La lectura intertextual es una lectura que no se queda en la sola lectura, sino que trasciende, es decir, tiene en cuenta el contexto vital del estudiante. En ese sentido, es una lectura que tiene sentido para el alumno, no una simple obligación improductiva.
"Aprendizaje Significativo", discurriendo sobre las bases teóricas de Benjamin Bloom, Robert Gagne, David Ausubel , Carl Rogers y Lev Vygotsky le daremos a los estudiantes el lugar que les corresponde en la lectura, que es la de ser también creadores.
Asimismo, creemos que la eficiencia y la eficacia de la incentivación para el logro del aprendizaje significativo en el proceso de formación de los profesionales de la educación tiene que estar presente todos los días.
Según Ausubel, en el aprendizaje significativo el estudiante logra relacionar la nueva tarea de aprendizaje, en forma racional y no arbitraria con sus conocimientos y experiencias previas, almacenadas en su estructura cognoscitiva. De ahí que esas ideas, hechos y circunstancias son comprendidos y asimilados significativamente durante su internalización.
De acuerdo con mi humilde opinión la lectura significativa, es aquella que va mucho más allá del simple hecho de solo leer por cumplir con una tarea o leer por informarnos con el fin de comprender pasos o procedimientos para el logro de un objetivo. De ahà que la lectura significativa es aquella que se incorpora y trasciende dentro de la formación integral de una persona, es la que deja huellas, forma, distrae, divierte, enseña y transforma…
De acuerdo con lo anterior y como docente concluyo lo siguiente:
ï¼ La misma lectura no puede ser significativa para todos, pues depende de muchas circunstancias relacionadas con el lector, como es el caso de su edad intelectual, circunstancias y necesidades, estado de ánimo, formación cultural, gustos y expectativas.
ï¼ Asà mismo la lectura puede ser significativa si el estudiante posee hábitos lectores, de lo contrario, es muy difÃcil que se identifique con alguna clase de lectura y por lo tanto, se le identificarse con cierto tipo de lectura.
Answers & Comments
Verified answer
LA LECTURA INTERTEXTUAL = LECTURA SIGNIFICATIVA.
La lectura intertextual es una lectura que no se queda en la sola lectura, sino que trasciende, es decir, tiene en cuenta el contexto vital del estudiante. En ese sentido, es una lectura que tiene sentido para el alumno, no una simple obligación improductiva.
"Aprendizaje Significativo", discurriendo sobre las bases teóricas de Benjamin Bloom, Robert Gagne, David Ausubel , Carl Rogers y Lev Vygotsky le daremos a los estudiantes el lugar que les corresponde en la lectura, que es la de ser también creadores.
Asimismo, creemos que la eficiencia y la eficacia de la incentivación para el logro del aprendizaje significativo en el proceso de formación de los profesionales de la educación tiene que estar presente todos los días.
Según Ausubel, en el aprendizaje significativo el estudiante logra relacionar la nueva tarea de aprendizaje, en forma racional y no arbitraria con sus conocimientos y experiencias previas, almacenadas en su estructura cognoscitiva. De ahí que esas ideas, hechos y circunstancias son comprendidos y asimilados significativamente durante su internalización.
De acuerdo con mi humilde opinión la lectura significativa, es aquella que va mucho más allá del simple hecho de solo leer por cumplir con una tarea o leer por informarnos con el fin de comprender pasos o procedimientos para el logro de un objetivo. De ahà que la lectura significativa es aquella que se incorpora y trasciende dentro de la formación integral de una persona, es la que deja huellas, forma, distrae, divierte, enseña y transforma…
De acuerdo con lo anterior y como docente concluyo lo siguiente:
ï¼ La misma lectura no puede ser significativa para todos, pues depende de muchas circunstancias relacionadas con el lector, como es el caso de su edad intelectual, circunstancias y necesidades, estado de ánimo, formación cultural, gustos y expectativas.
ï¼ Asà mismo la lectura puede ser significativa si el estudiante posee hábitos lectores, de lo contrario, es muy difÃcil que se identifique con alguna clase de lectura y por lo tanto, se le identificarse con cierto tipo de lectura.