entre mas chico el el numero mas grados a guanta osea el 10w aguanta -20g bajo cero y el 20w aguanta -10 la w se refiere a invierno en ingles
hora el 50 o el 30 se refiere a lo espeso del aceite no me acuerdo las proporciones pero pon tu en un bote con ponen un litro de aceite le hacen un agujero de determinado diámetro y cuentan los segundos que tarda en salir el litro en tos si tarda 30 es del 30 y a si
lo de api se refiere a algo de instituto del petróleo gringo y es que cada año los fabricantes de carros le dan al ese instituto las características que requiere el aceite pa que lo usen en sus motores y este instituto se encarga de certificar que los fabricantes de aceite cumplan esas normas en tos los de gasolina son S y los de Diesel son C y la segunda letra es el modelo del aceite primero fue SA o CA y después cambiaron a SB o CB y así actualmente ya están en SM
es muy importante que metas el aceite que pide el fabricante por que las venas y conductos de los motores nuevos son muy chquitos y si metes un aceite mas grueso tarda en pasar por esos conductos o de plano no pasa y se amuela mas rápido el motor
siendo realmante breve
sino usas el aceite corecto puedes ronper un motor o dañarlo
feliz 2008 cuidate
Totalmente de acuerdo con Luis a Te aconsejo que le dejes este aceite a tu motor lejos de perjudicarlo le ayudara ya que como dises tiene ya bastante kilometraje recorrido. saludos y feliz 2008
Primero, para responderte, necesito saber donde vives. En paises tropicales, el aceite 10-W-30 es muy "liquido" es decir, menos denso y el calor del motor, aunado a la temperaura ambiente, pueden afectar la lubricacion del motor. Por el contrario, si el sitio es frio, un aceite como 20-W-50 es muy denso y pueden ocasionar problemas. Te sugiero ver la pagina:
http://www.solomantenimiento.com/m-aceite-lubrican...
Alli hay una tabla que te puede aclarar tu duda.